Saltar al contenido
iOrigen

Cómo estar a dieta sin sacrificarnos

Si el acto de comer fuera solo para saciar una necesidad metabólica, creo que ponernos a dieta no tendría ninguna ciencia, simplemente elegiríamos grupos alimenticios de manera más estricta y ya…no obstante para el humano comer va más allá de esto, comer es sinónimo de placer y como es típico de nosotros que siempre deseamos con mayor intensidad lo prohibido, lo primero que se nos viene a la mente con la palabra «dieta» es imaginar (y añorar) todo lo que NO podremos comer… ¿Te ha pasado?

Entonces cuál es una de las más grandes causas por las que claudicamos a un régimen alimenticio, segúramente si salimos a preguntar a la calle más de uno nos dirá que el recuerdo o antojo de sus platillos favoritos, que las dietas son aburridas y limitantes y que estar en régimen incluso afecta su estado de ánimo.

¿Ahora qué pasaría si nos dijeran que es posible estar a dieta sin sacrificarnos? Difícil de creer ¿verdad? Pero a continuación te comparto algunas de las teorías que se tienen sobre la nueva manera de ponernos a dieta de una forma más flexible y por ende, más exitosa.

comer de todo

No a las prohibiciones

Las nuevas propuestas de dieta se proponen a atacar este punto, si para ti estar a dieta significaba olvidarte de los chocolates o pasteles te dará gusto saber la clave del éxito no se trata del «qué comer» sino de «cuánto, cómo y cuándo«. Las porciones son la base de todo.

Un día a la vez

Nuestra mente es muy poderosa tanto de manera positiva como negativa y plantearnos un panorama de ausencia de alimento no es nada alentador, así que olvídate de esto y vive un día a la vez lo que se traduce como un logro a la vez, metas más palpables y por lo tanto mayor satisfacción.

Recompensas y placer

Dado a que tenemos muy ligado el concepto de alimentación con un acto de placer, es difícil aceptar que ya no se disfrutará de aquellos alimentos que estimulan nuestros sentidos desde la imagen, la textura y claro el sabor, es por ello que debemos aprender a comer de distinta manera, a deleitarnos con el alimento sea cual sea brindando mayor atención a detalles aunque no parezcan muy obvios.

estar a dieta


Todo sobre Dietas