Cosmética natural, limpiando una piel grasa

Quien de nosotras no ha querido lucir un rostro suave, sin acné, sin grasitud; que le da un aspecto sucio, descuidado y obviamente, desagradable.

Más allá de lo que puedas pensar, no es necesario gastar montañas de dinero en productos de belleza, que muchas veces no nos dan resultado, y terminamos frustradas por la compra “mal hecha” por decirlo de alguna manera.

A veces lo necesario no es gastar en la crema más cara del mercado, ni ir al mejor instituto de belleza, sino revisar nuestra despensa o heladera, donde encontraremos lo necesario para una buena limpieza.

Pepino, leche, avena, son algunos de los elementos que podemos usar, además de ser fácil de preparar.

Leche de pepino:

Ingredientes

  • Pepino
  • Medio litro de agua
  • Medio litro de agua de rosas

pepino cortado

Procedimiento

En una olla pequeña hervir el pepino, previamente cortado en trozos pequeñas, de modo que se cocine más rápidamente, y se deja en el fuego por aproximadamente veinte minutos. Se deja reposar hasta que enfríe y se cuela en una tela, exprimiendo el pepino para que libere todos los líquidos. Luego de tener la infusión pronta, se agrega el agua de rosas, se revuelve y se aplica en el rostro con un algodón.

El pepino propiedades astringentes y purificantes, por lo que luego de realizar la limpieza con la leche del pepino ya comenzaras a sentir tu piel limpia y lozana.

Otra opción es una preparación de leche y avena, bastante simple y que sirve también como un exfoliante, ya que limpia y remueve las células muertas de la piel. Su preparación es bastante sencilla, se mezcla avena y leche, no demasiada leche ya que debe quedar con una textura cremosa, y se aplica con un cepillo facial en cuello y rostro, después de enjuaga con bastante agua.

leche y avena

4.5/5 - (23 votos)

1 comentario en «Cosmética natural, limpiando una piel grasa»

  1. Yo usé todo tipo de recetas caseras para quitarme las espinillas pero ninguna me sirvió completamente. Hace poco probé con Innéov Imperfections y me ayudó mucho a sanar mi piel. Les dejo el link del sitio: http://bit.ly/oPzECS

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.