Higiene en tu maquillaje

Una parte imprescindible de tu arreglo personal es sin duda la higiene, seguramente cuidas mucho tu piel, y lavas tu cara todos los días, pero debes saber que en tu estuche de maquillaje hay una fuente importante de microbios.

Por esta razón es muy importante cuidar la limpieza de tus brochas, esponjas y aplicadores  ya que en ellos se pueden depositar bacterias e incluso ácaros (pequeños parásitos) que pueden dañar considerablemente la salud, no solo de tu piel sino en general.

Como mecanismo natural tu piel produce constantemente grasas que combinadas con el sudor se convierten en un caldo de cultivo ideal para los microorganismos  que se mezclan con los que habitan en el aire y se depositan  en tus maquillajes.

  • Lava con frecuencia tus brochas y esponjas, para hacer esto puedes usar shampoo de bebe que es hipoalargenico, diluye un poco  en un recipiente con agua tibia, sumerge las brochas y agítalas con fuerza hasta formar bastante espuma, enjuaga y repite según sea necesario.
  • Cuando te has cerciorado de que no quedan rastros de jabón en tus brochas y las has enjuagado por ultima vez, ponlas sobre una toalla que este limpia y envuélvelas haciendo un poco de presión para  eliminar el exceso de agua, sacúdelas  y a continuación sécalas con una secadora de cabello en calor bajo ya que si las cerdas son sintéticas corres el riesgo de quemarlas, la razón de utilizar el secador de pelo es no dejarlas al aire porque nuevamente se pueden contaminar o humedecerse y propiciar la aparición de moho.
  • Si la brocha que vas a lavar fue utilizada para aplicar un producto en crema, antes que nada deberás limpiarla aplicándole un poco de aceite de oliva y limpiándola con un paño suave y después procederás a lavarla con los pasos mencionados previamente.
  • Para desinfectar tus productos secos  como las sombras, rubores, y otros polvos compactos puedes rociar alcohol con un pulverizador, el alcohol se evapora y no dañara tus productos.
  • De igual manera limpia periódicamente tu rizador de pestañas, pinzas de depilar y cortaúñas con un algodón impregnado de alcohol.
  • Es muy importante que además de mantener limpios tus objetos y accesorios de maquillaje no los compartas con nadie, son de uso personal y que antes de maquillarte te laves siempre las manos.

Más sobre maquillaje


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.