Las pestañas postizas son un mundo en sí. Hay tipos, consejos, advertencias, tendencias….todo de pestañas postizas. Intentaremos resumirlo todo aquí para que tu mirada sea seductora, divertida o natural… ¡Según a tí te apetezca!
Empezamos con los tipos, hay muchos. Lo primero que debemos saber es que hay pestañas postizas naturales (de pelo natural) y pestañas postizas artificiales (es decir, sintéticas). Las naturales, obviamente son más caras que las artificiales, pero quedan mucho más naturales.
Seguimos con el tipo de pestañas postizas en cuanto a dimensiones.
Tiras: Tiras que normalmente abarcan la zona de las pestañas naturales, son más artificiales pero son las más fáciles de poner y más cómodas, ya que se quitan y se ponen con mucha más facilidad que el resto. Se recomienda este tipo de pestañas postizas si se quiere ir de fiesta (ya que las hay de colores, y con pequeños adornos), o si se quiere dar una gran impresión de misterio a la mirada, ya que aumenta mucho el volumen de pestañas.
Extensiones: Son extensiones de pestañas individuales, que se adhieren a cada una de las pestañas naturales que tenemos con un pegamento especial, quirúrjico, así que debido a la «pequeña» complicación que supone el ponérselas, lo debe hacer un profesional, que por cierto tarda alrededor de una hora (imaginaos si nos las tuvieramos que poner nosotras solas…). Estas se ven más naturales, y son ideales para el día a día. Duran tres meses desde que te las colocan y se suelen poner en centros de bellezas, tales como peluquerías o centros de estética.
Mechones: De tamaño están entre las tiras y las extensiones, es decir, son pequeños grupos de pestañas, los cuales son colocados entre pestaña y pestaña natural, en ese pequeño hueco que dejan. No se suelen poner en toda la zona de las pestañas, sólo en la zona de fuera, en la esquina exterior del ojo, para dar intensidad a la mirada y hacerla más seductora y sexy. Se hace con pegamento y podemos hacerlo nosotras solas o ir a un especialista.
En cuanto a tendecias… Hay muchos tipos de pestañas postizas, de colores diferentes, con pequeñas plumitas, piedrecitas, adornos varios… son muy divertidas y buscan siempre algún fin, como por ejemplo, que la mirada sea moderna, simpática o seductora. Según te levantes y veas tu estado de ánimo, puedes cambiar de pestañas para que se adecuen a tus emociones.
Unos consejos prácticos: Practica mucho, a la primera no te saldrá muy bien, y es posible que la segunda vez que te pongas unas pestañas postizas en tira tampoco te saldrá muy bien…. sé paciente. ¡A la tercera va la vencida de fijo!
Aquí os explican cómo ponérnoslas. Cómo aplicarnos unas pestañas postizas
Para quitárnoslas sólo tenemos que usar desmaquillante con agua templada, y si están muy pegadas, también un poco de crema normal…con cuidado, que tenemos el ojo justo debajo.Esto es para retirar las pestañas postizas.
Ah! ¡Y no os durmaís con las pestañas postizas de tira! Aunque vengamos cansadas de la fiesta, hay que quitárselas antes de irse a dormir, de lo contrario puede haber infecciones y caída de las pestañas naturales.
¡Deslumbra y sé divertida!