Las crisis de estreñimiento suelen aparecer por motivos de problemas estomacales o por disfunciones del sistema nervioso o digestivo. Muchos periodos de estreñimiento vienen dados por irregularidades en la flora intestinal, debido a la pérdida de “bacterias buenas” del intestino.
Para mantener en buen estado el sistema digestivo es muy importante beber una gran cantidad de líquido (siempre agua) y mantener una buena orden y corrección en las comidas alimentándose siempre a la misma hora y masticando lentamente cada bocado. Alguna terapia relajante como el yoga o la meditación logará obtener un organismo más sano y por lo tanto más regular.
Llena tu frutero de:
- Ciruelas verdes
- Kiwis
- Naranjas
- Peras
Además invierte más prepuesto destinado a la compra semanal en legumbres y pasta integral.
Algunos complementos dietéticos como el salvado, la fibra soluble disponible en tiendas de dietética o los prebióticos te beneficiarán en la dieta ayudándote a eliminar estas molestias.
Todo sobre Dietas
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.