Saltar al contenido
iOrigen

Bradicardia fetal

Qué es la bradicardia fetal

La bradicardia fetal (también llamada arritmia fetal) se da cuando los latidos de nuestro bebe disminuyen enormemente.

Definición técnica de la La bradicardia fetal: es la frecuencia cardíaca menor a 110 lpm (latidos por minutos) y a todo descenso de 30 latidos o mas durante dos minutos.

monitorizacion fetal. Bradicardia fetal

Síntomas y detección

Usualmente nosotras asistimos al control y ya en los últimos meses el médico nos suele preguntar si nuestro niño se mueve como debe o si sus movimientos han disminuido, la razón de esta pregunta, es porque si el ha comenzado a disminuir sus movimientos debemos prestar atención.

En mi caso, particularmente, fui a realizar uno de los últimos controles del embarazo, ya me encontraba a término de 39 semanas y mi pequeño se movía mucho menos, razón que motivo a que decidieran dejarme en observación, monitoreándome, aproximadamente por unas 24 horas, en las que los latidos de mi hijo llegaron a 34 latidos por minuto. Fue entonces, durante este día que comenzaron a darme suero para ocasionar contracciones (que apenas tuve), y me lo quitaron en la noche.

Al día siguiente, continúan con el suero, los latidos de mi bebe bajando nuevamente y deciden hacer una cesárea de emergencia (lo cual inicialmente no se había planteado ya que se buscaba que hiciera trabajo de parto). Cada medico tiene su perspectiva, en lo personal creo que no es ideal esperar tanto, ya que a mi se me realizo una cesárea de emergencia porque consideraron que la vida de mi bebe estaba en peligro, pasé a block, se me da anestesia general y finalmente , 5 minutos mas tarde, nace mi hijo (yo lo conocí recién 3 horas mas tarde), totalmente sano.

Causas de la bradicardia fetal

Pero que ocasiona la bradicardia fetal, en mi caso, o mejor dicho, en el de mi hijo, fue que le apretaba el cordón umbilical, no permitiendo que llegara oxigeno y así era como le bajaban las pulsaciones. Creo que hay otros casos por los cuales se da, lamentablemente la explicación que me dieron a mi fue mínima.

Espero que les sirva esta información y que en el caso de que alguna tenga este problema, no esperen al último momento, ni dejen que los médicos lo hagan, ya que por obvias razones, una cesárea de emergencia implica un gran susto, sobre todo si eres madre primeriza como yo.

 

 

Bradicardia fetal
4.7 (93.6%) 25 votes