Cómo quitar los reflejos naranjas del cabello

Cuando nos realizamos una coloración en el cabello es porque queremos vernos totalmente hermosas y lograr un tono perfecto que nos favorezca.

Sin embargo, a veces puede suceder que aparezcan algunos tonos naranjas luego de una coloración por diferentes motivos, pero estos tonos no son lo que estamos buscando y por lo tanto queremos eliminarlos de la manera más sencilla y evitando que nuestro cabello sufra.

Es posible que aparezcan algunos reflejos de color naranja o cobrizo, y aunque no se ven mal, no corresponde con el color que querías lograr en tu cabello.

Lograr el tono deseado

lograr tono perfecto cabello

Conseguir el cabello deseado no siempre es sencillo tenemos que tomar en cuenta el tono natural del cabello, los productos que utilicemos y la técnica correcta. Uno de los resultados más difíciles de lograr es la extracción de color, ya sea para lograr tonos más claros o llegar a un rubio.

Los principales obstáculos en este proceso son el de lograr tonos cenizos u opacos eliminando así ese tono rojizo tan común al decolorar y es que a veces aunque apliquemos algún tinte encima éste se nota cobrizo y esto se debe a la tonalidad del tinte ya que la gama es muy extensa y hay algunos cuya base está dentro de la gama rojiza.

Sin embargo la misma variedad de productos existen también para poder solución a estos y otros problemas más comunes al extraer color o decolorar y lograr un tono opaco o grisáceo como también se le puede llamar.

¿Por qué aparecen los tonos naranjas?

aparecen tonos naranjas cabello

La aparición de tonos naranjas en nuestro cabello luego de una coloración se debe principalmente a nuestro color natural o a un mal procedimiento en el proceso de teñido.

Las mujeres que tienen un cabello naturalmente negro, castaño o rubio oscuro son más propensas a sufrir de tonos naranjas cuando se aplican un color más claro, aunque hay algunas que están más predispuestas que otras.

Esta clase de resultados suelen aparecer cuando queremos aclarar nuestro cabello en casa. Aplicamos un tinte más claro que nuestro color natural porque queremos ser rubias, pero terminamos con un cabello de color zanahoria que es para nada atractivo.

Si no tienes un buen cuidado de tu cabello teñido puede favorecer la aparición de tonos naranjas, y por lo tanto se verá opaco y reseco, lo cual no es para nada bonito.

La exposición al sol, al agua de playa y al cloro de las piscinas también puede causar ciertas reacciones en tu cabello que favorecen la aparición de tonos naranjas.

Hay algunas mujeres que tienen cabellos que son propensos a adquirir un tono naranja, sin importar el color del tinte que hayan escogido, por eso es que deben tener un cuidado apropiado para prevenir esta situación.

¿Cómo solucionarlo?

champú matizador

Si ves que tu cabello comienza a manifestar tonos naranjas luego de una coloración no debes preocuparte, ya que eso tiene una solución sencilla.

Evidentemente es mucho más fácil prevenir, por lo que si sabes que tu cabello es propenso a manifestar tonos naranjas, debes comenzar estos cuidados desde el mismo momento en el que aplicas el tinte para que así tu color dure mucho más.

Champú matizador

Una de las soluciones más simples es utilizar un champú matizador que sea de color azul para que así comience a contrarrestrar los tonos naranjas que puedan aparecer en tu cabello.

No obstante, debes tener cuidado con este champú, ya que si no lo utilizas bien puedes hacer que tu cabello termine luciendo como un verdadero desastre.

Aplica el champú y lava tu cabello pero no lo dejes más de 5 minutos, porque puede afectar el color final.

Adicionalmente, debes utilizar este champú como máximo 1 o 2 veces a la semana, para que poco a poco se vayan eliminando los tonos naranjas de tu cabello.

Recuerda que este champú no va a aclarar tu cabello, lo que hará es matizarlo o neutralizarlo para que así tenga un color más bonito, uniforme y menos estridente que ese anaranjado zanahoria.

El shampoo azul o matizador tiene el objetivo de contrastar con los reflejos rojizos, se recomienda aplicarlo inmediatamente tras la decoloración al hacer el primer lavado de cabello así como continuar con su uso de manera continua por una semana para después pasarlo a 2 o 3 veces por semana y continuarlo como tratamiento mientras contemos con el cabello decolorado.

Aplicar un tóner

Un tóner es un producto que puedes aplicar en tu cabello luego de haberlo teñido, ya que contiene una variedad de sustancias que ayudan a darle más brillo al cabello o mejorar el tono.

Para eliminar los tonos naranjas y cobrizos deberás utilizar un tóner de color azul, ya que este color puede neutralizar perfectamente y así lograr el tono que quieres.

Es importante destacar que esto no es una solución mágica, ya que si tienes muchos tonos naranjas es probable que necesites hacer dos o tres aplicaciones para que tu cabello se neutralice completamente.

Si tienes dudas con respecto a cual tóner es el mejor para tu cabello, lo mejor es que le consultes a un colorista o preguntes en la tienda cuál será el más adecuado para lo que quieres lograr.

Corrector en cromo

Este método trata de teñir nuevamente el cabello con un corrector que igual que el champú actúa creando contraste de tonalidades, en su defecto puedes aplicar una capa de tinte en tono verde o azul fantasía retirándolo a los escasos minutos, solo para que logre eliminar esos reflejos indeseados.

Volver a teñirlo

Si luego de teñirte el cabello notas que no ha quedado como has esperado y ves que tienes un color irregular compuesto por naranjas y amarillos, lo mejor que puedes hacer es volver a teñirlo.

Es preferible que te apliques otro tinte porque si el resultado ha sido demasiado desastroso no va a haber manera de corregirlo.

Lo mejor que puedes hacer es aplicar un tono rubio ceniza para que así logres un color castaño claro pero sin los tonos naranjas. Los mejores tintes para unificar y neutralizar los tonos naranjas son aquellos que tienen terminación en «1» ya que esos son los rubios cenizas y son perfectos para contrarrestar el anaranjado.

Recuerda que debes aplicar la cantidad suficiente de tinte para que el resultado sea óptimo.

Aplicar un tinte neutro

Otra opción para dejar atrás una decoloración sin que afecte al próximo tinte es aplicar uno en base neutra, así sea en rojo, café, negro o el color que elijamos que no tenga clasificación por ejemplo ceniza, rojiza, cobriza, etc., de esta manera el tinte es más puro y con un color absoluto.

Receta casera y natural

Si sientes que tu cabello ya ha sufrido mucho por causa de los tintes y no quieres aplicarte ningún producto comercial, entonces puedes optar por un remedio natural que te ayude a matizar esos tonos naranjas.

Una buena solución que muchas mujeres recomiendan es utilizar un enjuague de vinagre de manzana, que ha demostrado ser muy eficiente para desaparecer los tonos naranjas.

Solo necesitarás preparar un enjuague matizante con ingredientes que tienes en casa:

  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1 taza de agua
  • 7 gotas de colorante azul

Mezcla todos estos ingredientes y aplica sobre tu cabello naranja. Deja que esta preparación actúe por toda la noche y en la mañana lava bien tu cabello para eliminar cualquier residuo.

Puedes aplicar este tratamiento cada dos semanas, y observarás como tu cabello naranja comenzará a matizarse.


Más sobre pelo y cortes de cabello


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.