Saltar al contenido
iOrigen

Qué ver en Italia

El Coliseo Roma

Mapa de Italia

Antes de empezar nuestro viaje, lo mejor es conocer un poco la geografía italiana, e informarnos sobre ciudades, rutas, gastronomía, costumbres, fiestas ..etc.

Mapa político

Mapa político de Italia

más que el mapa político de Italia, mi preferido es el mapa gastronómico de Italia 😋

Mapa gastronómico de Italia

mapa gastronómico de Italia

Italia es el hogar de algunos de los religiosos y los sitios del mundo más queridos culturalmente e históricamente. Los visitantes pueden caminar por las tranquilas calles de Venecia, donde no hay coches porque nunca se les ha permitido, ver el renacimiento del arte en la ciudad medieval de Florencia, lugar de una rosa en el Caesar’s cementerio de Julio en Roma o bañarse en aguas cristalinas de la costa de la isla de Capri. Siguiendo unos sencillos consejos, un viaje a Italia puede ser completamente inolvidable.

Foto Isla Capri Centre Belvedere

 

Comer en una amplia variedad de restaurantes. La cocina italiana es famosa de región a región. Norteños comen arroces, como el risotto. Nativos de Bolonia aman a sus tortellini casero y afirman haberlo inventado. Los sureños disfrutan de pastas y salsas ricas. Trate de Agata e Romeo en Roma para una muestra de platos italianos clásicos pero de lujo. Visita supermercados italianos. Hay muchos supermercados en Italia. Haga una rápida y delicioso recorrido pero de bajo costo, sándwich de Speck (jamón italiano), queso y un trozo de pan fresco.

Estudio de la lengua, la historia, el arte y la cultura de Italia. Aprender algo sobre esto le ayudará a entender mejor exactamente lo que estamos viendo si nos fijamos en el Foro Romano.

Viaje a Roma paso a paso ¡entérate de todo lo que hacer allí!

Foto Mazmorras Coliseo Roma

¿Cómo llegar a Roma?

Si estás pensando en hacer un viaje a Roma, sigue leyendo ya que te hablaré de todo lo que podrás hacer y realizar allí paso a paso. ¡Nunca habrá sido tan fácil planificar un viaje a Roma! 😉

Las maneras más fáciles de llegar hasta Roma, son en avión y también en barco.

Ryanair viaje Italia

Hay muchas compañías que te ofrecerán vuelos directos desde las diferentes capitales y ciudades europeas y otras en las que podrás realizar sugerentes e interesantes cruceros al alcance de tu mano, llegando al puerto de Civitavecchia. Ten en cuenta que en el caso de los cruceros, parará en otros países o ciudades, y si vas directo en avión, tendrás más tiempo para explorar todo lo que la urbe tendrá por ofrecerte.

Arquitectura y cultura en Roma

Roma tiene mucho que ver. Si amas la religión y quieres pasarte por los lugares sagrados por excelencia, no deberás perderte la Capilla Sixtina así como los Museos del Vaticano.

La Basílica de San Pedro sigue siendo una de las grandes obras maestras de la arquitectura clásica de la urbe.

Plaza San Pedro Vaticano

Acerca de la arquitectura de la ciudad, no te despistes, y no te vayas sin conocer el Coliseo así como el Foro Romano y el Monte Palatino.

Foto curiosa del Coliseo Roma

Ocio, ¿qué hacer en Roma?

Además de todas las visitas a monumentos y museos, te interesará conocer algunas de las galerías de arte más destacadas de Roma, como la Galería Corsini o la Galería Borghese.

Los cruceros nocturnos con cena incluida en Roma son una de las actividades más demandadas. ¡Ya que todo el mundo ama el hermoso paisaje, la artesanía de la gastronomía local y el ambiente bohemio así como romántico que se respira allí! Tampoco te pierdas las noches de ópera con cena que se celebran en Palazzo Doria Pamphilj. ¡Son fascinantes!

