Trucos de Samanta

Maquillaje de hoy en sencillos pasos

Sin ser expertas en maquillaje o contar con las mejores marcas de cosméticos, podemos conseguir un maquillaje lindo en sencillos pasos.

Maquillaje ligero

Si tienes entre menos de 30 años aún no es momento de cargarnos tanto de maquillaje, a veces las mujeres tenemos un concepto erróneo sobre nuestra imagen, por lo tanto prueba con maquillajes ligeros que resalten tu belleza natural y no se vea opacada por tanto producto, un look ligero te traerá más luz y te verás joven y fresca.

Maquillaje sombra verde

Si estás cansada de pintarte siempre de la misma forma, puedes darle un giro a tu sombra casual combinando delineadores de diferentes colores, prueba con blanco y negro como se muestra en el video a continuación.

Maquillaje básico con sombra en violeta

Los ojos son sin duda la ventana al alma, por ello sacarles provecho puede ayudarnos muchísimo a la hora de arreglarnos, si tienes poco tiempo, no te gusta cargarte tanto el maquillaje o quieres experimentar algo nuevo, prueba con el siguiente consejo sobre maquillaje básico en el que ponemos un poco de más atención en la mirada.

Mi maquillaje para la noche

Pocas veces me maquillo de forma cargada,  aún así me gusta mantenerlo simple, si quieres saber cómo conseguir un maquillaje de noche sin tanto producto o pasos, mira el siguiente video.

Maquillaje sencillo y casual

No siempre estamos de humor para el glamour, para esos casos bastará con darnos una manita y conseguir un toque muy sencillo.

Maquillaje de hoy base en polvo

Cuando hablamos de maquillaje, muchas veces huimos a lo que es en polvo por parecer más sintético lo que se traduce en una apariencia menos natural, sin embargo, no tiene por qué ser así, ya que como en muchos temas, el resultado depende de la técnica que usemos, por ello te dejo el siguiente consejo práctico en cuanto a maquillaje casual.

Maquillaje sencillo en polvo

Si tienes poco tiempo para maquillarte, la economía está algo atascada o bien, simplemente te gustan los maquillajes ligeros y sencillos, entonces estás en el lugar correcto, en el siguiente tutorial te muestro mi técnica diaria usando muy pocos elementos, ¿te interesa? Adelante, inténtalo y verás lo fácil que es.

Cómo me preparo antes de maquillarme

La preparación de nuestro rostro para comenzar a maquillarnos depende mucho de las necesidades de cada una y la rutina que implementemos, sin embargo hay ciertos elementos que no pueden faltar:

Cara limpia. Comenzar tu día con una cara limpia, además de refrescarte y despabilarte, estará lista como lienzo en blanco.

Hidratar correctamente. Uno de tus aliados será siempre la hidratación, una cara bien humectada reflejará mejor tu maquillaje.

Eliminar residuos de maquillaje. Aprovecha este momento para eliminar los residuos del día anterior.

Desincrustar de puntos negros. Depende de tu rostro, puedes hacer una limpieza profunda periódicamente.

Mi look de hoy maquillaje y cabello recogido

Algunas veces lo único que necesitamos es un poco de luz al maquillarnos sin tanto más que combinar algunos colores para realzar nuestra mirada.

Si te sientes cansada, desvelada o quieres simplemente lucir radiante prueba el siguiente look, ideal para ojos claros aunque todas pueden probarlo.

Buscando en la red podemos encontrar cientos de opciones de peinados para cabello largo, pero ¿qué hay del corto? Malamente muchas chicas se desesperan o aburren al tener el cabello por encima de los hombros al no encontrar la forma de recogerlo, bueno a veces me pasa, por eso experimentando encontré la siguiente forma que me encantaría compartirte.

Mi look de hoy, maquillaje

Algunas veces nos sentimos de mejor humor que otras y esto se refleja en nuestro arreglo personal, si hoy te sientes con ganas de lucir arreglada checa el siguiente video y verás que hay formas de hacerlo sin tanto esfuerzo, pero logrando un look muy chic.

