Prepara tu rostro al aplicar una base similar a tu tono de piel sobre todo el rostro para unificar el color y disimular las imperfecciones.
Elige el tono de iluminador que vas a utilizar y el de contorno, recuerda que el tono ideal para el efecto hundido es el de base gris, mientras que los marrones son utilizados como bronzer.
Cara alargada
En caras alargadas hay que aplicar el corrector o iluminador en forma de triángulo invertido bajo los ojos, el tono oscuro va en línea horizontal al final de la mandíbula, difumina a lo largo de la frente al límite del crecimiento del cabello y por último en línea recta al costado de la mandíbula.
Cara rectangular
Cara rectangular: Aplica el tono claro de tu corrector o iluminador en forma de triángulo invertido debajo de los ojos y traza un círculo en el mentón, con el tono oscuro traza una línea gruesa debajo de los pómulos la cual vas a difuminar llevando en forma de número 3 hacia la sien y hacia la mandíbula en cada lado del rostro.
Cara redonda
Cara redonda: Aplica el tono claro de tu corrector o iluminador en forma de triángulo invertido debajo de los ojos y traza un círculo en el mentón y otro en la frente, con el tono oscuro traza una línea recta y gruesa sobre el crecimiento del cabello, difumina llevando el trazo en forma de 3 hacia la sien y baja hacia los pómulos y barbilla.
Cara cuadrada
Cara cuadrada: Aplica el tono claro de tu corrector o iluminador en forma de triángulo invertido debajo de los ojos, con el tono oscuro traza una línea en diagonal entre la sien y los pómulos y difumina.
Cara diamante
Cara diamante: plica el tono claro de tu corrector o iluminador en forma de triángulo invertido debajo de los ojos y traza un círculo en el mentón y la frente; marca una línea en diagonal debajo de los pómulos y difumina cin trazos hacia arriba.
Sigue leyendo; ¿Qué es el contorno?