Ocio en Roma: información de compras de entradas, visitas concertadas

Una de las mejores maneras de conocer la ciudad de Roma al detalle es contratar una visita guiada en barco, que partirá desde el puerto de Civitavecchia. Encontrarás precios de todo tipo, que van desde los 33 euros a los 75 euros. Tendrás a tu disposición varios precios y duraciones 😉

Sin embargo, tendrás multitud de opciones en lo que se refiere a las visitas concertadas en Roma. Podrás dar una vuelta en el bus turístico por el centro de la urbe a partir de 28 euros por persona, o ir en visita guiada por el casco antiguo y el Coliseo durante medio día a un precio de 50 euros aproximadamente.

Mapa visita Coliseo Roma

También podrás contratar tours por Roma, que te llevarán por ejemplo, por Pompeya y el Vesubio (todo un día) por precios que rondan los 100-120 euros.

Si amas los museos y quieres saber más información de compras de entradas, te puedo decir que en páginas tales como musement.com tendrás acceso a la compra anticipada de tus actividades preferidas ¡para que no te quedes fuera! 😉 Podrás encontrar aquellas que te llevarán hasta el Coliseo Romano o hasta el Big Bus Rome, para recorrerlo todo ¡en el bus turístico!

Gastronomía en Roma

Para terminar el viaje, con el mejor recuerdo del mundo, nada mejor que disfrutar de los mejores platos que podrán ofrecerte en la ciudad.

Viaje a Roma paso a paso ¡entérate de todo lo que hacer allí!

Piensa en una fresca ensalada Caprese, con exquisito queso mozzarella y tomate maduro, un marisco recién recogido de las lonjas y cocinado al instante, una pasta con mariscos, el risotto cremoso o también el excelente tiramisú.

También podrás contratar un tour gastronómico por Roma, que te llevará por los mejores mercados de alimentos autóctonos, las tiendas gourmet más famosas o los restaurantes más populares.

Acerca de restaurantes famosos en Roma, podrás encontrarte con Vecchia Roma, en donde degustar platos típicos de trattoria o la popular pizza de La Soffitta Renovatio. ¡Entre otros muchos! Eso sí, para tomar el mejor tiramisú de Roma, acércate hasta Pompi en el barrio de San Giovanni. ¡Han hecho muchas versiones de este adorado postre, además del clásico, que te encantará conocer!

Pueblos de la antigua Italia

Al este de Italia un pequeño pueblo se abre ante nosotros, Casal Di Pari, una maravilla de otras épocas que parece guardado en un pequeño recodo de la floreciente Italia. Estamos en la región de Toscana y desde allí avanzaremos en una ruta imprecisa del tiempo para conocer uno de los lugares rosas de un viaje único.

la Toscana Itala

 

Cuando uno ingresa a Casal di Pari puede creer que ha vivido allí en otra vida y no lo recuerda, sus pobladores son amables, atentos y aunque uno no domine el idioma de manera correcta, ellos hacen un esfuerzo por entender lo que uno quiere preguntar.

Casal Di Pari

 

Organizar un viaje por las rutas de la Toscana es un desafío que se suma a la aventura de un viaje que nos lleva por paisajes increíbles. Enclavado en la zona de pendientes de las colinas de la región este pueblo que data de larga época de fundación y que desde entonces ha guardado misterios e historias.

Ruta Por La Toscana

 

Conocerlo es un retroceso hacia una cultura itálica que formó parte de un patrimonio mundial. Hoy sus flores bañan las balconadas de las casas que se abren para mostrar la vida. Sobre sus calles angostas las mujeres se dirigen a pie hacia el mercado en la mañana temprano. En la distancia se pierden entre el empedrado y se oyen los saludos de unas a otras. Los hombres que ya no trabajan, descansan en el bar de Villar del pueblo y alzan la mano a los turistas, o le recomiendan caminatas para conocer.

Lugar de fiesta

Fuera del pueblo se encuentra La Campiña, un lugar que a lo largo del viaje recodará como único. Allí una vez al año los pobladores de Casal di Pari se reúnen para celebrar la fiesta comunal. Se realizan carreras de burros que causan un gran alboroto entre los presentes y los turistas que llegan para la ocasión. Se trata de una fiesta única. Al terminar se prueban bocadillos y se saborean platos típicos.

Al salir de allí rumbo nuevamente a la carretera, el aroma de las flores va regando el camino y el rosa de los balcones se cuela entre los celestes del cielo. Un viaje inolvidable.

