Cómo dejar de morderse las uñas

Morderse las uñas resulta ser un hábito muy común pero no por eso menos dañino y desagradable, a nadie nos gusta ver unas uñas mordidas y menos si son las propias, sin embargo muchas veces por más que se desee detener esta manía se necesita algo de ayuda extra.

Para poder dejar de morderse las uñas es necesario identificar la causa del problema, hay quienes se muerden las uñas por simple aburrimiento, por ansiedad o incluso alguna afección psicológica más profunda.

Prueba con lo siguiente:

tips para las uñas

  • Mastica un chicle

Debido a que muchas veces morderse las uñas es por ansiedad, puedes sustituir dicho hábito masticando un chicle, aunque tampoco es muy saludable que digamos, mantener los dientes ocupados con chicle es mejor que hacerlo con las uñas.

  • Usa esmalte

Puedes ayudarte a dejar esa manía al pintarte las uñas y así hacer más consciente el acto pues cuando muerdes tus uñas con esmalte, éste te queda en la boca y recuerdas que no debes morderlas o bien cuando pasas tiempo decorando a detalle tus uñas duele acabar con tu trabajo y esto puede ayudarte a resistir.

  • Olores fuertes

Ayuda a tu mente a crear un rechazo con olores fuertes, tal como se hace con los bebés cuando se quiere dejen de chuparse los dedos, puedes usar esmalte de ajo o algún repelente especial.

no morder tus uñas

  • Usar uñas postizas

Las uñas postizas pueden ayudarte también a no dañarte tus uñas naturales y a la vez permitir éstas crezcan.

  • Usa guantes

Si tienes la oportunidad de hacerlo, utiliza guantes y así puedes mantener tus uñas ocultas dándoles oportunidad de sanar y crecer sin la necesidad de morderlas.

  • Mantén tus uñas cortas

Otra manera de eliminar el hábito de morderse las uñas es quitando la tentación por lo que te recomendamos mantener tus uñas cortas.

Sigue leyendo; Razones por las que no debes morderte las uñas

cuida tus uñas

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.