Saltar al contenido
iOrigen

La Rueda de la Fortuna o la Rueda

La Rueda

La Rueda de la Fortuna o la Rueda

Correspondencias.

Astrológica: Júpiter indicando inteligencia conciliadora.

Árbol de la vida: sendero veintiuno (de la Misericordia a la Victoria).

Arcanos menores: Dieces.

Elemento: Fuego.

Regida por: Júpiter, planeta que rige a Sagitario, noveno signo del zodiaco. Un planeta de fuego, energía y acción. Rige la religión, la filosofía, la ley, los conocimientos superiores y la búsqueda de la verdad.

Simbología.

  • La Esfinge

Es un animal mítico y fantástico que hace referencia al misterio de todas las cosas y por eso representa la multiplicidad del Universo. Es el guardián de los umbrales prohibidos y de las momias reales. Es el comienzo de un camino o destino que evoca misterio y necesidad.

  • La Rueda

Símbolo solar y de los ciclos de la vida. Su forma redonda roza la perfección pero también todo lo contrario ya que incumbe a todo lo que está continuamente creándose y desapareciendo.

  • Hermanubis

Es el animal que asciende por la rueda. Su nombre está compuesto por Anubis y Hermes. Hermes es la inteligencia y el mensajero de los dioses que trae y lleva mensajes del Hades, reino de los muertos a Zeus, padre de los dioses que vive en el Olimpo griego. Anubis era el dios de la muerte para los egipcios y era el guardián mientras duraba la momificación de los muertos, antes de que Osiris le precediera. Así que Hermanubis representa el mensaje de los dioses en forma de inteligencia a través de la evolución desde el inconsciente hasta el consciente.

  • Tifón-Set

Tifón era el hijo de la diosa griega Hera y fruto de su furia, medio hombre medio fiera lo crió la serpiente Pitón. Set era para los egipcios el dios soberano del desierto y del mar traicionero, símbolo del mal. Tifón-Set simboliza al yo consciente volviendo de las profundidades del inconsciente.

Esta carta número X es una rueda que representa los ciclos de la vida que está sujeta y en la que hay colocados tres personajes. Uno de ellos intenta alcanzar la parte de arriba y lo que simboliza que está en su etapa evolutiva y ascendente. Se trata de Hermanubis símbolo de la inteligencia que surge del conocimiento inconsciente y evolucionando hasta llegar a trascender la mente consciente; el color verde nos indica que surge de la propia naturaleza. Otro personaje, Tifón-Set parece descender de la rueda y simboliza la decadencia y la disolución de la consciencia individual en el mar de la inconsciencia colectiva. El tercer personaje se encuentra en la parte alta de la rueda aparece una esfinge dando lugar al misterio de todas las cosas. Lleva la espada de la verdad y su color azul simboliza la inteligencia espiritual.

La Rueda esta apoyada sobre un suelo azul y con ondas que es el símbolo del inconsciente colectivo en las que todo se disuelve al final de cada ciclo. Es el final de un ciclo y el comienzo de otro nuevo. La Rueda es el destino de la vida en general tanto a nivel humano como en la naturaleza con un carácter cíclico y cambiante.

Los cuatro niveles de La Rueda de la Fortuna o la Rueda.

  • A nivel psicológico o del subconsciente: con este arcano el hombre entra en cambios positivos a nivel interno y externo debido a una madurez psíquica y a una evolución.
  • A nivel mental o del consciente: tiene la agilidad mental necesaria para a adaptarse a las nuevas circunstancias. También posee la capacidad de proyectarse en el tiempo y en el espacio.
  • A nivel emocional o del amor: nos habla de una persona generosa capaz de adaptarse a un proceso de cambio. También indica matrimonio favorable.
  • A nivel material o de salud: evolución buena de los cambios rutinarios y de los imprevistos. Viajes de placer, suerte y dinero fácil.

Significados adivinatorios generales.

  • Cambio positivo o negativo en cualquier ámbito de nuestra vida: mental, espiritual, físico, psicológico.
  • Es el destino.
  • Sucesos inesperados.
  • Capacidad para distinguir el bien del mal.
  • Espíritu de iniciativa, simpatía, inventiva, espontaneidad y agilidad mental.
  • Es una carta positiva que trae suerte, éxito y realización de proyectos.

Si se encuentra invertida: significa cambio para mal y final de un ciclo positivo, aparición de algún obstáculo que nos impida realizar nuestros proyectos. Habla de beneficios pasajeros, posición inestable y mala suerte en general.

Combinaciones con otros arcanos.

  • Junto con la Luna, realización de viaje soñado.
  • Junto a la Emperatriz, significa que una mujer decidirá el destino del consultante.

Interpretación para la salud.

Si estamos enfermos nos indica que pronto nos recuperaremos.  Independientemente del estado del consultante en ese momento nos augura fuerza, vitalidad y energía.

Invertida nos avisa de un posible recaimiento o de pequeñas molestias intestinales o respiratorias (fuerte constipado).

Interpretación en el trabajo.

Buenos momentos para presentar nuevos proyectos en grupo. Y buen período para resolver aquellos temas que estén pendientes de una respuesta.

Invertida nos indica movimientos o cambios.

Interpretación en el amor.

Momentos buenos para la pareja o para la búsqueda de ella presagiando nuevas formas apasionadas de las ya conocidas.

Invertida nos habla de cambios, de malos entendidos o de la influencia de terceros. Si la pregunta hace referencia al planteamiento de nuevas parejas o de la resolución de los problemas con la cotidiana nos indica que necesitará el consejo de personas muy cercanas porque el consultante será incapaz de aclararse por él solo.  Si cerca se encuentra la carta del Papa o de la Sacerdotisa esta tercera opinión no será necesaria.

Interpretación en la suerte y el dinero.

Buen momento para los juegos de azar dependiendo de las cartas que le acompañan. Si el Sol está cerca importantes ganancias, y menos si es el Mago.

Invertida nos habla que no debemos gastar nada.


Arcanos Mayores significado


La Rueda de la Fortuna o la Rueda
4.4 (87.2%) 25 vote[s]