Por qué no debes prestar tus cosméticos y maquillaje

La mayoría de las mujeres aprendemos a maquillarnos entre amigas o hermanas, por lo que crecemos viendo muy normal el compartir ese tipo de productos:

  • «Yo te presto mi labial nude y tú me prestas el tinto»
  • «Oye no has visto mi rizador? -No pero ten el mío»

¿Qué podría haber de malo en esto? Prestar o tomar prestado el maquillaje u otros productos personales pareciera algo muy trivial e incluso benéfico para el lazo social sin embargo esta es una de las peores cosas que podemos hacerle a nuestra salud e higiene.

¿Por qué no es bueno compartir cosméticos ni maquillaje? Te lo decimos a continuación…

productos de maquillaje

Portadores de gérmenes

Muchos productos de maquillaje, sobre todo los aplicadores (brochas, pinceles, esponjas, etc) son propensos a llenarse de gérmenes los cuales se transmiten de una persona a otra ya sea porque están en contacto con la piel y puedes contagiarte.

Contagio e infecciones

Los ojos y la boca son partes del cuerpo muy sensibles y como se trata de mucosa (la parte húmeda del cuerpo humano) la posibilidad de infección y transmisión de la misma es muy alta, por lo tanto labiales, delineadores, rimel y gloss son productos que por ningún motivo deberían compartirse si es que no quieres terminar con algún herpes bucal o conjuntivitis.

compartir el maquillaje

Caducidad e higiene

Otra razón para no pedir maquillaje prestado es porque no conoces los hábitos de higiene y almacenamiento de las personas, si tú acostumbras usar productos de calidad y seguir las instrucciones al pie de la letra, no sabes si el maquillaje de alguien más ya está caducado o ha sido prestado a más personas.

Alergia, resequedad y acné

Los productos deben ser elegidos de manera personalizada según las características y necesidades de cada quien, por lo tanto usar productos prestados pueden ocasionar daños en nuestra piel porque no son los adecuados.

Sigue leyendo; Consejos para cuidar nuestra cara


Más sobre maquillaje


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.