Saltar al contenido
iOrigen

Cómo quitar los reflejos naranjas del cabello

cabello naranja

Conseguir el cabello deseado no siempre es sencillo tenemos que tomar en cuenta el tono natural del cabello, los productos que utilicemos y la técnica correcta. Uno de los resultados más difíciles de lograr es la extracción de color, ya sea para lograr tonos más claros o llegar a un rubio.

Los principales obstáculos en este proceso son el de lograr tonos cenizos u opacos eliminando así ese tono rojizo tan común al decolorar y es que a veces aunque apliquemos algún tinte encima éste se nota cobrizo y esto se debe a la tonalidad del tinte ya que la gama es muy extensa y hay algunos cuya base está dentro de la gama rojiza.

Sin embargo la misma variedad de productos existen también para poder solución a estos y otros problemas más comunes al extraer color o decolorar y lograr un tono opaco o grisáceo como también se le puede llamar.

cabello rubio

1.- Usando shampoo azul

El shampoo azul o matizador tiene el objetivo de contrastar con los reflejos rojizos, se recomienda aplicarlo inmediatamente tras la decoloración al hacer el primer lavado de cabello así como continuar con su uso de manera continua por una semana para después pasarlo a 2 o 3 veces por semana y continuarlo como tratamiento mientras contemos con el cabello decolorado.

2.- Tiñendo con corrector en cromo

champú matizante

Este método trata de teñir nuevamente el cabello con un corrector que igual que el champú actúa creando contraste de tonalidades, en su defecto puedes aplicar una capa de tinte en tono verde o azul fantasía retirándolo a los escasos minutos, solo para que logre eliminar esos reflejos indeseados.

3.- Aplicando un tinte de base natural

Otra opción para dejar atrás una decoloración sin que afecte al próximo tinte es aplicar uno en base neutra, así sea en rojo, café, negro o el color que elijamos ésta no debe tener clasificación por ejemplo ceniza, rojiza, cobriza, etc., de esta manera el tinte es más puro y con un color absoluto.


Más sobre pelo y cortes de cabello


Cómo quitar los reflejos naranjas del cabello
4.7 (94.71%) 34 vote[s]