5 Señales sobre tu rostro que indican debes cambiar de maquillaje

Muchos son los consejos sobre el manejo de nuestros productos de maquillaje; la forma correcta de su aplicación, almacenaje, revisar su calidad y fecha de caducidad es de lo más importante para poder lograr un efecto satisfactorio, pero en verdad ¿sabes cómo identificar cuando tu maquillaje necesita un cambio?

Algunos consejos prácticos hablan sobre revisar cada producto como lo haríamos con nuestras pertenencias o incluso alimentos, si detectas consistencias u olores raros o simplemente sabes que hace más de un año o has cambiado de rimel por ejemplo, entonces es hora de hacerte de uno nuevo.

Por otro lado detectar que cierto producto no es el indicado para ti no siempre tiene que ver con caducidad y esto lo puedes notar  nada más y nada menos que al usarlo. Si detectas alguno de estos signos sobre tu rostro quizá sea hora de poner más atención en lo que estás usando.

El labial no se queda sobre tus labios

labial corrido

Si tu labial solo dura mientras no muevas tus labios entonces no es un buen labial, menos si éste se corre sobre el límite de tu boca manchando tus dientes o mejillas o en lugar de adornar tus labios los hace lucir resecos y sin vida.

Tu piel se nota con grietas o hay un contraste de color

maquillaje seco

El maquillaje o base debe darte un aspecto natural eliminando imperfecciones y unificando el tono de tu piel ¿no es este el resultado que conoces? Entonces hay que revisar qué está fallando, si notas grietas y falta de luz o un exceso de grasa !alerta!

La sombra se compacta en tus párpados

sombra mal aplicada

Las sombras deben quedarse sobre tus párpados y no unirse sobre los pliegues, si éstas manchan otra parte de tu rostro o por el contrario no pintan nada entonces es hora de cambiar de producto.

Ojos manchados por el delineado

delineador corrido

El delineado debe ir sobre el límite del párpado muy cerca de crecimiento de las pestañas, si no logras que se quede en ese sitio entonces puedes comenzar probando con otras marcas o aplicadores hasta lograr un efecto íntegro.

Pestañas tiezas y con grumos

rimel con grumos

Las pestañas deben lucir glamurosas y no como telaraña enredada, aunque muchas mascaras de pestañas prometen resultados increíbles, solo algunas de verdad lo logran.

Sigue leyendo; maquillaje peel-off


Más sobre maquillaje


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.