Tipos de fundas nórdicas

Cuando se trata de decorar nuestro dormitorio siempre ponemos un gran énfasis en ello porque queremos que nuestro lugar de descanso diario sea un refugio para nosotros y que nos sintamos cómodos allí.

Por este motivo es que escogemos comprar textiles, cojines, alfombras y cortinas que nos den el ambiente que estamos buscando para poder estar relajados en nuestra habitación.

Un complemento que ha ganado muchos adeptos en los últimos años es la funda nórdica, que se diferencia de los edredones y cubrecamas por sus características singulares.

De manera que existen una variedad de fundas nórdicas entre las que podemos escoger, pero para esto necesitamos conocer cuáles son los tipos que existen para que así hagamos una buena elección.

En general, las fundas nórdicas se clasifican de acuerdo al tipo de tela con el que son hechas, y al relleno, que son dos factores que determinan su comodidad.

Clasificación por tipo de tela

Clasificación por tipo de tela

Existe una variedad de telas con las que fabrican este bello complemento para nuestro dormitorio, por lo que hay muchas opciones entre las que puedes escoger.

Del tipo de tela depende que haya algunas fundas nórdicas sin necesidad de plancha mientras que hay otras que sí necesitan ser planchadas para que se vean bien, porque las arrugas en la tela no son nada agradables.

Franela

Una tela muy común que se utiliza para las fundas nórdicas es la franela, y de hecho es una de las preferidas de muchas personas. Esta tela proporciona una suavidad lujosa al tacto y un acabado muy hermoso, además, se pueden lavar y secar a máquina, por lo que son de fácil mantenimiento.

Algodón

Las fundas nórdicas más buscadas son las de algodón porque son muy duraderas y son perfectas para proporcionar calor durante los meses de invierno. Sin embargo, es fundamental conocer el tipo de algodón usado y la cantidad de hilos, ya que esto determinará su calidad.

Satén

El satén es otra tela muy popular en las fundas nórdicas. Son brillantes, lisas y suaves, por lo que proporcionan una gran elegancia. Son perfectas para dar un toque de sofisticación a la habitación.

Lino

Las fundas nórdicas hechas de lino son excelentes porque son muy frescas y de buena calidad, pero no son tan populares como las que son hechas de otras telas. Por lo general tienen un mayor precio que las demás, así que son un poco más exclusivas.

Poliéster

El poliéster es otro tejido que se utiliza comúnmente en las fundas nórdicas, y tiene muchas ventajas, porque no se arruga, es resistente, liviano y más económico. Por estos motivos es quizás la opción preferida de muchos.

Clasificación por tipo de relleno

Clasificación por tipo de relleno

Con relación al tipo de relleno podemos encontrar una funda nórdica sintética así como aquellas realizadas con materiales naturales. El relleno determinará la calidad de este bello complemento, así como también está directamente relacionado con la comodidad.

Nórdicos naturales

Plumas y plumones

Cuando se trata de rellenos naturales se utilizan las plumas y plumones de gansos, patos u ocas, así que todo esto determina sus condiciones y la comodidad que puede proporcionar.

Es preferible aquellos que están rellenos de plumón en un 90% porque este material es más liviano y mucho más cómodo que las plumas. A este relleno también se le conoce como “Duvet”.

En cambio están las fundas nórdicas rellenas de plumas en una mayor cantidad, pero no son las más recomendables. Lo mejor es buscar uno que tenga un mayor porcentaje de plumones que plumas.

Seda

Otro de los rellenos naturales que se utiliza es el de seda, y es excelente porque es hipoalergénico, de manera que es perfecto para los niños. Las fundas nórdicas de seda son ligeras, suaves, libre de estática y cómodas.

Lana

También están las fundas nórdicas con relleno de lana, que son ideales para proporcionar calor, son perfectas para el invierno. La desventaja es que no son transpirables, por lo que no son recomendables para otras estaciones del año.

Nórdicos sintéticos

Los rellenos nórdicos sintéticos son aquellos que son fabricados a partir de una materia prima, y se caracterizan por ser más económicos que los rellenos naturales. Sin embargo, son menos duraderos.

Fibra hueca siliconada

En esta clasificación encontramos los rellenos nórdicos de fibra hueca siliconada, que son de un material muy suave por lo que son muy parecidos a los rellenos naturales.

Fibra de bambú

El más comúnmente utilizado es el de fibra de bambú, que se caracteriza por ser hipoalergénico, cómodo y cálido.

Microfibra

Compuesto de poliéster .Es recomendado para los niños y personas alérgicas. No son aislantes, por lo que son buenos para climas no tan fríos. La ventaja es que son muy económicos.

La mejor funda nórdica para cada cama

La mejor funda nórdica para cada cama

Otra de las clasificaciones de las fundas nórdicas se realiza en base a la cama y el público para el que está destinado, por lo que hay un gran catálogo donde podemos ver diferentes diseños, tejidos y tamaños.

Cuna

Una de las preguntas más comunes que se realizan los padres es ¿qué es mejor funda nórdica o edredón para cuna? Ya que quieren lo mejor para su bebé y que tenga toda la comodidad posible.

La ventaja de la funda nórdica para cuna es que está acolchada en su totalidad, no sólo en el centro, como a menudo ocurre con el edredón.

Es posible encontrar diferentes diseños y colores para cunas, así como diferentes rellenos, aunque lo más apropiado será escoger uno que sea anti-alérgico para proteger al bebé.

Infantiles

Las fundas nórdicas para los pequeños ofrecen una gran comodidad y un descanso placentero, al mismo tiempo que tienen un diseño muy atractivo que logra cautivarlos y que decora de una bonita manera su habitación.

Por eso es que podemos encontrar una funda nórdica hello kitty cama 150, o de cualquier otro diseño, y también para camas individuales, por lo que el niño tendrá a su personaje favorito en su cama y se abrigará del frío.

Juveniles

Cuando se trata de los adolescentes, es un poco más complicado escoger una funda nórdica que cumpla con sus exigencias, pero lo mejor de todo es que hay una infinidad de opciones, desde fundas nórdicas anime hasta aquellas con bandas musicales, superhéroes o incluso con equipos de fútbol.

En esta etapa el diseño es realmente importante, y la tela también juega un papel fundamental, por lo que es probable que los jóvenes prefieran las de algodón.

Camas matrimoniales

Para los diferentes tamaños de camas matrimoniales hay una extensa variedad de fundas nórdicas, para que así la habitación tenga el toque que justo estás buscando.

Por lo que hay fundas nórdicas con puntillas, con colores sólidos, con diseños estampados, y algunas con caídas elegantes que proporcionan un ambiente fabuloso al dormitorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.