Saltar al contenido
iOrigen

El Sol

El Sol

El Sol

Correspondencias.

  • Astrológica: Sol significando inteligencia organizativa.
  • Árbol de la vida: sendero treinta (del Esplendor al Fundamento).
  • Elemento: Fuego.
  • Regida por: Leo, quinto signo del zodiaco. Signo de fuego: actividad, poder e impulso. Leo es el signo del ego, deseo de halagos, atención, aplauso, reconocimiento, creatividad, amistad y generosidad.

Simbología.

  • El Sol

Fuente de luz y calor. Es el astro que nos da la vida, el Astro Rey. Se identifica con el principio activo, creador y masculino.

  • Los Niños

Son el símbolo de la inocencia y la espontaneidad. En esta etapa psicológicamente se forma el inconsciente. Uno de estos niños, el que lleva la ropa roja,  es el espíritu en acción, masculino, elemento solar; y el otro, el de la ropa azul es el alma, femenino, lunar y negativo. Puede tratarse de la escenificación del signo zodiacal de Géminis, los gemelos que representan las dos partes del ser humano, la divina y la humana. Parecen despreocupados jugando en un jardín rodeado de muros que les protege. Esto hace que puedan desarrollarse en un espacio seguro hasta que puedan madurar lo suficiente.

  •  Las Gotas de Rocío

Estas gotas caen desde el Sol como si fuera lluvia. Son las bendiciones del cielo que caen a modo de gracia para darle vida a la tierra.

La acción de este arcano tiene lugar al aire libre y el espacio parece el Paraíso, el Edén antes de que el hombre se corrompiera, donde había inocencia y no se conocía la existencia del bien y del mal. El color más abundantes es el amarillo, el de la inteligencia creadora.

Gracias a este Sol  el sujeto supera sus miedos y dubitaciones, y aprende a mantener su fuerza interior.

Los cuatro niveles del Papa.

  • A nivel psicológico o del subconsciente: Es la conquista del placer, las ganas de vivir y la aceptación de todo lo que venga. Es la belleza, la inteligencia, la vitalidad, la claridad y la alegría. Es la libertad de espíritu.
  • A nivel mental o del consciente:  es la mente lúcida, el talento y el poder de convicción. Ideas creativas, interés por la ciencia y la cultura. Le gusta que la gente reconozca su trabajo, su fama.
  • A nivel emocional o del amor:  es el encuentro de las almas gemelas, del amor correspondido e incondicional. La amistad desinteresada, la felicidad en el hogar.
  • A nivel material o de salud:  reconocimiento al trabajo bien hecho. Buena salud, felicidad y belleza. Entrada de dinero y abundancia. Éxito en todo lo que se inicia. Nos habla de niños o hermanos.

Significados adivinatorios generales.

  • Persona extrovertida, noble y alegre.
  • Artista.
  • Cualidades: altruismo, idealismo, extroversión, filantropía, belleza y buen humor.
  • Buena salud.
  • Solución a todos los problemas.

Si se encuentra invertida nos habla de retrasos en situaciones que se daban por hecho. Emprender negocios que se encuentran por arriba de nuestras capacidades o posibilidades. Orgullo, egoísmo, vanidad, fustración…Artista incomprendido.

Combinaciones con otros arcanos.

  • Junto a El Ermitaño indica que se va a desenmascarar a un impostor.
  • Junto a El Diablo representa una sexualidad satisfactoria. Si una de estas dos cartas aparece invertida indicará que esta relación será de corta duración.

Interpretación para la salud.

Arcano de fuerza, vitalidad, energía y vigor.

Invertida: sigue siendo positiva aunque nos recomienda una revisión a fondo en la vista.

Interpretación en el trabajo.

Buen período para la puesta en marcha de nuevas empresas, de búsqueda de empleo y de creación de nuevas sociedades de empleo. Todo este buen período se reforzará si aparece cerca El Mago, El Diablo o La Muerte.

Invertida: nos avisa de una reorganización ya que podrían recaer en fuerza y energía si van acompañadas de cartas como la de El Colgado, La Fuerza, El Carro o La Torre en posición invertida. Nos indica que debemos trabajar mucho pensando todo.

Interpretación en el amor.

Nos indica encuentros con personas posesivas que influenciaran positivamente al consultante. Si El Ermitaño o El Juicio aparecen cerca reforzarán estos sentimientos.  Y si son las cartas de El Mago o El Colgado estos sentimientos serán aún más fuertes.

Invertida: nos indica que tengamos prudencia ya que alguna amistad puede que vaya un poco más lejos y dañando así a terceras personas. Si El Carro o La Torre aparecen cerca en posición invertida nos avisa de ruptura de parejas de un plazo corto.

Interpretación en la suerte y el dinero.

Buena época para herencias, cobros de deudas pendientes. Nos avisa de beneficios rápidos.

Invertida: momentos complicados en cuanto a firma de documentos y contratos financieros e inmobiliarios.


Arcanos Mayores cálculo


El Sol
4.7 (93.04%) 46 vote[s]