Saltar al contenido
iOrigen

Cuántos tallos de bambú de la suerte tener en casa

10 agosto, 2014

Se dice que regalar una planta de bambú, además de demostrar el cariño y las buenas intensiones de quien lo regala, trae buena suerte al nuevo dueño.

Y según el Feng Shui el número de tallos de un bambú de la suerte afectará a un sector en específico de la vida del propietario.

Si quieres saber cuántos tallos utilizar para potenciar la suerte en tu vida basta con revisar esta sencilla lista.

  • 1 tallo: Vida simple.2 tallos: Amor, suerte doble.3 tallos: Felicidad, buena suerte, longevidad.4 tallos: Evitar la muerte. La palabra muerte en china tiene cuatro sonidos, por eso se dice que es evitada.
  • 5 tallos: Riqueza, salud, creatividad, entusiasmo.
  • 6 tallos: Salud, felicidad, armonía.
  • 7 tallos: Salud.
  • 8 tallos: Crecimiento, riqueza, prosperidad, abundancia, éxito en los negocios.
    9 tallos: Buena fortuna; más suerte.
  • 10 tallos: La perfección completa.
  • 21 tallos: Poderosas bendiciones.

Fuente: http://todosloscomo.com/2011/07/12/bambu-suerte-cuidados/

Pero, adicionalmente debes recordar de criar tu bambú de la manera correcta según el Feng Shui, es decir, incluir la presencia de los cinco elementos manejados por esta técnica oriental. Madera, agua, tierra, metal y fuego.

luckybamboo-telefloraLa madera, ya estará representada por los tallos de bambú así que no será necesario añadir nada.

El agua ya se encuentra presente dentro del cuenco o recipiente en el que crecerá el bambú.

La tierra, está representada en las piedrecillas del fondo del recipiente. Cuanto más natural mejor,  por lo que debes evitar utilizar piedras sintéticas.

Para representar el metal puedes elegir entre dos opciones, una de ellas es incorporar una moneda al recipiente en que crecerá el bambú y la otra es utilizar un recipiente de vidrio o con brillo metálico.

Para representar el fuego puedes atar una cinta roja alrededor del cuenco o alrededor de los tallos manteniéndolos juntos.

mapa-bagua-bloc1La ubicación de la planta dentro del ambiente o la casa también juega un papel importante. Según la tradición china se debe poner el bambú en el cuadrante adecuado para atraer la suerte de manera correcta.

Es decir, si se quiere tener buena suerte en el amor, se deberá colocar el bambú en el cuadrante noreste de la casa o la habitación.

Y claro está, para que todo tenga efecto se debe cuidar de la planta, una planta descuidada, amarillenta o finalmente muerta no puede atraer buenas energías, además de dar un muy mal aspecto.

X
- Enter Your Location -
- or -