Obligatorio Desmaquillarse

La importancia de desmaquillarse es tan importante para tu piel, como el comer para tu cuerpo. Si algo me enseñó mi madre fue a maquillarme bien y no parecer una máscara y la importancia de limpiar el rostro a diario, tanto si me maquillaba como si no.
Si no te desmaquillas cada noche después de cada jornada y antes de irte a la cama, el maquillaje (crema con color, maquillaje en stick o en polvo) da igual del tipo que sea, se quedará en tus poros, los ensucia y a la larga se convierten en arrugas. . Si no retiras el maquillaje antes de acostarte el envejecimiento cutáneo esta asegurado.

El ritual consiste en aplicar la leche limpiadora sobre la palma de tu mano y poco a poco de ahí a tu rostro, retíralo suavemente con una esponjita desmaquilladora bañada en agua templada y escurrida, aclara la esponjita con agua y repite la operación, hasta que no salga la esponjita limpia. Deja que la piel respire unos minutos y aplica tónico sobre tu mano y luego sobre tu rostro, deja que se seque al aire. Después aplica una crema de noche.

Si no te maquillas límpiala de igual modo, usa agua limpiadora o un jabón suave y especifico, la contaminación, el aire sucio, los agentes que hay en el ambiente… todo eso ensucian la piel en general.
A diario la piel del contorno de ojos necesita oxigenarse durante las horas de descanso y de reparación, como las horas de sueño.

Los productos específicos

No caigas en el error de usar los mismos productos que usas para el rostro que para los ojos ya que no está formulado para ello y lo único que hará es estropear el rostro.
Por el contrario el desmaquillante especifico para la zona ocular, retira totalmente el producto de maquillaje (rimel, sombra, lápiz, eyeliner…) respetando el ph del contorno del ojo y del lagrimal sin agredir la zona


Más sobre maquillaje


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.