Saltar al contenido
iOrigen

El Papa o Sumo Sacerdote

El Papa o Sumo Sacerdote

El Papa o Sumo Sacerdote

Correspondencias

Astrológica: con Tauro indica inteligencia triunfal. Con Venus remite al aspecto femenino de la energía masculina.

Árbol de la Vida: sendero dieciséis (de la Sabiduría a la Misericordia).

Arcanos menores: Cincos.

Elemento: Tierra.

Regido por: Tauro, segundo signo del zodiaco. Es el símbolo material del placer, de los sentidos. Regido por el planeta Venus: amor y creatividad.

Simbología

  • La Tiara

Representa los tres niveles del cosmos: el terrenal, el infernal y el celeste. Es símbolo de la triple jefatura papal: espiritual, sobre las almas de los fieles; temporal, sobre los Estados Pontificios, y eminente, sobre los reyes de la Tierra.

  • La Bendición y los Guantes

El gesto de la bendición tiene el significado de transmitir el conocimiento y otorgar gracia. Los guantes llevan la cruz de Malta, símbolo de la clave de la teoría de la iniciación y que muestra que el Papa es capaz de transmitir esa clave.

  • La Cruz de Tres Brazos

Es el tercero de los cuatro símbolos: el centro, el círculo, la cruz y el cuadrado. Simboliza la materia dinámica. Como tiene tres brazos manifiesta el poder del Papa sobre los tres mundos.

  • Las Columnas

Son el símbolo de eterna estabilidad. Su visibilidad indica que es el revelador de lo oculto.

  • Los Acólitos

Son los dos sujetos que aparecen frente al Papa observándolo y que constituyen la representación de los iniciados en las dos vías del conocimiento: la activa y la pasiva.

El arcano V muestra a un anciano, símbolo de lo sagrado y permanente, con la tiara papal, símbolo del poder que ejerce sobre los tres niveles del Cosmos: terrenal, infernal y celeste.

Está sentado entre las dos columnas del templo de Salomón la de la derecha, y la de la izquierda, la de Boaz. Su posición le convierte en el eje de esta edificación, construcción absoluta y esencial, en el centro del Universo.
Con la mano derecha bendice a los dos acólitos, representantes de las dos vías iniciáticas, la activa y la pasiva que se encuentran postrados ante él, y con su gesto les transmite el saber y los inicia en el conocimiento de los misterios. En la mano izquierda sostiene la cruz papal, formada por tres brazos insignia de su cargo y que representa la potencia creadora manifestándose en el mundo divino, intelectual y físico.

Las dos manos se ocultan en guantes con el símbolo de la cruz de Malta lo que revela la capacidad del Papa para transmitir las claves de la iniciación. Su capa morada manifiesta el poder que tiene sobre el mundo espiritual, siendo el representante de Dios en la Tierra, transmisor de su palabra. La revelación en el interior del templo indica que la revelación ocurre siempre en el interior del ser humano.
El Papa nos transmite su saber, el fruto del pensamiento del inconsciente y que los revela y comprende. Su número V, es el mediador entre Dios y el Universo, entre lo espiritual y lo material.

Los cuatro niveles del Papa

  • A nivel psicológico o del subconsciente: muestra la capacidad de analizar y entender los mensajes recibidos por los sentidos. Es la voz de la conciencia, de la moral.
  • A nivel mental o del consciente: muestra la capacidad de síntesis. La inteligencia para conocer los secretos del Universo.
  • A nivel emocional o del amor: es el equilibrio entre la emoción y el pensamiento. Es la persona generosa, llena de respeto por los demás, fiel y dispuesta a ayudar a todos.
  • A nivel material o de salud: es la capacidad que tiene de transmitir su sabiduría a los otros. Guardián de valores y asesor. Esta figura es símbolo de estabilidad, consolidación y reconocimiento. Es la enseñanza y el aprendizaje.

Significados adivinatorios generales

  • Situaciones que deben ser analizadas.
  • Transmisor de lo oculto.
  • Simboliza un buen asesor moral.
  • Carta relacionada con la docencia.
  • Habla de retiro espiritual.
  • Cualidades: sabiduría, enseñanza, tradición, autoridad.

Si nos encontramos la carta invertida:

  • Situación difícil.
  • Persona aferrada a normas represivas.
  • Poder conseguido ocultando información.
  • Defectos: intolerancia, amoralidad, mentiras, corrupción, viejos rencores del pasado.

Combinaciones con otros arcanos

  •   Junto al Juicio indica rejuvenecimiento.
  •   Junto El Ermitaño indica un retiro voluntario.
  •   Junto al Diablo indica un sujeto con actitud sectaria.

Interpretación para la salud.

Necesidad de equilibrio mente-cuerpo. Cansancio de cervicales, cuello y nuca.

Invertida nos aconseja relajación, prudencia de esfuerzos físicos. Chequeo médico de articulaciones.

Interpretación  en el trabajo.

Recomienda ocupaciones tranquilas más que físicas. Momento de constructividad, reflexión y prudencia. En relación con otras personas del entorno laboral recomienda individualidad.

Invertida es una carta de advertencia donde indica que el consultante debe buscar un asesor fuera del entorno familiar, en su entorno de amigos íntimos.

Interpretación en el amor.

Amor protector, cálido y armonioso. El consultante podría encontrar a una persona mayor en edad espiritual o intelectual.
Indica momentos muy espirituales. Si va acompañada de la Templanza nos indicará momentos de comunicación; y de grandes decisiones, si aparece la Justicia.

Invertida habla de ruptura por falta de entendimiento. Si la carta de la Estrella aparece cerca nos indicará que hay terceras personas.

Interpretación en la suerte y el dinero.

La posibilidad del incremento de nuestros ingresos sea a través del trabajo, no de los juegos de azar.

Invertida significa paralización de los salarios, prudencia en los gastos inesperados.


Arcanos Mayores dinero


El Papa o Sumo Sacerdote
4.8 (95.63%) 32 vote[s]