Fleco de lado

El flequillo es un elemento ideal para adornar el rostro, no siempre tiene que ser el clásico fleco recto que si bien se maneja mucho es más favorable para rostros delgados, pero para cambiar de aires o resaltar otro tipo de rasgos, el flequillo cortado de lado viene muy bien.

El fleco de lado ha estado de moda por varios años, y es una tendencia que se ve muy linda sin importar el tipo de rostro que tengas, por lo que cualquiera puede hacerse este corte de cabello para así tener un cambio de look sin que sea demasiado radical.

Es importante seleccionar un corte de cabello que te favorezca y que te haga sentir hermosa, por eso tienes que evaluar si el fleco de lado es la mejor opción para ti.

¿Cómo llevar un fleco de lado?

Peinados fleco de lado

Hay diferentes maneras de llevar un fleco de lado, no necesariamente tienes que cortarlo, ya que si tienes el cabello en capas puedes llevar un fleco de lado de manera muy sencilla al hacer una raya a uno de los lados y peinar tu cabello tratando de hacer un fleco que quede sobre tu frente.

De manera que hay muchos estilos de fleco de lado que puedes usar, y que puedes escoger para hacer que tu rostro se vea mucho más hermoso.

Tipo de rostro

Fleco de lado tipo rostro

Cuando se trata de escoger un corte de cabello o peinado diferente al que estamos acostumbradas a utilizar es importante primero considerar si será el más adecuado con respecto a nuestro tipo de rostro.

Hay algunos tipos de rostro que saben lucir muy bien el fleco de lado, mientras que hay otros que tal vez no sean los más apropiados para este corte. Así como también hay otros tipos de rostro a los que el fleco de lado les hace un gran favor haciendo que sus facciones se vean mucho mejor.

Cara redonda

Si eres una mujer que tiene cara redonda y quisieras que tus facciones se vean un poco más disimuladas entonces el fleco de lado es el mejor para tu tipo de rostro.

Con el fleco de lado lograrás un efecto asimétrico en tu corte de cabello que te alargará visualmente el rostro haciendo que se vea menos redondo.

Puedes complementar el fleco de lado con un corte en capas, para que así puedas lograr un mejor efecto y tu rostro se vea enmarcado en ese corte que es tan fabuloso.

No necesariamente tienes que hacerte un fleco muy marcado si no quieres, ya que puede solicitarle al estilista que te proporcione un corte en capas que al peinarlo de lado tenga la apariencia de un fleco y entonces puedas darle equilibrio a tu rostro.

Cara cuadrada

Las mujeres que tienen un rostro de tipo cuadrado pueden favorecerse en gran manera con un fleco de lado, ya que ayuda a suavizar sus facciones y a dulcificar sus rasgos que por lo general tienden a ser un poco duros.

El fleco de lado tiene la característica de que crea una asimetría muy bonita en el corte de cabello, y para las mujeres de cara cuadrada es perfecto porque ayuda a suavizar la línea de la mandíbula y las hace ver totalmente hermosas.

Cara triangular

El fleco de lado también es recomendado para las mujeres que tienen un tipo de rostro de cara triangular, es decir, aquellas que tienen una parte superior más ancha que la inferior de su rostro, y que por lo general la mandíbula es pequeña.

Además, el fleco de lado puede favorecer a las mujeres que tienen una frente prominente, ya que ayuda a equilibrar las proporciones del rostro y cubre la parte superior. En este caso es preferible utilizar un fleco corto ya que será mucho más favorecedor.

Cara ovalada

Las mujeres que tienen un rostro ovalado son las más privilegiadas, ya que casi cualquier corte de cabello les lucirá muy bien.

En este caso, el fleco de lado largo es mucho mejor porque las hace ver más hermosas, especialmente si tienen una larga cabellera.

Peinados con fleco de lado

Peinados fleco de lado

Si piensas que al tener un fleco de lado no vas a poder lograr un bonito peinado o que siempre vas a tener que llevarlo secado y suelto, te equivocas. El fleco de lado es un corte de cabello que te dará mucha versatilidad y que podrás peinar de varias formas, todo depende de cómo te guste más.

Peinado recogido

Uno de los peinados que son tendencia en esta temporada son los recogidos con fleco de lado, así que puedes aprovechar este corte de cabello para estar a la moda cuando tengas que salir a algún evento especial o tengas una cita.

Con el fleco de lado le darás un toque muy sofisticado a tu peinado, y lo mejor es que tienes muchas maneras de variar los peinados recogidos con tu corte de cabello. Puedes hacerte un moño despeinado con fleco de lado, una cola de caballo, un moño de bailarina, o un recogido romántico que te haga lucir fabulosa.

Peinado con ondas

El peinado de fleco de lado con ondas es maravilloso para una salida con tus amigas o para un evento informal, ya que te proporciona un look salvaje y muy a la moda. Puedes hacer que tus ondas sean un poco más pronunciadas o tal vez simplemente hacerte unas simples ondas playeras, lo cierto es que se verá muy bien con tu fleco de lado.

Peinado liso

Si tu cabello es muy liso no te preocupes, ya que este peinado también se ve muy bien con el fleco de lado y te ayudará a darle más volumen.

Trata de peinar tu fleco de lado con un cepillo grueso dándole volumen para que así puedas darle un toque diferente a tu cabello liso. Aunque si lo deseas también puedes usarlo completamente alisado en el caso de un evento formal.

Consejos para cuidar tu fleco de lado

Consejos cuidar fleco de lado

Si tienes un fleco de lado es importante que lo cuides para que pueda verse siempre saludable y hermosos. Lo más importante es cuidar las puntas, para que no se vea reseco y dañado.

Cuando apliques tu champú no te olvides de lavar tu fleco también, igual cuando apliques el acondicionador, ya que todo tu cabello necesita de mucha hidratación para que se mantenga en óptimas condiciones.

Trata de evitar lo más que puedas el uso del secador sobre tu fleco, porque aunque es bueno para darle volumen puede resecarlo a largo plazo y hacer que se vea falto de brillo.


Más sobre pelo y cortes de cabello


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.