Los mejores pueblos de Forni di Sopra y Tropea. Los invito a realizar este viaje virtual para conocer un poco más acerca de ellos.

Forni di Sopra

forni di sopra

Hermosos pueblos de montañas muy cerca de Forni di Sopra a unos 900 metros sobre el nivel del mar, su exquisita arquitectura, la cual es netamente alpina, en la época de invierno atrae a miles de turistas alemanes y austríacos, esto se aprecia por medio de sus viviendas, singulares casas de piedra, madera y techos a dos aguas.

tropea

Tropea es otras de las ciudades que se encuentran al sur de Italia, uno se impresionará con la belleza del mar Tirreno, son las mejores playas pertenecientes a la costa calabresa.

Te fascinará el centro histórico de la ciudad, se podrán admirar palacios cuyos portales son de granito y una hermosa Catedral normanda que pertenece al siglo XI.

En esta catedral realmente magnífica se conservan las mejores obras de arte como la “Madonna de Romania” y un crucifijo de color negro que pertenece al siglo XV.

Una de las fiestas más populares y bellas es la fiesta de la Virgen de la isla, llena de emoción y encanto.

Vacaciones en Villas Italianas

Auténtica comida italiana, la historia legendaria y asombrosos de la moda atraen a millones de visitantes a Italia cada año. De los lugares históricos de Roma a las pasarelas de Milán, Italia tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. lugares turísticos más populares en Italia son el Coliseo, el Panteón y la Torre Inclinada de Pisa. Más tranquila, pero aún así las zonas populares son Toscana, Sicilia, la costa calma y muchas ciudades. Los viajeros que buscan sumergirse en Italia la cultura debe considerar el alquiler de una villa y la exploración de áreas menos conocidas de Italia.

Villa Italiana

La Perla

Sentado sobre un acantilado con vistas al Mar Mediterráneo, la villa de La Perla está situado en la ciudad de Taormina en Sicilia. Incluye una casa principal con tres dormitorios y tres viviendas de un dormitorio separado. Amuebladas con antigüedades y muebles de lujo, La Perla también incluye una piscina de última generación y todo el personal necesario para cuidar de la cocina y los servicios de limpieza. La ciudad de Taormina ofrece mucho para ver y hacer, como el Teatro Antiguo, un teatro de estilo griego que es el hogar de muchas actuaciones y conciertos cada año, y el Antiquarium, un pequeño museo arqueológico. La playa Panasia un salón popular playa y fiesta por terreno día a la noche. restaurantes cercanos incluyen Al Duomo restaurante, que es popular por sus spaghetti alla Taormina Vecchia, y Granduca que ofrece asientos al aire libre en un jardín.

Villa Laura

Esta villa situada en la Toscana se utilizó para la filmación de la película “Under the Tuscan Sun”. Esta gran villa, de 6.000 pies cuadrados tiene capacidad para 10 personas a lo largo de sus tres plantas de espacio habitable. También hay una casa de campo un poco más pequeña en la propiedad que puede alojar hasta ocho personas. La Laura Villa está a sólo 15 – minutos de caminata del centro de la ciudad toscana de Cortona. Disfrute de una comida clásica toscana en La Locanda nel Loggiato, o explorar la antigua arquitectura del Duomo, una catedral construida en el siglo 11. Por una noche, visita Boccon da Ghiotti, un bar y una pizzería con una amplia variedad de cervezas europeas.

villa Laura Toscana

Capitano Villa

costa capitano

Capitano Villa está situado con vistas a la bahía de Nápoles y al Monte Vesubio en una colina en Nápoles. La villa cuenta con una gran terraza con vistas a la bahía, y una ducha al aire libre. Esta casa de piedra se puede dormir hasta las seis de entre el nivel principal y el nivel inferior. A pocos pasos de Capitano Villa es una pizzería, una tienda de conveniencia y dos iglesias. Abajo de la colina de la villa es el pequeño pueblo de pescadores, Marina di Lobra, que ofrece pescados y mariscos recién pescados en el restaurante Il Paguro. Dentro de la gran ciudad de Massa Lubrense son antiguas iglesias para explorar, como el del siglo 16 la iglesia Santa Maria delle Grazie. Usted puede recoger una muestra de aceite de oliva la firma de la ciudad en una de las tiendas locales de la ciudad.

