Cómo elegir funda nórdica

Una funda nórdica es una gran adquisición para los meses de frío, principalmente porque nos ayuda a mantenernos bien abrigados y así podemos dormir plácidamente, y al mismo tiempo le dan un toque hermoso a nuestra habitación.

Imprescindible conocer los tipos de fundas nórdicas que existen para que así podamos escoger la que más nos guste y que más se adapte a nuestro estilo.

Esta pieza de cama ha ido ganando popularidad poco a poco, tanto así que se ha convertido en la preferida de muchos.

Si eres una persona que está buscando una funda nórdica tipo saco para complementar la decoración de tu dormitorio y para estar más cómodo al momento de dormir, entonces debes saber todo lo necesario para elegir la apropiada.

Conoce las medidas que necesitas

Conoce las medidas que necesitas

La medida de la funda nórdica es un aspecto fundamental para escoger la apropiada para ti, ya que no quieres que sea más pequeña o más grande de lo que realmente necesitas porque entonces no se va a ver bien.

La idea no es ocultar la funda por debajo del colchón, así que es importante que conozcas las medidas de la cama a la cual le vas a comprar esta hermosa funda.

Si estás haciendo las renovaciones de los dormitorios de toda la familia, es probable que tengas varios tamaños de camas en tu hogar, por lo que debes saber exactamente las medidas de cada una de ellas. Pero no debes preocuparte, ya que es algo sencillo.

Cama individual

La cama de tamaño individual, que normalmente es la que utilizan los niños o las que solemos tener en la habitación de huéspedes, tiene un tamaño estándar de 80/90 cm.

Para estas se recomienda una funda nórdica que tenga un tamaño de 160x260cm y fundas de almohada de 45x110cm.

Hay otras camas individuales que son un poco más grandes, y esas tienen un tamaño estándar de 105 cm. Para estas es apropiado escoger una funda nórdica de 180x260cm con las respectivas fundas de almohada de 45 x 125 cm.

Camas matrimoniales

Las camas matrimoniales vienen en diferentes tamaños, de manera que en este caso debes conocer las medidas de la que tienes en tu habitación para así escoger la funda nórdica apropiada.

Aquellas que tienen una medida estándar de 120/135cm necesitan una funda nórdica de 220x260cm con fundas de almohada de 45×155 cm.

Las camas matrimoniales conocidas como “Queen size” tienen una medida estándar de 150/160cm, que necesitan una medida nórdico cama 150, por lo que les va perfectamente bien una funda nórdica de 240×260 cm con fundas de almohada de tamaño 50×85 cm.

Hay otras camas matrimoniales que son un poco más grandes que las tipo “Queen size” las cuales tienen medidas de 180cm, y éstas necesitan fundas nórdicas de 270×260 cm junto a las fundas de 50x105cm.

Y finalmente están las camas matrimoniales tipo “King size” que tienen un tamaño de 200 cm, que van perfectamente con fundas nórdicas de290x260cm con las fundas de almohada de 50x110cm.

Escoge la composición

Escoge la composición

Las fundas nórdicas se caracterizan por tener una mezcla de tejidos muy agradable, algo que saben aquellos que buscan cómo hacer una funda nórdica paso a paso, ya que es importante que escojas una que te proporcione una sensación agradable.

Estos textiles se clasifican en tres tipos básicos, ya que hay fundas nórdicas que son 100% de algodón natural, otras que son 50-50 algodón y poliéster, y unas que son 100% poliéster.

La ventaja de escoger una que esté compuesta totalmente de algodón es que es de una tela muy transpirable por lo que no estarás sofocado, mientras que la desventaja es que es probable que requiera planchado y cuesta más secar cuando la lavas.

Las de composición 50-50 son buenas porque son de larga duración, y son más fáciles de planchar que las de algodón.

Y por otro lado, las que están hechas de 100% poliéster son también muy suaves y no necesitan planchado, pero en realidad todo depende del gusto de cada quien. Hay quienes prefieren la de algodón porque prefieren ese tacto al de poliéster.

Combinar la funda con los textiles del dormitorio

Combinar la funda con los textiles del dormitorio

Una vez que ya conoces el tamaño apropiado de la funda nórdica para tu cama y has determinado el material del que quieres que sea, entonces debes considerar que combine perfectamente con los demás textiles que están en tu dormitorio.

Es importante que haya una concordancia entre la funda nórdica y los demás textiles que están en la habitación, porque de lo contrario no vas a lograr una bonita armonía.

Para saber como se pone la funda nórdica necesitas combinarla primero, así que es bueno que consideres los estampados que tenga para que combinen con las cortinas, las alfombras o cualquier otro material que tengas en tu habitación.

Presta atención al diseño, porque recuerda que uno de los propósitos de este textil es servir como  una decoración para tu dormitorio, así que piensa en esto antes de comprarla para que puedas elegir la mejor.

Un buen consejo es que le tomes una foto a tu habitación para que cuando estés de compra puedas contrastar los colores y escoger el más bonito.

Un factor extra que puedes considerar para escoger la ideal para ti es que sea reversible, ya que así podrás tener prácticamente dos fundas en una, y podrás cambiarlas de acuerdo a la decoración que hagas en tu habitación.

Lo mejor de todo es que hay muchas opciones disponibles, tanto en las tiendas físicas como en las tiendas online, así que seguro encontrarás exactamente lo que estás buscando.

Lo más apropiado es que escojas una funda nórdica que sea de un color liso por un lado, y que por el otro lado tenga un estampado decorado complejo para que así puedas variar el estilo cuando lo quieras. Piensa también en los cojines o en las fundas de almohada que vas a tener en tu cama, para que combine con ambos lados y así no tengas que cambiarlos cada vez que le das vuelta.

El comprar una funda reversible puede ser una gran ventaja, como podrás darte cuenta, así que considéralo como un factor al momento que vayas a hacer tu nueva adquisición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.