Siguiendo con los mitos más comunes a la hora de ejercitarnos están aquellos que limitan el efecto de la actividad pensando que no es necesaria o tan efectiva, así como aquellos que por el contrario creen que con solo un poco tu vida y cuerpo deben cambiar con promesas irreales (ya sea que las crean o convenzan a terceros) todo esto está en mucho promovida por la apertura en la información donde podemos encontrar todo tipo de temas sin fuentes precisas, antes de creer en todo lo que nos recomiendan y más cuando se trata de un tema tan importante es mejor acercarnos a un profesional.
No debes comer nada antes de ejercitarte
Al contrario, para tener un óptimo desempeño deportivo hay que alimentarnos antes de ejercitar, claro que hay que saber qué comer en estos casos.
Hay ejercicios milagrosos que te levantan los gluteos o aplanan el abdomen de inmediato
Ninguna rutina de ejercicio te regala resultados inmediatos, todo es un conjunto de esfuerzo y disciplina.
Solo son efectivas las repeticiones muy largas
En el ejercicio es mejor calidad que cantidad.
Los ejercicios localizados son suficientes para ver resultados
No, lo mejor es una rutina que involucre al cuerpo completo para quemar la grasa.
Es peor hacer ejercicio y dejar de hacerlo que nunca hacerlo
Lo peor es no hacer ejercicio, sea cual sea el caso
El ejercicio te ensancha el cuerpo
Se tiene que combinar de suplementos y cargar mucho peso para desarrollar los músculos de esta manera, por el contrario el ejercicio por sí mismo no da dichos resultados así se busquen o se huya de ellos.
La báscula tiene la razón
Cuando te conviertes en deportista debes dejar de lado las comparaciones con la báscula ya que es posible pesar más siendo que has perdido grasa ¿lo sabías?
Sigue leyendo; Mitos más comunes sobre el ejercicio parte 1