Los monumentos en Nápoles

 

Nápoles es el nombre italiano de Nápoles, una ciudad italiana conocida por su importancia histórica y cultura. Nápoles fue originalmente un asentamiento griego que jugó un papel importante en el Imperio Romano. En la época medieval Nápoles se convirtió en un centro europeo importante como la capital del reino de Nápoles desde el 13 hasta el siglo 19. Los visitantes viajaban a menudo de viaje a Nápoles para ver la bahía de Nápoles, ciudad de la arquitectura y para ver el cercano volcán Monte Vesubio.

Napoles Vista Panoramica Puerto

Los restos de las antiguas ciudades romanas de Pompeya y Herculano, que fueron destruidas en el año 79 cuando el volcán Vesubio entró en erupción, están cerca de Nápoles.

Pompeya Tormenta

Pompeya era un puerto próspero y rico. Debido a la preservación causada por la ceniza volcánica y polvo, las excavaciones han descubierto una gran cantidad de detalles que revelan cómo era la vida en las ciudades antiguas.

Pompeya cruzar calle

En Pompeya, los visitantes pueden caminar por la calle principal de la ciudad y visitar los teatros, templos y casas de baño-de la antigua Pompeya.

Foto de Herculano

Bebederos se mantienen en pie, y las tiendas locales y villas romanas están intactas. Una visita a los restos de Herculano revela las villas de los romanos ricos que utilizan este balneario antiguo como lugar de veraneo. Herculano ha sido completamente excavado en Pompeya, a partir de octubre de 2010.

La sobrecogedora Florencia

Ponte Vecchio Florencia

Florencia, esa ciudad italiana donde se gesto uno de los movimientos artísticos más importantes del SXIV; el Renacimiento permanece como una de las ciudades más espectaculares en cuanto a arquitectura y arte, pero para poder apreciarlas en su esplendor la ciudad ofrece vistas increíbles desde altos edificios. Uno de ellos es el Campanile en el que si bien hay que subir unos 414 escalones para llegar arriba, la vista es más que esplendida. (de 8:30 a 19:30, 8,70 dólares la entrada). Si el ejercicio no es lo tuyo y no estás dispuesto a subir todas esas escaleras los Jardines de Bardini puede ser otra opción para disfrutar la ciudad y su arquitectura. (9,90 dólares).

Foto de la Catedral de Florencia

 

El Síndrome de Stendhal: como la cuna artística que es Florencia y con tantas obras de arte por ver y la variedad de museos que recorrer (hay alrededor de unos 32) existe una enfermedad psicosomática que se le llama síndrome de stendhal que según Wikipedia causa un elevado ritmo cardiaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte. Entre 1977 y 1986 en el departamento Psiquiátrico del hospital florentino, se internaron 106 personas bajo la influencia de esta enfermedad. El Palazzo Pitti, el Museo de Historia de la ciencia, Galería Uffizi, son lugares que no te podes perder, a pesar de que tu salud se ponga en riesgo.

Replica del David de Miguel Angel Florencia

Los Medici

Se puede visitar la Capella dei Magi, decorada con bellas obras de arte que perteneció a una de las familias más poderosas de Florencia, los Medici, quienes cuentan en su familia con nada más y nada menos que 3 papas.

Tiendas Ponte Vecchio Florencia

Algunos tips:

  • Los taxis desde el aeropuerto de Florencia tienen un precio fijo de 22€ los diarios, 24€ los festivos y 25,30€ cuando el traslado se realiza durante la noche. Cada maleta tiene un suplemento de 1€.
  • Para evitar las largas filas de los museos, se puede reservar con anticipación.
  • También se puede recorrer Florencia en bicicleta por solo 14€ (todo el día).  Hay varios puestos de alquiler por la ciudad. O también visita guiada en bicicleta, con la que dispones de un guía personal, por un precio aproximado de 35€ (3 horas)

 

