Saltar al contenido
iOrigen

Dieta depurativa de un día

Dieta depurativa de un día con verduras

Si estás pensando en crear una dieta depurativa de un día, recuerda que esta tendrás que realizarla tan sólo en el caso de que te sientas totalmente hinchado/a y con mucha carga grasa en el organismo.  No deberás realizarla en el caso de que estés con alguna falta de vitaminas así como de anemia o si estás pasando por una situación de fatiga crónica o trabajos extenuantes, ¡tampoco la hagas si estás en un proceso de gestación!

La dieta depurativa de un día, comienza con unos cuidados básicos, deberás  beber mucha agua y sobre todo evitar tomar grasas saturadas y todo tipo de fritos y alimentos precocinados. Será bueno que comiences desayunando frutas así como licuados naturales. La piña así como la menta, el limón, el melón y todo tipo de cítricos, tales como el limón y el pomelo, terminarán creando un efecto totalmente depurativo, en compañía de caldos vegetales elaborados con  todo tipo de apios, puerros y también cebolleta. Las acelgas son unas de las opciones que también mejor irán en compañía de todo tipo de espinacas y de brotes verdes tales como la rúcula y las endibias.

Trucos y consejos para llevar una dieta depurativa

Si estás pensando en hacer esta dieta, primero toma las frutas, no más de dos al desayuno y el caldo, así como otra toma a media mañana, después apuesta por crear un plato de espinacas y acelgas al vapor, (sin contar las que habrás echado para realizar el caldo) y toma de nuevo una taza de caldo. Si tienes hambre a media tarde, recuerda tomar otra pieza de fruta. A la noche repite la toma de verduras al vapor y caldo, poniendo un chorrito de aceite de oliva encima de las verduras, pero recuerda: no debes hacerla más de un día y preferiblemente cuando no tengas un trabajo que te vaya a agotar física o mentalmente. ¡Ten en cuenta en estos tips para tu dieta y todo irá bien!


Todo sobre Dietas