Saltar al contenido
iOrigen

Frente prominente

como disimular una frente prominente

Si eres de las personas que tiene la “suerte” por llamarla de alguna manera suave, de tener una frente grande, ancha o prominente te damos unos consejos de cómo disimularla.

No dejes que el hecho de tener una frente prominente te desanime, ya que hay muchas maneras de disimularla para que así tu rostro se vea mejor proporcionado y puedas destacar tus mejores atributos.

Hace unos años llego a ganar una miss España con una frente muy ancha, la chica en cuestión era preciosa, pero todo el mundo se acordaba de que era imprescindible para todos el intentar disimularle la frente.

De seguro muchas personas te habrán comentado que tienes una frente prominente y eso te hace sentir insegura, pero no te preocupes, con algunos trucos sabrás como hacer que se vea mucho mejor.

Uno de los trucos es taparlo con flequillo, unos pelitos sueltos (sin ser flaquillo) sobre la frente o con un peinado que tape parte de la frente o que caiga sobre la misma.

El maquillaje es la opción que debes usar para que no sobresalga tanto, aplicando en ella un tono base ligeramente más oscuro del habitual (que uses en el resto del rostro), con ello lo que consigues es que tu frente de la sensación de que es más plana y te verás mucho más guapa.

Trucos efectivos para disimular la frente prominente

trucos dismiular frente prominente

Las personas que tienen frentes estrechas no pueden hacer que se vea más ancha, pero las que tienen una frente prominente si pueden hacer que se vea más pequeña.

Solo necesitas saber algunos trucos y consejos que te permitan hacer que este atributo juegue a tu favor.

Más volumen en tu cabello

Un buen truco para disimular tu frente prominente es peinar tu cabello y hacer que tenga más volumen.

Si tu cabello es muy liso y sin forma hará que tu frente se vea más grande, de manera que un cabello con volumen hará que tu rostro se vea mucho más equilibrado.

Prueba añadiendo un poco más de volumen en la parte superior de tu cabeza, al igual que en la parte de atrás de tu cabello para que así tu cabeza se vea con una mejor proporción.

Corte de cabello con flequillo

Una opción muy sencilla para lograr disimular la frente prominente es hacerte un corte de cabello con flequillo, que te ayude a tapar esa zona de tu rostro.

Los flequillos pueden ocultar tu frente prominente y lo mejor es que es muy sencillo, ya que solo tendrás que peinar tu cabello sin necesidad de hacer más nada.

También puedes optar por un corte que tenga capas, o por un flequillo de lado, ya que estos cortes te ayudarán a disimular la frente prominente.

Rellena tus cejas

Rellenar las cejas es una buena idea para disimular la frente prominente, aunque pueda parecer que no tienen nada que ver en realidad si es una solución muy efectiva.

Si tus cejas están bien definidas en tu rostro obtendrás mayor simetría. Un buen truco para que tu frente se disimule mejor es que dibujes el arco de tu ceja un poco más elevado de lo normal ya que esto levantará tu cara y creará la ilusión de menos espacio en la frente.

Los mejores cortes de cabello para frentes prominentes

Hay muchos estilos y cortes de cabello que puedes utilizar que te ayudarán a esconder o disimular tu frente prominente, por lo que tienes varias opciones de las cuales podrás escoger.

Olvídate de lo que dice la sociedad de que las mujeres con frentes prominentes no pueden verse bellas, claro que puedes verte hermosa solo necesitas hacerte el corte de cabello apropiado.

Ondas con flequillo

ondas con flequillo

Un flequillo de lado puede cubrir de manera elegante tu frente prominente, mientras que puedes peinar el resto del cabello con mucho volumen para que así tu rostro se vea bien equilibrado.

Puedes peinar tu cabello con ondas, con rizos, o incluso lacio pero con volumen. Es un estilo que se ve muy bien para un evento formal y para el día a día.

Lo único que necesitas es tener un cepillo redondo y un producto para darle volumen a tu cabello, y así lograrás un estilo para nada aburrido y que te hará ver muy hermosa.

Puedes hacer las ondas con una rizadora para así lograr un look muy bonito.

Flequillo recto

flequillo recto

Un estilo muy elegante para las mujeres que tienen una frente prominente es el del flequillo recto, con el largo del cabello hasta los hombros o de largo medio.

Este corte de cabello le luce mucho mejor a aquellas que tienen el cabello lacio, aunque si siempre utilizas una plancha para alaciarlo también te servirá.

El truco de este peinado es que el flequillo tiene bastante volumen, por lo que tu cabello no se verá simple, sino que el flequillo será el centro de atención.

El resto del cabello si puedes llevarlo lacio, ya que como el flequillo cubre tu frente prominente y tiene mucho volumen no será necesario porque de lo contrario puedes crear un efecto contraproducente. Recuerda que quieres lograr equilibrio en tu rostro, tampoco quieres ocultarlo ni llamar toda la atención con tu peinado.

Corto con flequillo de lado

corto con flequillo de lado

El cabello corto está muy de moda últimamente, y cada vez más mujeres optan por llevar su peinado de esta manera.

Si eres una chica de frente prominente y te gusta llevar tu cabello corto, puedes añadir un flequillo de lado para que así disimules tu frente y al mismo tiempo luzcas un peinado increíble.

El largo del flequillo lo decides tu, aunque debes procurar que cubra la mayor parte de tu frente para que logres el efecto deseado.

En este corte, el flequillo sale desde un lado del rostro y culmina en el otro extremo, de manera que logra un efecto muy hermoso.

Para poder lucir este corte de cabello será necesario que tengas el cabello lacio o que lo alacies continuamente, aunque unos rizos o unas ondas también pueden verse muy bonitas todo depende el estilo que más te guste.


Más sobre pelo y cortes de cabello