Visita a Venecia

Gondola en Venezia

El deslumbrante laberinto veneciano, los colores de los canales y la multitudinaria Plaza de San Marcos, toda Italia brilla y luce perfectamente. Es un viaje soñado, un turismo ideal, Venecia cuenta con más de 100 islas de la metrópoli que están fundidas entre sí por puentes lo cual será un placer poder contemplarlas.

venecia vista privilegiada

Cuando arribemos a Venecia se debe abrir los ojos para poder contemplar tanta belleza junta, no pestañear para no perderse nada, las calles angostas, las manzanas de todas las medidas, edificios sin igual que solamente difieren en algunos detalles y colores, Venecia, Oh! Venecia es la ciudad de los canales se deja gozar en cada instante, en cada esquina, que también es un puente, el agua la rodea dulcemente por todos los lados con su exquisito olor y color.

Puente Rialto Venecia

En Venecia es imposible perderse nada, en cada esquina, en cada cartel que nos señala con su flecha te indica la dirección que se debe tomar hacia la Plaza de San Marcos o el Puente de Rialto, estos son las máximas atracciones que posee Venecia, los más visitados.

Los gondoleros aguardan pacientes que algún turista contrate sus servicios y cada pareja de enamorados cumpla con su sueño de pasear y disfrutar solamente 20 minutos en las góndolas por 100 euros.

A media mañana la Plaza de San Marcos se ve aglomerada de turistas y de miles de palomas, el sol encenderá encenderá los mosaicos bizantinos de la Basílica de San Marcos.

Plaza San Marco Venecia

El oro grabado en forma de figuras le otorgará un brillo majestuoso a su hermosa fachada, cuatro caballos negros se destacan en el frente, allá a lo alto, Venecia es un viaje romántico, ideal, un turismo perfecto para recorrer y disfrutar.

Foto Venecia de Noche

Sicilia

Siracusa Sicilia

Una semana en la ciudad de Sicilia te permitira visitar miles de espectáculos, teatros griegos, ágoras, museos y templos como podría disfrutar en Grecia, la importancia del legado helenístico aún en estos días es visible en las pequeñas ciudades tales como Taormina, Siracusa, Selinunte, Agriento.

Taormina Sicilia

Muchos más lejana se encuentra Segesta, un pueblo más solitario con un templo dórico en las colinas que descienden al golfo de Castellammare, un viaje asombroso y el turismo ideal.

capilla Palatina Palermo

Los invasores árabes y los normandos, hasta el siglo XII, cambiaron a Palermo en un lugar muy intelectual al sur de Italia, dejándo detrás un exquisito legado artístico tal como la catedral, la Capilla Palatina, las impresionantes iglesias de la Martorana, San Cataldo y San Juan de los Eremitas.

Catedral de Palermo - Sicilia Italia

Todos estos impresionantes monumentos, únicos y singulares, representan un remanso de paz en pleno corazón de una ciudad que todavía vibra fuertemente.

El estallido del volcán Etna hizo desaparecer a Catania hace ya 3 siglos, en la actualidad la isla se transformó a los tiempos modernos pero sin perder su dignidad, identidad de ciudad marinera.

Viaje a Pisa ¿qué hacer en Pisa y a qué actividades de ocio apuntarse?

Viaje a Pisa ¿qué hacer en Pisa y a qué actividades de ocio apuntarse?

¿Cómo llegar a Pisa?

Es muy fácil realizar un viaje a Pisa, y hoy me gustaría hablarte de todo lo que podrás hacer allí ¡No tengas miedo de planificar un viaje a Pisa ya que será toda una aventura en tu vida! 😉

Podrás llegar hasta Pisa, de varias maneras. Si te gusta conducir podrás tomar el vehículo. Siempre que viajéis en grupo y puedas delegar la tarea en otro. Depende del punto de España desde el que partas, pero normalmente te estarás enfrentando a un viaje de 10-19 horas. Si conducir te aburre, siempre podrás comprar un billete de avión. Ya que hay muchas ciudades desde las que te será posible zarpar hasta allá. Si ya estás en Italia, podrás llegar a Pisa en el tren. Te será más fácil llegar desde Florencia, ya que te conectarán directamente con el aeropuerto de Pisa.

