Cubre tus ojeras con maquillaje de forma sencilla

Las ojeras son una de las principales imperfecciones que deseamos eliminar de nuestro rostro, esto a veces es solo posible a través de tratamientos e intervenciones quirúrgicas o no quirúrgicas, sin embargo para quienes ya no tenemos la piel de niña pero tampoco estamos en un nivel grave del problema aún podemos intervenir con sencillos trucos para mejorar su apariencia.

Existen varios tipos de ojeras, todo depende de la herencia, el tipo de piel, exposición ambiental e incluso nuestros propios hábitos pero las más recurrentes son las bolsas en los ojos y las manchas.

Las bolsas en los ojos se hacen por un desgaste en esa zona de la piel ya que el ojo y su contorno son muy delicados, generalmente comenzamos a ver cómo se arruga la piel de manera fácil y poco a poco se va inflando hasta quedar totalmente flácida.

ojeras

Por el otro lado, las manchas pueden ir desde un tono marrón hasta grisáseo que enmarca la zona inferior del ojo dando un aspecto cansado y desalineado.

Pero como bien mencionamos antes, si tu problema no es muy severo aún se puede ocultar con maquillaje.

El primer paso es el de desinflamar la zona; puedes acostumbrarte a colocarte sobre los ojos cerrados un par de bolsas de té de manzanilla, rodajas de papa o pepino o incluso una cuchara cafetera previamente enfriada en a nevera.

Continúa con la aplicación de un corrector, para obtener éxito, éste debe ser del color adecuado según el tono de tu piel y e tipo de ojera (lee nuestro artículo sobre correctores y su uso).

Aplica mediante golpecitos en la zona con la yema de los dedos, recuerda que lo que se busca es lastimar lo menos la piel de esta área. Intenta distribuir lo más posible el producto de esta forma y a continuación termina de distribuirlo con una esponja suave.

corrector de ojos

Dependiendo tu ritual de maquillaje y lo intenso de la ojera puedes quedarte hasta aquí o bien continuar con la aplicación del maquillaje, hazlo igualmente de manera delicada.

Un buen truco para distraer la atención de las ojeras es el de delinear y pintar solo la parte superior del ojo, es decir usa por ejemplo un delineado con cat line y no pintes las pestañas inferiores.

Como dato extra; desmaquilla siempre tus ojos, no los frotes demasiado y usa siempre cremas especiales para tu edad y la zona tratada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.