Saltar al contenido
iOrigen

La Torre

La Torre

La Torre

Correspondencias.

Astrológica: Planeta Marte.

Árbol de la vida: sendero veintisiete (de la Victoria al Esplendor)

Elemento: Fuego.

Regida por: Marte que rige a Aries y corregidor de Escorpio.

Planeta de fuego: energía, deseo, guerra y acción. Rige a los atletas, la guerra, la independencia, la iniciativa y el liderazgo.

Simbología.

  • La Torre

Recuerda a la torre de Babel pero con el objetivo de reconstruirla y llegar más alto, hasta los dioses.

  • Las Ventanas

Son los ojos y el pensamiento de los hombres. Son las aberturas al exterior por donde entra la luz y el aire. Son receptividad pura.

  • El Fuego

Es transformador y purificador. Tiene tres maneras de presentarse. Una como tal, fuego,  indica la fuerza y la vitalidad. Otra como Sol, indica divinidad y espíritu; y otra como rayo que se extiende desde el cielo a todo.

  • La Corona

Es el símbolo de orgullo del hombre que ha llegado a conseguir semejante altura pero que también cae junto a ella.

 

Este arcano XVI, la Torre de color carne indica que es fruto de la construcción del hombre, cuyos ojos y pensamiento son las ventanas que tiene. También nos puede indicar la virginidad de una mujer asemejándola a la rigidez de sus paredes.

El rayo proveniente del cielo destruye la torre y deja entrar la luz de la verdad. Vemos como dos hombres (el consciente y el subconsciente) caen junto a ella. También observamos que llueven bolas de colores que simbolizan el alcance de lo divino a la materia.

Esta carta está en un lugar exterior que indica que la destrucción de este arcano proviene de la misma Creación. La aparición de este arcano es la liberación de la mente de sus trabas abriéndole camino al centro espiritual dándole libertad y verdad.

Los cuatro niveles de la Torre.

  • A nivel psicológico o del subconsciente: las estructuras que el hombre se ha ido creando a lo largo de su vida se desmoronan. Es una ruptura dolorosa pero necesaria ya que le propiciará libertad.
  • A nivel mental o del consciente: nos habla de una crisis de valores. Todo lo que teníamos como base se desmorona y nos damos cuenta que estábamos equivocados. Nos surgen nuevas ideas que nos ayudan en nuestra transformación.
  • A nivel emocional o del amor: nos habla de cambios inesperados y no deseados en nuestra vida sentimental. Nos habla de discusiones familiares y de pareja inevitables.
  • A nivel material o de salud: Nos indica que la avaricia puede llevarnos a la ruina. También nos puede dar información de períodos de enfermedad o problemas legales.

Significados adivinatorios generales.

  • Transformaciones y cambios.
  • Crisis de personalidad.
  • Cambios inesperados.
  • La ambición nos lleva a la ruina.
  • Desavenencias con la pareja.
  • Destrucción del orgullo.
  • Posibilidad de enfermar.

Si se encuentra invertida nos habla de sufrimientos que podrían haberse evitado. Enfermedades, robo, desastre natural, abusos…

Combinaciones con otros arcanos.

  • Junto a El Sol indica una recuperación de nuestra salud.
  • Junto a El Colgado puede indicar la ruina.
  • Junto a El Diablo, desgracias que no nos esperamos.

Interpretación para la salud.

Nos avisa de caídas y accidentes no demasiado importantes.

Invertida hay peligro de roturas en caídas. Cuidado con la actividad física.

Interpretación en el trabajo.

Presagia la finalización de un ciclo tras un cambio en el pensamiento del consultante. Si la carta de El Mundo está cerca, este cambio será bueno pero si se encuentra al lado de La Fuerza invertida.

Invertida nos indica que el consultante tiene que buscar apoyos e ideas fuera del círculo laboral actual para poder sobrellevar los momentos negativos. También nos puede indicar la aparición de depresiones.

Interpretación en el amor.

Replanteamiento por parte de la pareja del consultante de la relación. También nos habla de interferencias negativas familiares en la pareja.

Invertida nos indica malos momentos para encontrar una pareja. Tiene que tener paciencia. Si aparece junto a El Ermitaño, El Mago o El Sumo Sacerdote nos indica que habrá de medita

Interpretación en la suerte y el dinero.

No demasiada suerte en los juegos de azar. Hay que tener prudencia.

En temas relacionados con deudas nos habla de buenos momentos tanto para recuperar como para pagar deudas.

Invertida nos anuncia que se producirán gastos desmesurados en el hogar sobretodo con personas que el consultante deba de proteger.


Arcanos Mayores del tarot


La Torre
4.6 (92.11%) 38 vote[s]