9 Maneras en las que boicoteamos nuestro plan de dieta

Cuántas veces hemos decidido «ponernos a dieta» sin éxito, seguramente tantas que este es el propósito más recurrente de cada nuevo año o incluso cada lunes. Aunque el término «dieta» tiene una connotación distinta en el plano nutricional y de salud que el que le damos en el lenguaje coloquial es entendible que con esto nos referimos a «comer mejor» o dejar de comer tan descuidado.

Estar a dieta es sinónimo de voy a cuidar la línea, bajar de peso, sentirme más ligera, etc., convirtiendo esto en el parte-aguas de una vida más saludable y por ende mejor imagen física. Sin embargo por más consciente que hagamos estos deseos no siempre logramos concretarles a veces por que ni siquiera logramos dar el primer paso y otras porque abandonamos a medio camino pero… ¿sabes por qué?

La respuesta seguro tiene que ver con algunos de los siguientes errores, los cuales nos alejan de la meta y que lamentablemente son muy recurrentes, ¿reconoces alguno?

por qué las dietas fracasan

1-No reducir las porciones

Realizar las 5 o 6 comidas que se recomienda es efectivo porque así tu metabolismo se agiliza acostumbrado a estar trabajando todo el día, sin embargo las porciones deben ser pequeñas y equilibradas; hacer varias comidas abundantes no será de gran utilidad.

2-Restringirse demasiado

Muchas personas comienzan dietas extremas y se castigan demasiado, tarde o temprano terminarán renunciando. Lo mejor es comenzar poco a poco y lejos de lo que se piensa, un premio o cumplir algún antojo es permitido.

3-Esperar resultados inmediatos

Pesarse a diario, tomarse medidas….no solo no verás resultados sino que además comenzarás a desesperarte y querer claudicar.

4-Renunciar por un «error»

Si habías comenzado ya la «dieta» y acabas de comer doble rebanada de pastel en el bautizo de tu sobrino, no pasa nada, muchas veces por estos pretextos se renuncia alejándonos más del resultado… continúa con tu plan no importa cuántas veces «tropieces».

hacer dieta

5-No hacer ejercicio

Aunque se dice que la alimentación es el 70% del trabajo también debe combinarse con ejercicio (el que elijas), además de complementar una vida saludable podrás ver mejores resultados.

6-Solo limitar los alimentos y no modificar hábitos

No se trata solo de pasar hambre y el sacrificio que implica limitarnos, también se deben modificar hábitos como el fumar, beber, ingerir más agua, reducir sales y alimentos procesados, dormir bien, etc.

7-Comer muy rápido

Al comer muy rápido te quedarás con hambre, esto porque no le das el tiempo suficiente a tu cerebro para procesar la tarea y sentirse satisfecho.

8-Seguir dietas «recomendadas»

La dieta de la luna, la dieta del algodón ¡No por favor! La cosa no es solo inventar dietas para obtener efectos milagrosos, llevar una dieta significa modificar hábitos alimenticios y de salud que mejoren nuestra vida y no la pongan en riesgo.

9-No pedir apoyo profesional

Así como invertimos en una crema de noche, en un shampoo anti caída y en un par de zapatos, también debemos invertir en orientación nutricional de un profesional, las dietas deben ser personalizadas siempre considerando tu estilo de vida, anatomía, situación de salud y metas.

Sigue leyendo; Cómo estar a dieta sin sacrificarse

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.