Retoque de raiz

Una vez que decidimos pintarnos el cabello o cuando las canas hacen su aparición, hay que retocar el cabello cada 2 meses aproximadamente, todo depende del crecimiento del cabello o el desgaste del tinte.

Debemos recordar que si vamos a teñir nuestro cabello de un color diferente a nuestro color natural deberemos hacer la inversión cada cierto tiempo en un tinte para retocar las raíces.

Ya que un cabello teñido pero con raíces se ve muy mal, y eso no es lo que queremos lograr, la idea es vernos siempre hermosas e impecables.

El cabello teñido necesita de una serie de cuidados para mantenerse sano, por eso se recomienda que al retocar el color solo se haga en las raíces, porque de lo contrario puede volverse reseco.

Aunque hay muchas personas que aman las raíces y hay algunos estilos que las acentúan, hay otra serie de personas que no les gusta, por lo tanto tienen que teñirlas para verse bien.

¿Cómo teñir las raíces?

como teñir la raiz del cabello

Cuando nuestro cabello aún tiene color pero hay que volver a pintar las raices se recomienda hacerlo únicamente sobre éstas para no gastar de más al resto del pelo.

No será necesario teñir el resto del cabello, ya que al todavía mantener el color se ve bien, pero las raíces si son obligatorias.

Antes de teñirte el cabello por primera vez, pregunta cuál es el color que te están aplicando, si es que lo haces en un salón de belleza, para así poder comprar el color que necesitas para teñir tus raíces.

En cambio, si estás tiñendo tu cabello en casa, es recomendable que anotes o guardes el tono que estás utilizando para comprarlo más adelante para retocar tus raíces.

Para poder retocar las raíces de manera correcta debes seguir ciertos pasos con el propósito de lograr un buen trabajo.

Enfócate en las raíces únicamente

Lo primero que debes hacer es enfocarte en tus raíces solamente. Si aplicas el tinte en todo el cabello vas a obtener un color distinto e igual se va a notar la diferencia en las raíces.

Esto sucede porque las raíces y el resto del cabello tienen un color distinto, por lo tanto van a reaccionar de maneras diferentes a la coloración.

Si el color de tu cabello es mucho más claro que tu color natural es probable que necesites utilizar un decolorante para que las raíces adquieran el mismo color del resto del cabello.

Lo importante al momento de retocar tus raíces es que el color sea el mismo, y que no se note una gran diferencia.

Otra de las razones por las que no se puede aplicar el tinte en el resto del cabello es porque al aplicar color sobre color tiende a hacer que tus hebras se tornen opacas y resecas.

En el caso de las rubias, el aplicar color sobre color a menudo causa un cabello quebradizo.

El primer error que comenten muchas mujeres al retocar sus raíces en casa es que tiñen todo el cabello, y esto no dará un buen resultado.

Antes de aplicar el tinte, observa muy bien tu cabello para que determines la zona exacta en la que aplicarás el tinte, y así no cometas ningún error.

Escoge el color correcto

Para que el color que vas a aplicar en tus raíces sea igual al del resto del cabello, lo mejor es que escojas un tono que sea un poquito más claro.

Recuerda que el cabello que tienes en tus raíces es virgen, por lo que absorberá el color de manera diferente.

Un buen consejo es aplicar la misma técnica que hiciste la primera vez que te teñiste el cabello.

Utiliza el mismo tinte con los demás productos, bien sea si agregaste un decolorante o no, para que el resultado sea igual.

Al principio puede parecer que no es igual, pero si aplicaste la misma técnica es muy seguro que se iguale y así tengas un bonito cabello teñido sin preocuparte por las raíces.

Tips para teñir tu cabello

tips para teñir tu cabello

Una vez que has escogido el tinte correcto y que ya sabes lo que debes hacer, debes aplicar el tinte siguiendo unas cuantas indicaciones.

Sigue las indicaciones de la caja

Si compraste un tinte para aplicarlo sobre las raíces, es muy importante que sigas las instrucciones para prepararlo de acuerdo a lo indicado en la caja.

Es probable que el tinte traiga consigo una botella de agua oxigenada o decolorante, para así obtener el tono que quieres.

Cómo solo lo vas a aplicar en las raíces, no es necesario que lo prepares todo, solo lo que necesites utilizar. El resto lo puedes guardar para las aplicaciones siguientes y así piensas en tu economía.

Utiliza el aplicador correcto

Algunos tintes traen consigo una botella especial para aplicarlo sobre el cabello, de manera que sea más sencillo el proceso.

Si no la trae, puedes comprarla en el mismo sitio donde compraste el tinte, o en cualquier otra tienda de productos para el cabello.

Luego que hayas preparado el tinte, viértelo en la botella, colócate unos guantes y comienza a aplicarlo en las raíces, apretando la botella suavemente para no causar un accidente.

Distribuye el producto

teñir raiz de cabello

Puedes utilizar tus dedos para distribuir bien el producto en la zona, o un cepillo especial para tinte, a medida que vas a aplicando el producto con la botella.

Una vez que hayas aplicado el producto, utiliza tus dedos para hacer un pequeño masaje en las raíces, para que así absorban bien el color.

Presta mucha atención si hay alguna zona en la que falte color, para que haya una buena distribución.

Espera el tiempo recomendado

Un aspecto importante al momento de aplicar tinte en el cabello es esperar el tiempo apropiado para que el color haga su efecto.

Utiliza un cronómetro para saber cuánto tiempo debe transcurrir antes de enjuagar tu cabello.

Si no respetas el tiempo de espera puede que no logres el color que quieres, así que ten mucho cuidado con esto.

Enjuaga tu cabello

Luego que haya transcurrido el tiempo recomendado, enjuaga tu cabello con agua tibia, asegurándote de remover bien el tinte.

No seas muy agresiva con tu cabello porque puedes romperlo o dañarlo.

Seca tu cabello suavemente con una toalla de microfibra preferiblemente, y observa el resultado.


Más sobre pelo y cortes de cabello


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.