Maquillaje de noche

El maquillaje de noche y de día son muy diferentes, para la noche debido a la escasa luz, éste siempre tiene que estar mucho más marcado y un tanto exagerado, pero créeme que no es lo mismo cómo te ves frente al espejo mientras te maquillas que ya en el lugar donde estarás, así que no temas a explayarte y pintarte como pocas veces puedes hacerlo.

Maquillaje de hoy (consejos)

La idea de maquillarnos es encontrar distintas formas de resaltar nuestros atributos así que intenta varias técnicas hasta que encuentres lo ideal para ti, a continuación algunas propuestas.

Maquillaje en rojo

SI tienes los ojos verdes, azules o grises, este es un juego de colores que te vendrá muy bien y resaltará tus rasgos, sobre todo en pieles claras, no temas en jugar con el rojo y rompe la regla de no sobre cargar ambas partes, pues hay ciertas combinaciones que se permiten.

Rutina de maquillaje

Aquí no se trata de hacer un curso de maquillaje profesional. Cada mujer tiene diferentes tipos de técnicas, rutinas o conceptos de maquillaje, unos más delicados, otros más elaborados, elige el ideal para ti según tu personalidad y las circunstancias que te rodeen para ese momento en que te maquilles tal y como el siguiente ejemplo.

Maquillaje sencillo en rosa

Con muy pocos elementos puedes lograr un maquillaje sencillo pero suficiente para resaltar tus tasgos, ideal para salir de día, la escuela u oficina. Sigue estos simples consejos y luce bella.

Maquillaje básico pin up

Si quieres darle a tu look un giro moderno y muy femenino, prueba con el estilo pin up, no requiere de muchos trucos y con elementos básicos que seguro encontrarás entre tu repertorio puedes conseguir maquillarte según la tendencia retro.

Maquillaje oscuro de ojos

A veces es necesario darnos un cambio de look, si estás acostumbrada a maquillarte poco o con tonos tenues, puedes probar agrgándole un poco más de drama, sólo necesitas sombras oscuras y delineador negro, haz la prueba.

Este tipo de looks son ideales para la noche, cuidado con sobrecargarte en el día.

Aplicar maquillaje con crema

¿Tienes poco tiempo para maquillarte? ¿Sueles batallar al aplicar tu maquillaje? ¿Te gusta llevar un maquillaje ligero? Si tu respuesta es positiva a cualquiera de dichas preguntas entonces el siguiente tip puede serte muy útil, se trata de combinar tu maquillaje líquido con un poco de crema para facilitar y aligerar su uso.

Maquillaje para anteojos

Para muchas mujeres el usar anteojos las hace sentirse menos atractivas, el simple hecho de llevar un armazón que cubra su cara y más aún cuando éste oculta las facciones, para evitar esto y poder sentirnos bellas aún utilizando lentes el truco es maquillar los ojos de manera llamativa, si no te gusta cargarte mucho de pintura, ten en cuenta que aunque parezca un look cargado, al colocarte los anteojos/lentes éste se minimizará.

Cómo maquillar sin maquillaje

Para lucir bellas no es necesario desvivirnos en el proceso, el truco principal es el de basar la belleza en nuestras facciones naturales manteniendo un rostro saludable y radiante, unas cejas bien arregladas, etc., así entonces podremos concentrarnos en resaltar únicamente algunos rasgos para enfatizar esa belleza sin tener que maquillar demasiado o corregir manchas y otras imperfecciones.

Sea cual sea el motivo de querer un maquillaje discreto sin utilizar tantos productos ni aplicar bases ni cubiertas sobre el rostro, es posible.

Desmaquillar con aceite de almendras

Un truco muy simple, accesible y efectivo es el de desmaquillarnos con aceite de almendras, además de ser práctico brinda beneficios a la piel, en primer lugar el desmaquillar sin mucho esfuerzo así no maltratamos la piel ni arruinamos otras zonas del maquillaje, ideal para los ojos por ejemplo, además de hidratar la piel.

Cómo arreglar sombra, maquillaje y rubor rotos

¿Se te ha roto el rubor en polvo? No te preocupes, ya sea tu rubor, sombra o maquillaje, todo tiene solución de manera muy sencilla sigue el tutorial donde te digo cómo darle nueva vida.


Más sobre maquillaje


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.