Saltar al contenido
iOrigen

El Carro

El Carro

El Carro

Correspondencias.

Astrológica: Cáncer representando a la criatura del poder de las aguas. Luna regente indicando la personalidad.

Árbol de la vida: sendero dieciocho, del Entendimiento a la Severidad.

Arcanos menores: Sietes.

Elemento: Agua.

Regido por: Cáncer, signo de agua y quinto signo del zodiaco. Se refiere al hogar, la madre, los terrenos, la simpatía, la nutrición y la tenacidad.

Simbología.

  •  Las Ruedas

Simboliza el espíritu por su forma circular y su emblema solar. Pero es móvil, lo que indica que recibe atributos de la imperfección del mundo, los ciclos, los cambios.

  • El conductor y el tiro

El conductor simboliza el ego, el héroe de las fuerzas terrestres y celestes. Los caballos simbolizan las fuerzas vitales que intervienen en el proceso de la vida del sujeto, al igual que simbolizan los instintos o los deseos.

  • La Armadura

Es el símbolo de la protección espiritual del sujeto que las porta.

  • Las Lunas en los hombros

La luna es femenina y acuática. Es el culto a la fertilidad. Su posición menguante y creciente hace alusión al mundo cambiante de las formas.

  • Las columnas y el dosel

Las cuatro columnas hacen referencia a la materia hecha sobre los cuatro elementos: fuego, agua, tierra y aire. El dosel es la protección de la Tierra.

 

Un joven héroe ha tomado una decisión manifestada por los caballos que son su cuerpo. La corona que lleva y el cetro indican la reciente decisión y poder sobre el transporte.

El muchacho tiene una actitud de dominio junto con el color azul de su armadura que representa a lo celestial, con adornos en oro (simboliza el espíritu) y que indica la defensa espiritual con la que cuenta.
En sus hombros porta dos medias lunas, una creciente sonriente en la derecha que representa el teatro y una en el hombro izquierdo menguante con cara triste que indica dolor. El héroe está sujeto a los cambios de la vida.

Los cuatro niveles del Papa.

  •  A nivel psicológico o del subconsciente: formación de la personalidad con la que el sujeto la ajusta a la realidad que está viviendo. Muestra sentimientos dirigidos hacia la victoria como la tristeza o la alegría, disciplina y energía.
  • A nivel mental o del consciente: es la capacidad que tiene el sujeto de dominar las circunstancias que le ocurren en la vida gracias a su personalidad. Es el dominio de sus sentimientos y pasiones frente al ambiente. Representa también la agilidad mental y los recursos que tiene para salir airoso.
  • A nivel emocional o del amor: es la conquista del poder a través de la lucha por el éxito. Es el sujeto que toma la iniciativa, seduce y no se rinde fácilmente.
  • A nivel material o de salud: es la acción enérgica que genera éxitos. También nos indica viajes, conquistas, triunfos, rapidez y noticias imprevistas.

Significados adivinatorios generales.

Con voluntad, decisión e inteligencia podemos dominar situaciones. Habilidad para que prevalezca nuestra opinión.

  • Persona disciplinada.
  • Iniciativas con éxitos a través de esfuerzo.
  • Viajes y desplazamientos.

Si se encuentra en posición invertida:

  • Frustración laboral.
  • Viajes peligrosos.
  • Indica represión, inhibición y frustación.
  • Defectos: egoísmo, violencia y crueldad.

Combinaciones con otros arcanos.

  • Junto a la Templanza augura un viaje peligroso.
  • Si la Templanza aparece invertida significa retrasos o enfermedades en el viaje.

Interpretación para la salud.

Es una carta positiva que nos indica del peligro de alguna dolencia inesperada. Si la carta del Sol está cerca indicará un buen período para recuperarse.

Invertida indica recaimiento por dolencias mal curadas. El Carro nos advierte del cuidado de los niños ya que esta carta es importante para ellos.

Interpretación  en el trabajo.

Nos indica seguridad y firmeza en el momento de la consulta; nos habla de presente. Indica que el futuro de nuestra empresa está en nuestras manos. Si aparece el Mundo derecha cerca es carta positiva, y si es la Fuerza invertida nos habla de que necesitamos asesoramiento.

Invertida  indica falta de empuje, de calma y objetividad cuando planteamos nuevos proyectos o cuando a las relaciones con los compañeros se refiere. Si la Muerte aparece cerca aconseja prudencia y tiempo de reposo. Si es el Loco el que está cerca indica tranquilidad y replanteamiento de proyectos e ideas. Si el Diablo está cerca e invertido habla de traición debido a envidias.

Interpretación para el amor.

Fuerza, valentía y empuje para relaciones nuevas. Nos puede estar avisando de reapariciones de personas del pasado que actuarán negativamente si es el Ermitaño el que está cerca.
La Fuerza habla de rapidez y precipitación de hechos y la solución en pareja de ellos.

Invertida nos habla de estancamiento en la vida de pareja, de no evolución. Con el Mago cerca e invertido todo se aumenta.

Interpretación en la suerte y el dinero.

Nuestros ingresos aumentarán por el esfuerzo en nuestro trabajo. Pagos de deudas y atrasos pendientes.

Invertida indica riesgos de ruinas, gastos imprevistos, multas… Si la Torre está cerca es muy negativa.


Arcanos Mayores planetas