Maquillaje Nupcial: hazlo tú misma!

Miles de gastos son los que se nos aproximan cuando decidimos organizar nuestra boda. Aún así, siempre queremos recurrir a un especialista que nos deje ideales y maravillosas el dia que se supondrá, será el más feliz de nuestra vida. Muchos de estos profesionales, hacen su trabajo con una calidad excelente, pero sus precios son bastante altos…

Si no puedes, no quieres o no te viene bien hacer ese gasto para el dia de tu boda, aqui encontrarás unos consejos básicos, sencillos de seguir y fáciles de poner en práctica por cualquier mujer.

novia con maquillaje natural

MAQUILLAJE DE NUESTRA BODA

  1. NO HAY REGLAS. Debes tener claro que para el maquillaje de una novia, no hay reglas. Lo mejor es que te maquilles más o menos como estás acostumbrada, sin olvidar que es un día especial pero tampoco sin disfrazarte. Si estás acostumbrada a usar sombras oscuras, ¿porque vas a usar ese dia sombras claras? Adelante, prueba, arriesga y gana
  2. MARCA LOS COLORES. Recuerda siempre, que el flash de las fotos se come un poco los colores y aunque tu te veas genial en tu espejo o incluso muy maquillada para lo que sueles hacerte normalmente, luego el resultado en fotografias es totalmente diferente y normalmente los tonos, se aclaran. Cuando te hagas las pruebas en tu casa frente al espejo, no olvides ponerte una camiseta o camisa blanca, y hazte fotos con la luz del flash y con luz natural, en la ventana por ejemplo. Así, verás los resultados mejor y podrás comprobar por tí misma, qué sale mejor en las fotos o donde debes aplicar más o menos color.
  3. HUYE DE LOS BRILLOS. Si quieres algo seguro para el dia de tu boda, huye de los brillos. Esto no significa que no puedas usar un colorete ligeramente irisado o un iluminador en mejillas, pero es mejor que destierres de tu neceser ese dia las sombras metalizadas, eyeliners con purpurina y todo tipo de texturas o colores que sean demasiado brillantes. Debes optar por sombras mates, y si el resultado te parece un poco soso o no convence, puedes mezclarlo con sombras satinadas pero nunca metalizadas ni con purpurina. En el caso del colorete, puedes usar un colorete mate y aplicar un iluminador con algo de shimmer sobre el pómulo. El resultado será impactante y de que tienes buenisima cara ese dia. Por los labiales no te preocupes, no pasa nada por usar gloss ese dia, pero huye de los fijos que sólo conseguirán resecarte los labios durante toda la jornada y créeme, no queda nada bonito.
  4. PRODUCTOS WATERPROOF. Hazte con todo lo que puedas que sea Waterproof (resistente a posibles lágrimas, sudor, etc). En el mercado hay multitud de productos de esta gama, desde la máscara de pestañas, hasta correctores, lápices e incluso coloretes. Date cuenta que ese dia, multitud de personas querrá besarte, felicitarte y abrazarte y tu maquillaje debe de estar divino.
  5. MENOS ES MAS. No por poner prebases, bases, polvos, bronceadores, coloretes, iluminadores, etc vas a estar mas guapa ese dia. Cuanto más producto pongas, la capa que cubra tu rostro, más gruesa será y más tenderá a resecarse con el paso de las horas. Lo mejor es que pongas solo y realmente lo que necesites. Si tienes un cutis liso y sin imperfecciones, huye de las prebases. Si ya eres morena, huye de los bronceadores….Recuerda, menos es más.
  6. FIJA EL MAQUILLAJE. Es primordial que una vez finalizes el maquillaje, lo fijes. Venden en el mercado todo tipo de fijadores en spray, secos, acuosos, hidratantes, etc que hacen que una vez hayas finalizado, todo se quede en su sitio durante horas y resista a todos los roces y besos intacto. Estos spray, en ocasiones son refrescante, por lo que si te lo llevas y a las 3 o 4 horas de la boda, te lo pulverizas de nuevo, dará a tu cara un aspecto de «recién maquillada». Podeis encontrarlos en tienda profesionales, y en perfumerias, pero recordad que los hay secos (para pieles grasas), acuosos (para pieles mas secas) refrescantes (para pieles mas maduras o apagadas) y compraros el primero que veais, pues esto finaliza vuestro esfuerzo y trabajo.

Y después de estos consejos, solo necesitáis poneros delante de un espejo y realizar todas las pruebas que necesitéis.

Maquillaje paso a paso

Más sobre maquillaje


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.