Saltar al contenido
iOrigen

El Ermitaño

El Ermitaño

El Ermitaño

Correspondencias.

Astrológica: Virgo representando la misericordia de la belleza. Mercurio regente, indicando la inteligencia de la voluntad.

Árbol de la vida: sendero veinte (de la Misericordia a la Belleza).

Arcanos menores: Nueves. Elemento: Tierra.

Regida por: Virgo, signo de tierra. Es el sexto signo del zodiaco. Es práctico, materialista y confiable. Rechaza lo imperfecto, es idealista y discriminativo.

Simbología.

  • El Anciano y la Barba

Simboliza lo antiguo, lo imperecedero, lo ancestral. Es la sabiduría. Su barba es indicador del poder, la sabiduría y el valor  masculino. El blanco de la barba no indica la pureza de sus cualidades.

  • La Lámpara

Emana luz, transmisión de vida, de reencarnaciones para los budistas, y para los occidentales es la inteligencia y el espíritu. Es la representación de la intuición y de la presencia de Dios.

  • El Manto y la Capucha

El manto y la capucha están unidos. La capucha al igual que lleva el loco es símbolo fálico pero está unida al manto símbolo de realeza  y separación del mundo material. El hombre que lo lleve está en el centro del Universo y es invisible, le gusta pasar desapercibido. El Báculo Es muestra de poder y de instrumento que agrupa la energía. Pero al tocar la tierra con él bastón lo transporta al mundo terrenal.

 

Este arcano número IX es un viejo sabio que nos indica que posee sabiduría que camina encorvado sujetándose al andar en su bastón mágico que le protege de los peligros de la vida y le conecta con la realidad material. En su mano derecha sujeta una lámpara que ilumina su camino. Su rostro muestra el paso del tiempo (frente rugosa, mirada intensa), su cabello es espeso y su barba blanca y larga que indican la sinceridad de sus intenciones. El manto le cubre su espalda y le hace capaz de aislarse de los demás y ser fiel a su conocimiento.

Los cuatro niveles del Papa.

  • A nivel psicológico o del subconsciente: el hombre es capaz de aprender de sus propias experiencias y por ello necesita un proceso de retiro y búsqueda espiritual.
  • A nivel mental o del consciente: trata el hombre estudioso, prudente y autodidacta que puede llegar a encontrar sus propias respuestas.
  • A nivel emocional o del amor: se trata de una persona buena, humana, reservada, prudente y pudorosa. Capaz de escuchar y comprender pero fiel a su moral.
  • A nivel material o de salud: es el hombre capaz  de reflexionar y estudiar que puede solucionar sus problemas. También indica soluciones lentas pero claras. A nivel material indica austeridad y lealtad.

Significados adivinatorios generales.

  • Prudencia
  • Austeridad
  • Buen juicio
  • Retiro físico o espiritual
  • Paso del tiempo
  • Consejo de un maestro o de una persona prudente y sabia
  • Cualidades: discreción, paciencia y constancia

Si se encuentra invertida: situaciones de soledad y abatimiento, persona egoísta y desconfiada. Obsesiones, traición, malos consejos, conspiración.

Combinaciones con otros arcanos.

  • Junto a El Sol, indica que un impostor será descubierto.
  • Junto a La Torre, La Muerte o La Luna avisa de contraer una mala enfermedad, sobre todo si alguna de estas cartas está en posición invertida.

Interpretación para la salud.

Nos habla de vejez o de prepararse para ella. Nos indica que debemos cuidarnos independientemente de la edad del consultante, evitando excesos.

Invertida es muy similar a su posición derecha. Nos indica aislamiento y precaución. Debemos potenciar el cerebro pues augura momentos de falta de memoria.

Interpretación en el trabajo.

Nos habla de preparación para buscar trabajo pero en ningún momento que sea bueno para enfrentarse a una selección laboral.

Invertida significa falta de concentración y claridad de ideas.  Es necesario huir del entorno para aclarar ideas. Podría verse el consultante en situaciones difíciles por falta de objetividad.

Interpretación en el amor.

Indica soledad, ruptura de pareja por falta de claridad y visión de futuro. El sujeto pasa por momentos de aislamiento para encontrarse a sí mismo. Si el consultante tiene pareja indica la necesidad de mantener un tiempo de poca comunicación.

Invertida nos habla de peligros en los aislamientos y evasiones. Falta de diálogo, de entendimiento que podrían provocar una ruptura. También nos habla de la dificultad del consultante para encontrar pareja o para potenciar la suya en el momento actual.

Interpretación en la suerte y el dinero.

Economía estable, sin altibajos.

Invertida indica no invertir, no jugar, no prestar dinero y de pagar lo que se debe lo antes posible.


Arcanos Mayores planetas


El Ermitaño
4.8 (96.13%) 31 vote[s]