Errores al desmaquillarnos

El ritual de maquillaje debe ser único e importante para cada una de nosotras, pues representa nuestra imagen y el sello de personalidad.

Lo mismo debería pasar con nuestro ritual al desmaquillarnos, pero lamentablemente no siempre ponemos la misma atención a este proceso, desconociendo el daño que podemos provocar a nuestra piel.

Estos  son algunos de los principales errores al desmaquillarnos y las razones por lo cual debemos evitarlos.

errores al desmaquillarse

Restregarnos demasiado la cara

Entre las prisas y la falta de interés, nos desmaquillamos de manera brusca tallando la cara como si deseáramos quitar una mancha de una prenda de vestir.

La piel de la cara es mucho más sensible que la del cuerpo y si no somos delicadas terminaremos irritándola y peor, provocando arrugas prematuras, además de no desmaquillarnos correctamente.

Lavarnos con jabón

Lavarnos con jabón pudiera parecer lo más lógico para eliminar eso que traemos encima, sin embargo nada podría ser más erróneo ya que en primer lugar no siempre el maquillaje se elimina con jabón y en segundo lugar, debido a las características de nuestro rostro, éste debe ser lavado con productos especiales que no sequen la piel o tapen los poros, así que olvídate del jabón de tocador para este ritual.

Usar cremas muy grasosas

no desmaquillarnos

Hay muchas cremas en el mercado que prometen eliminar el maquillaje y quizá lo hagan, pero a la vez dejan consecuencias.

Por ejemplo aquellas cremas que son muy grasosas, a la larga provocarán la aparición de baros y espinillas.

Usar productos inadecuados

El error más común en este punto es utilizar productos que te has encontrado de oferta o que tu amiga te ha prestado, ya que estos no están personalizados; el tónico que le sirve a tu hermana o mejor amiga, puede que no sea el ideal para tu tipo de piel.

Al utilizar un producto de estética, siempre debemos pensar en nuestra edad, salud, características de la piel, hábitos, etc.

No desmaquillarnos

A pesar de existir muchos posibles errores a la hora de desmaquillarnos, ninguno es tan dañino como el no hacerlo.

Al dormirte maquillada estarás atentando deliberadamente contra tu rostro de manera inimaginable, infecciones cutáneas, aparición de barros, arrugas prematuras, pigmentación de la piel, caída de pestañas, resequedad e irritación entre otras.


Más sobre maquillaje


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.