¿Qué hacer para evitar el antojo de fritos y comidas grasas?

¿Qué hacer para evitar el antojo de fritos y comidas grasas?

Hoy me gustaría hablarte de qué hacer para evitar el antojo de fritos y comidas grasas.

Normalmente, cuando una persona consume todo tipo de alimentos se siente energético/a y saciado/a.

Pero, si te privas de algún alimento esencial (como la leche, frutas, carne o sustitutos de la misma, pescado, verduras, pasta o arroz…) tu organismo lo echará de menos.

Cuando hay dietas muy exigentes, y no se consumen hidratos de carbono o algún azúcar de absorción lento, el cuerpo pide energía rápida. Una de esas energías de rápida absorción se suele consumir con alimentos tales como la mermelada… pero no son los únicos, ya que también se toman con el chocolate, pasteles o los fritos y comidas procesadas.

¿Qué hacer para evitar el antojo de fritos y comidas grasas?

¿Qué hacer para evitar el antojo de fritos y comidas grasas?

Sin embargo, cuando ocurre esto, es muy fácil rendirse a la tentación y tomar más fritos o comida precocinada de lo normal. Siempre intenta no eliminar del todo la pasta y el arroz. Tomando menos cantidad en tus comidas, pero nunca omitiéndolo. 3 cucharadas pueden ser suficientes, siempre que acompañes el plato de una gran cantidad de verduras.

Tampoco elimines de tu dieta totalmente el aceite, siempre ten en cuenta que las grasas son necesarias, pero en una cantidad que va desde el 10% al 15% de la ración total del plato.

Estos dos trucos te ayudarán a eliminar el antojo de fritos y comidas grasas. Pero… ¿qué hacer cuando no has podido evitar comerlos?

Intenta decantarte por alimentos cocinados en aceite vegetal o de oliva, en el caso de las frituras. O los hechos en aceite de coco, que no se altera por las grandes temperaturas. Serán algunas de las mejores claves para poder llevar una dieta sana que se adapte a todo lo que necesitas.

 

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.