Saltar al contenido
iOrigen

Dieta Paleolítica

4.6
41

Las dietas deben ser establecidas por expertos considerando siempre las necesidades de cada persona, su condición física, sexo, edad, estado de salud y complexión. Existen diferentes dietas según lo que se busca lograr, por ejemplo están las dietas depurativas, las dietas para aumentar masa muscular, aquellas para perder peso o bien las dietas de mantenimiento.

En esta ocasión vamos a hablar a grandes rasgos sobre el contenido de la dieta paleo, una dieta que se ha puesto muy de moda en los últimos años convenciendo cada vez a más gente de seguirla.

Sabemos que la dieta paleo es una dieta que le da mucha importancia a las proteínas, también llamada hiperproteica, pero además de elevar el consumo de carnes hay mucho más allá por considerar si este es el tipo de dieta benéfica para nosotros.

Por lo regular la dieta paleo se utiliza como dieta de mantenimiento o bien un hábito alimenticio, es decir que a medida que avance (con ciertas modificaciones) esta dieta no caduca y se puede comer así por mucho tiempo.

El primer paso es eliminar ciertos alimentos y productos que desequilibren nuestro sistema y sus funciones por ejemplo:

alimentos paleo

Pasos a seguir en la dieta

Azúcares

Elimina lo más posible el azúcar de tu dieta, sobre todo aquellos endulzantes sintéticos. Aunque después limitaremos también el consumo de ciertas frutas, puedes comenzar a reemplazar los sintéticos por azúcar natural como primer paso.

Gluten

Esto además beneficiará en mucho a tu sistema digestivo, la mayoría de los cereales y alimentos enlatados lo contienen, así que puedes olvidarte de ellos definitivamente o aprender a indagar su contenido en las etiquetas.

Lácteos

Los lácteos se deben eliminar por completo durante uno o dos meses para darle tiempo al cuerpo de desintoxicarse, posteriormente si así se prefiere se puede ir incorporando poco a poco su consumo llevando un diario que nos permita registrar los síntomas en cada caso y así decidir qué lácteos toleramos y cuáles es mejor mantener limitados.

Frutas

Como mencionamos en un principio las frutas deben limitarse evitando todas aquellas con alto contenido glicémico por ejemplo el mango o plátano, mientras que otras se deben consumir en cantidad moderada (sin embargo una fruta siempre será mejor que un caramelo para aquello del antojo).


Todo sobre Dietas