Viaje a Pisa ¿qué hacer en Pisa y a qué actividades de ocio apuntarse?

Arquitectura y cultura en Pisa

Como habrás podido deducir, la Torre de Pisa es uno de los grandes monumentos que tendrás que visitar ¡sí o sí! Es una obra del 1173 que ha padecido numerosas reconstrucciones y restauraciones.
No dejes de lado tampoco el Baptisterio o la catedral de al lado de Pisa, así como el Cementerio Campo Santo al que siempre acuden multitud de turistas cada día, ya que allí yacen políticos, artistas y celebridades. Acércate también hasta el Palazzo della Carovana, en donde varios días a la semana hay visitas guiadas.
Si amas el arte, en concreto la pintura, tu parada indispensable será el Museo de la Opera del Duomo. Ya que allí disfrutarás de la presencia de diferentes frescos y esculturas.

Viaje a Pisa ¿qué hacer en Pisa y a qué actividades de ocio apuntarse?

Ocio, ¿qué hacer en Pisa?

Muchos visitantes comienzan paseando por Parco Regionale Migliarino San Rossore Massaciuccoli. Verás a muchos habitantes merendando y comiendo en cómodos picnics, así como a deportistas y aficionados practicar senderismo.
Si estás planificando un viaje en familia, no dejes de pasarte por el Parque Giardino Scotto ya que allí existe una amplia zona de juego para ellos. ¡Les encantará!
Si vas en un grupo de amigos y aman salir, no faltarán los clubs de música nocturnos y bares donde poder tomar algo. Los más populares son Wall Lunch & American Bar (geniales cócteles) o el Arno Vivo, que brilla por su programación de actuaciones y su terraza al aire libre.

Viaje a Pisa ¿qué hacer en Pisa y a qué actividades de ocio apuntarse?

Ocio en Pisa: información de compras de entradas, visitas concertadas

Muchos turistas esperan, por ejemplo, poder comprar sin esperar las entradas para sus recintos,monumentos o museos favoritos. Y tienen razón, ¡llegar de tu viaje y hacer colas para visitar algo es tedioso y te resta mucho tiempo para disfrutar de tu viaje!
Hay páginas como musement.com en las que podrás comprar entradas para visitar la Torre de Pisa. Por 20 euros. Algunas veces también he visto entradas disponibles en ticketea.com, es muy rápido y te enviarán a tu móvil las entradas. Teniendo que enseñarlas una vez llegues a destino.
Acerca de las visitas concertadas a Pisa, hay muchos tipos de pack turísticos que podrás aprovechar. Entre ellos: las rutas a Siena, San Gimignano y Pisa con derecho a cata de vinos. O los increíbles tours por Pisa, San Gimignano, Siena y Chanti. Delicias para la vista, que podrás comprar por menos de 80 euros, siendo un medio día entero de diversión.

Gastronomía en Pisa

Lo mejor de la gastronomía de Pisa, se presentará y mezclará entre los mejores cafés de la zona y también los mercados de alimentos orgánicos y de la huerta.
Y la verdad es que tendrás diferentes opciones que podrán cambiar según tu ánimo. Nada mejor que unos vinos acompañados de unos aperitivos. Que podrás tomar en Vineria di Piazza, hasta los restaurantes de cocina fusión, que tendrás a tu disposición en Osteria di Culegna.
Uno de los restaurantes más famosos en el que podrás tomar deliciosas bebidas al aire libre será Tavola Calda La Tana.
Acerca de las mejores pastelerías en Pisa, si amas las galletas, las pastas y la bollería recién hecha… será Pasticceria Buselli, ¡ya que sus cruasanes tienen una fama excelente así como sus capuccinos! Si no quieres irte sin probar helados italianos, entonces, ve hasta De´ Coltelli. Genial para probar diversos sabores clásicos y renovados (como Nutella) siempre hechos a mano y por profesionales de la repostería.

Viaje a Pisa ¿qué hacer en Pisa y a qué actividades de ocio apuntarse?


Visitar Italia


Qué ver en Italia
4.5 (89.23%) 13 votes

Inquieto y devorador de temáticas web y posicionamiento.

Fundador de iOrigen y otros proyectos personales.