Alaciado express

Alaciarse el cabello es un proceso muy simple y que sin mucho esfuerzo nos brinda una imagen sobria y arreglada, aunque seas lacia natural viene bien de vez en cuando pasar la plancha por el cabello creando así un lacio más dramático.

Muchas mujeres prefieren tener el cabello lacio ya que es mucho más fácil de mantener y de cuidar.

Sin importar si tienes el cabello rizado o con ondas, puedes lograr un alaciado perfecto si sigues los tips y consejos adecuados.

También debes utilizar los productos y equipos que te permitan lograr un cabello lacio perfecto.

El cabello lacio ha estado muy de moda los últimos años, aprende cómo hacerlo en unos cuántos minutos.

Tips para un alaciado express con una plancha de cabello

tips para alaciado express

Para lograr un alaciado perfecto en poco tiempo debes seguir la mejor técnica que te permita hacer un buen trabajo para obtener un excelente resultado.

Mantén tu cabello siempre hidratado

Si utilizas la plancha de cabello a diario será necesario que lo mantengas siempre bien hidratado para que pueda mantenerse sano y resistente al calor que le aplicas.

Para eso necesitarás un champú y un acondicionador hidratante, ya que esto disminuirá el daño y mantendrá tu cabello sin frizz y con mejores resultados al momento de plancharlo.

Además, antes de iniciar el planchado debes aplicar un producto protector del calor, ya que esto te ayudará a lograr un alaciado perfecto.

Presta atención a la temperatura

alaciado express temperatura plancha

Lo primero que debes saber es que antes de iniciar a alisar tu cabello debes conectar la plancha y encenderla para que alcance la temperatura deseada.

Nunca comiences a alisar tu cabello si la plancha no está lo suficientemente caliente, asegúrate de que tenga la temperatura adecuada para tu cabello.

Esto es así porque la plancha de cabello hace bien su trabajo solo cuando está bien caliente, por lo que si comienzas antes de que haya llegado al nivel de temperatura ideal no lograrás un alaciado perfecto. Y además perderás el alaciado en pocas horas, porque el cabello no está bien planchado.

Mantén tu plancha limpia

Para que tu plancha pueda funcionar correctamente debes mantenerla en óptimas condiciones, y esto lo puedes lograr solo al tenerla siempre limpia y bien cuidada.

Debes tratar tu plancha de cabello como a cualquier otro dispositivo, por lo que la limpieza es un aspecto muy importante.

El polvo siempre daña los dispositivos, especialmente aquellos que necesitan calentarse por lo que esto puede afectar tu resultado.

Si la plancha no está bien limpia, el polvo y la grasa se pegarán a tu cabello, lo que hará que se dañe más rápido y además no puedas lograr el alaciado que quieres.

Peina bien tu cabello

Antes de comenzar a alaciar tu cabello debes peinarlo muy bien asegurándote de que deshaces todos los nudos.

Si tu cabello es muy rizado, es aconsejable que a medida que vas planchando lo vayas peinando para así mantenerlo en la forma correcta.

Además esto ayuda a que el alaciado sea mucho más uniforme y prolijo.

Siempre comienza desde atrás

tips alaciado express

Al comenzar a planchar tu cabello siempre debes comenzar desde la parte de atrás de tu cabeza.

Lo ideal es que comiences así porque así será más sencillo trabajar el resto del cabello, y a medida que vas avanzando vas trabajando en dirección hacia adelante.

Secciones pequeñas

Otro tip muy importante al momento de alaciar tu cabello es que debes pasar la plancha en secciones pequeñas, preferiblemente de unos 3 cm de ancho.

Toma esa sección y plánchala muy bien. Debes tener paciencia ya que así lograrás el mejor resultado.

Está bien comenzar lento ya que esto te permitirá lograr una alaciado perfecto y duradero que puedas lucir por más tiempo.

Podrá parecerte un proceso lento, pero una vez que hayas dominado la técnica verás que lo harás cada vez más rápido.

Herramientas y equipos para el alaciado perfecto

alaciado express perfecto

Para lograr el alaciado perfecto necesitas tener los mejores equipos y herramientas y así el proceso será mucho más sencillo y más rápido.

Lo primero que necesitas es una plancha para el cabello que tenga un buen control de temperatura, ya que así sabrás exactamente el calor que le estás aplicando a tu cabello.

Si tienes una plancha de cabello a la que puedas controlarle la temperatura podrás lograr cualquier look que te propongas.

Además, necesitarás ganchos para poder dividir tu cabello en varias secciones de manera que sea más sencillo alaciarlo ya que el volumen de tu cabello será más fácil de manejar.

Utiliza varios ganchos para facilitar tu trabajo, de manera que el proceso pueda ser mucho más rápido.

Otro componente muy importante para lograr un alaciado perfecto es un cepillo para el cabello. En este caso puedes escoger el que mejor te guste y te haga más sencillo el trabajo.

Los cepillos redondos son muy buenos para lograr un alaciado perfecto, ya que te ayudan a peinar mejor el cabello y a manejar varias secciones.

En algunas ocasiones se hace más sencillo utilizar el cepillo que es aconsejado para trabajar con las planchas de cabello, ya que es como una pinza que te ayuda a manejar la sección que estás planchando más fácilmente.

Un secador de cabello también puede ser una buena herramienta para lograr un alaciado perfecto, ya que te ayudará a lograr una base perfecta por la que puedes pasar la plancha para lograr el resultado que quieres.

Si vas a planchar tu cabello luego de lavarlo, es recomendable que utilices un secador de cabello para así prepararlo para el planchado, ya que no es recomendable que planches el cabello cuando está húmedo porque puedes hacer que se vuelva quebradizo.

Estos son solo algunos componentes que puedes utilizar para planchar tu cabello, si quieres puedes añadir muchos más de manera que el resultado sea el que deseas.

Siéntete libre de incluir todos los productos que te gusten para que tu cabello permanezca hidratado y bien cuidado, y así no sienta los estragos del calor que pueden hacer que tenga frizz o se vea opaco.


Más sobre pelo y cortes de cabello


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.