Estar siempre peinada…Ahuecador para tu pelo

Si tienes un pelo fino o lacio y no tiene casi volumen…y te gustaría salir de la ducha, playa o piscina y estar casi peinada, pues la solución es un ahuecador de pelo.

Algunas personas tienen el pelo sin apenas volumen y se pasan el día tocándoselo, intentando ahuecarlo con los dedos ahuecar con los dedos, lo que hacen es ensuciarlo. Al cabo del día nuestras manos pasan por infinidad de sitios y si luego tocamos con ellas nuestro pelo, lo único que le hacemos es llenarlo de grasa. Que además le da un aspecto de suciedad y pobreza.

Lo ideal es que pases por las manos de algún profesional, por ejemplo en tu peluquería y que te aconsejen. El ahuecador además de ahuecar las raíces y dar forma al resto del pelo, hace desaparecer la grasa casi de forma definitiva.

El ahuecador no tiene nada que ver con las permanentes odiosas que se hacían nuestras abuelas.

Depende del efecto que quieras conseguir en cada ocasión, te aconsejarán unos cuidados imprescindibles como por ejemplo:

  • La aplicación de gomina o espuma especial para rizos o cabellos ondulados
  • Secarlo boca abajo si quieres más volumen y con calor natural si es posible o con difusor (nunca secador)
  • Mascarillas apropiadas, no usar el cepillo nunca, solo desenredar con peine de púas anchas
  • Y lo más importante, después de hacerte un ahuecador en el pelo no alisártelo por lo menos en una semana, ya que el líquido hace perder el efecto del ahuecador

Es la formula perfecta para estar siempre peinada, si no quieres lavarlo a diario, pulverizarlo con un perfumador de agua cada mañana al levantarte y si ves que es necesario aplica espuma o gomina al gusto (sin excederte) aunque si lo aplicaste el día anterior, solo con mojarlo perdura el efecto.

Esta puede ser tu solución, verás como notas que tu pelo crece con más rapidez y además dará un efecto más dulce a las facciones de tu rostro.

Ahora vamos a entrar a ver en profundidad todos los aspectos relacionados con los ahuecadores de pelo.

¿Qué es un ahuecador de pelo?

¿Qué es un ahuecador de pelo?

Un ahuecador de pelo es un tratamiento que se realiza en la peluquería que consiste en crear precisamente huecos para dar una sensación de volumen al cabello, y así el peinado pueda durar más tiempo y no se vea grasoso.

El tratamiento consiste concretamente en levantar las raíces para evitar que el pelo se pegue al cuero cabelludo. Esto da lugar a una onda suave que puede durar entre tres y cuatro meses, dependiendo del nivel del tratamiento que apliquen en la peluquería.

Se trata como de un moldeado del cabello solo que mucho más específico, y se aplica únicamente en las raíces para lograr ese efecto deseado.

Al hacerte un tratamiento ahuecador vas a lograr que tu cabello sea mucho más fácil de manejar y podrás peinarte a tu antojo, sin necesitar ayuda del secador ni ningún otro utensilio para darle volumen.

Lo mejor es que se puede hacer este tratamiento para cualquier tipo de cabello, por eso hay ahuecador en pelo corto y en pelo largo, y en ambos funciona muy bien.

Es importante saber que el ahuecado no tiene nada que ver con la permanente ni con ningún otro tratamiento de rizado del cabello, ya que es un tratamiento específico.

Diferencias entre ahuecador y una permanente

Diferencias entre ahuecador y una permanente

Tanto el tratamiento ahuecador como la permanente se realizan con el mismo líquido, pero son totalmente diferentes.

El proceso para realizar ambos tratamientos comienza con la aplicación del líquido de permanente, que será el que ayude a darle la forma deseada al cabello. Luego se aplica un liquido neutralizante y se procede a hacer el tratamiento.

El tratamiento ahuecador de raíces se suele aplicar cuando la persona solo quiere darle algo de forma a su cabello. Para esto se utilizan tubos que le dan unas ligeras ondas a las raíces, las cuales pueden ser muy sutiles.

La permanente, por el contrario, se realiza en todo el cabello y el propósito es hacer que el cabello se vea completamente rizado, para llevarlo peinado así.

Por esto muchas mujeres deciden hacerse ahuecadores para el pelo, ya que son mucho menos agresivos que una permanente.

Ventajas de un tratamiento ahuecador

Ventajas de un tratamiento ahuecador

Si quieres realizarte un tratamiento ahuecador pero todavía no estás decidida, entonces es momento de que evalúes las ventajas que puede proporcionar el darle un poco más de volumen a tu melena.

Peinado duradero

A medida que avanzan los días luego de haberte lavado el cabello, la grasa comienza a acumularse y eso hace que los peinados que quieras hacerte no se vean como esperas, ya que lo único que hay es una raíz pegada al cuero cabelludo y sin nada de volumen.

Por esto es que es recomendable que te realices un tratamiento ahuecador en la raíz, ya que así lograrás el volumen que tanto quieres.

Si eres una persona que tiene un cabello fino o lacio, y quisieras darle un poco más de vida, entonces el ahuecador es el tratamiento para ti, ya que podrás darle un toque diferente que dure por mucho tiempo.

Rizo sutil

Una de las ventajas del tratamiento ahuecador es que podrás darle un poco de onda a tu cabello pero sin necesidad de tener rizos, por lo que podrás mantener tu cabello liso al mismo tiempo que logras todo el volumen que aportan los rizos.

Este tratamiento es una buena opción para aquellas que no quieren hacerse una permanente porque piensan que es un cambio muy drástico y quieren que su cabello permanezca lacio.

Consideraciones antes de hacerte un tratamiento ahuecador

Consideraciones antes de hacerte un tratamiento ahuecador

Si estás considerando hacerte un tratamiento ahuecador de pelo para dar volumen debes tener ciertas consideraciones antes para que así puedas lograr el mejor resultado y no ocurra ningún problema.

Lo primero que tienes que considerar es la salud de tu cabello. Si notas que tu cabello está quebradizo, que tiene tendencia a la caída o algún síntoma similar, esto significa que no está en buenas condiciones y pro lo tanto al hacerte un tratamiento ahuecador puedes más bien dañarlo.

Para poder corregir este problema necesitas mejorar tu alimentación para que consumas los nutrientes que tu cabello necesita y pueda mejorar en brillo y en condición.

El estrés también puede ser otra causa de un cabello fino y quebradizo, así que debes empezar a evaluar si estás viviendo bajo un continuo estrés que pude perjudicar a tu cabello.

Es importante que resuelvas estos problemas antes de enfocarte en la estética, para que así tu cabello pueda verse más hermoso por mucho más tiempo.

En cambio, si notas que tu cabello está muy saludable y crees que necesita algo más de volumen, entonces el tratamiento ahuecador es el ideal para ti, para que puedas permanecer más tiempo peinada y sin llenar de grasa tu cabello.

Por supuesto también debes considerar el precio de ahuecador de pelo para que así puedas organizar bien tu presupuesto y lograr hacerte este tratamiento tan efectivo.

2 comentarios en «Estar siempre peinada…Ahuecador para tu pelo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.