Saltar al contenido
iOrigen

¿Qué hacer cuando una dieta no funciona?

¿Qué hacer cuando una dieta no funciona?

¿Qué hacer cuando una dieta no funciona?

Muchas personas se preguntan qué hacer cuando una dieta no funciona, algo que puede llegar a frustrar a más de uno.

Cuando un plan de dieta no causa el efecto que esperabas es muy normal que todo se venga abajo pero no te desanimes.

Es muy importante que haya un estudio previo, haciendo que todo se pueda adaptar a tu metabolismo.

Hay personas, por ejemplo, que adelgazarán con una cantidad moderada de hidratos de carbono, mientras que otras lo harán con una dieta proteica y vegetal.

Todo depende de cómo seas, de tu grupo sanguíneo e incluso de tu constitución.

¿Qué hacer cuando una dieta no funciona?

¿Qué hacer cuando una dieta no funciona?

Los errores más frecuentes que comete una persona es agregar algún alimento que no tolera bien.

Observa mejor y más tu cuerpo y contempla si sufre de hinchazón así como de digestiones pesadas. Muchas veces, no nos damos cuenta de que hay algún tipo de alimento tóxico para nosotros, siendo esencial que lo elimines para poder adelgazar.

Lo mismo pasa cuando te sientes pesado. ¿Te cuesta hacer ejercicio o estar más activo tras comer algún alimento? Ese nutriente también deberás eliminarlo o en su defecto, cocinarlo de otro modo.

Por ejemplo, si las coles ralladas te sientan mal, o la col tierna, tómala en caldo. Si la compota no te sienta bien, consume la fruta en zumos. Lo mismo ocurre con las carnes. Un caldo de pollo o de ternera (si la consumes) es un buen alimento para personas que no toleran comer la carne. Pero que necesitan, por ejemplo, el hierro de origen animal.

Las legumbres mejoran en su digestión si las consumes peladas así como en puré. Evitarás muchas flatulencias o gases incómodos.

Evitar consumir grandes cantidades de comida y sobre todo no dar rienda suelta a los atracones, hará que te sientas mucho mejor. Y lo que es mejor, que tu dieta funcione.

¿Qué hacer cuando una dieta no funciona?
4.5 (90%) 36 votes

Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.

Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.