Saltar al contenido
iOrigen

Dieta perfecta para niños de 3 a 6 años

Dieta perfecta para niños de 3 a 6 años

Dieta perfecta para niños de 3 a 6 años

Hoy me gustaría hablarte de la Dieta perfecta para niños de 3 a 6 años ya que te valdrá para asegurar que ellos crecen sanos, obteniendo todos los nutrientes que necesitan.

Un niño o niña en este periodo estará en desarrollo y necesitará obtener vitaminas, hidratos de carbono y también todo tipo de proteínas de alta calidad.

Ocurre, que será en este momento cuando tendrás que introducir ciertos sabores así como alimentos para que ellos se acostumbren a todos. Muchos niños que en esta edad no prueban (por ejemplo) la verdura, de adultos no la soportarán. Lo mismo pasará con el azúcar. Una gran cantidad de pequeños que abusan de esta sustancia, de adultos tendrán más apetencia por comida dulce… haciendo posible que adquieran diabetes en edades incluso tempranas.

Dieta perfecta para niños de 3 a 6 años

Dieta perfecta para niños de 3 a 6 años

  • Asegúrate de incluir al menos un zumo de frutas en el desayuno, que podrá ser de manzana o de naranja. Mejor natural. También incluye galletas que no tengan palma o un sándwich pequeño de queso. Las tostadas con tomate serán también fascinantes para introducir un alimento sano y verduras. Los sándwiches de queso y pepino también serán buenos bocados para ellos. Opta por las leches vegetales si notas alguna intolerancia o si vomitan con la leche de vaca.
  • Evita los premios de chocolate diarios. Úsalos los fines de semana. Igual pasará con las gominolas y chucherías. Los sorbetes naturales de fruta, sin embargo, serán geniales para tomar diariamente.
  • Los almuerzos y cenas podrán incluir pasta con salsa de tomate, tortillas caseras o incluso sopas vegetales. Asegúrate de acostumbrarlos a tomar cremas de verduras para que no les tomen manía. También deberás incluir varias veces por semana, carnes a la plancha, escalopines y también patatas asadas. Sin que falten guisos suaves de legumbres vegetales, así como pescados a la plancha o al horno, limpios de espinas y piel.
  • Sobre las meriendas, apuesta por macedonias de frutas caseras, yogur o también por pequeños sándwiches.
Dieta perfecta para niños de 3 a 6 años
4.6 (91.25%) 32 votes

Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.

Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.