Saltar al contenido
iOrigen

La Muerte

La muerte

La Muerte

Correspondencias.

Astrológica: Escorpio, octavo signo zodiacal, indicando la inteligencia imaginativa. Plutón regente, Marte corregente.

Árbol de la vida: sendero veinticuatro (de la Belleza a la Victoria).

Elemento: Agua.

Regida por: Escorpio, octavo signo del zodiaco. Signo de agua: femenino, intuitivo, subconsciente y emocional. Es el signo de la muerte, del sexo, del dinero de otros, de la regeneración, de la intensidad, y de la tendencia a ocultar.

Simbología.

  • La Guadaña

Siempre aparece cuando nos referimos a la muerte. Es un instrumento agrícola que por su forma curva (que simbolizan cambio y pasividad) parece femenino mientras que su forma recta son de carácter masculino (impulso y penetración). La guadaña es usada en la recolección del grano, semilla de nueva vida.

  • El Esqueleto

Es símbolo de muerte. Está formado por huesos (fuerza y firmeza) que son el elemento más permanente del cuerpo. Los huesos contienen la médula comparable con la vida.

  • Partes humanas

Estas manos, pies, cabezas que no están descompuestas simbolizan las semillas de la nueva vida; por lo que habría que morir primero para renacer. La mano significa actividad y potencia, maestría y dominio. Los pies representan la fuerza del alma. La cabeza es la capacidad de ordenar, mandar; es el espíritu el que gobierna la materia, representada por el resto del cuerpo.

Este arcano con número XIII nos enseña un esqueleto de color carne, símbolo de cambio y de renovación que se representa a través de la muerte. Este esqueleto sega los huesos que al caer sobre la tierra fértil de color negro, se convierten en despojos humanos. Éstos no muestran descomposición sino que parecen resurgir de la tierra con energía. Una de las cabezas lleva una corona, símbolo de inteligencia y nobleza.

La guadaña simboliza el paso del tiempo que todo lo destruye. El escenario es un campo de tierra fértil en el que retoñan plantas rojas y verdes, símbolo de vida y recreación.

El número 13, es un número que rompe con el orden natural establecido por los doce signos zodiacales, y posiciona al hombre más allá de los límites del mundo conocido, empujándole hacia el caos. En este proceso el hombre debe morir y renacer, apartarse del mundo sensitivo para pasar a un estado más elevado. La muerte  es una puerta pero en lugar de ser la que se nos abre al nacer, es la que da acceso a la fuente de vida de donde procede su espíritu.

Los cuatro niveles de La Muerte.

  • A nivel psicológico o del subconsciente: nueva actitud ante la vida y cambios muy profundos de comportamiento.
  • A nivel mental o del consciente: indica una mente rigurosa y exigente que está en permanente estado de alerta y que conoce que las cosas son transitorias.
  • A nivel emocional o del amor:  nos habla de la tristeza por la separación o distanciamiento de los seres amados. Habla de viudedad, luto y pena. Nos habla de un carácter seco y hosco.
  • A nivel material o de salud: indica la renovación, un corte o la eliminación del pasado; también fin de etapa de salud o enfermedad, pérdida de trabajo, enfermedad grave y si va acompañada de cartas muy negativas, la muerte.

Significados adivinatorios generales.

  • Cambios y renovaciones  inesperados o dolorosos a nivel laboral, sentimental, espiritual. Rara vez es muerte física a no ser que vaya acompañada de cartas muy negativas.
  • Eliminación del pasado.

Si se encuentra invertida indica situación que termina de forma muy dolorosa, el estancamiento de una enfermedad o de un proyecto. Imposibilidad de adaptarse a los cambios o de aceptar el destino. También pesimismo, pasividad, muerte (a veces), cambios negativos, luto

 Combinaciones con otros arcanos.

  • Junto  a la Rueda de la Fortuna nos habla de una herencia.
  • Si se encuentra entre El Colgado y la Estrella nos habla de peligro relacionado con el agua.

Interpretación para la salud.

Carta de desenlaces positivos de una enfermedad o recuperación post operatoria. Si el Sol está cerca indica vitalidad y energía para el que consulta.

Invertida nos indica evolución o desenlace negativo pero no necesariamente indica muerte.

Interpretación en el trabajo.

Aparición de nuevos proyectos, buenas ideas para su aprobación. Aumentos de consideración de los familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Invertida nos habla de paralizaciones y pérdidas de tiempo, más acentuadas si el Carro está cerca. Y si el Carro está invertido se anulan proyectos. En esta posición nos aconseja cambiar de estrategia de trabajo o de profundizar en conocimientos suplementarios.

Interpretación en el amor.

Interesantes perspectivas en la vida amorosa. Perspectivas buenas porque quizá encuentre a su media naranja e independientemente de ello conseguirá vivir con plenitud el amor deseado. También nos puede hablar de cambios de estilo de vida, nuevas residencias o renovaciones en el hogar.

Invertida aconseja la necesidad de invertir tiempo, esfuerzo y creatividad con el pareja. Augura engaños posiblemente por falta de comunicación, y posible rupturas, quizás violentas.

Interpretación en la suerte y el dinero.

Buenos momentos para centrar las inversiones que están dispersas. Suerte en los juegos de azar aunque con pocas ganancias. Posible cobro de herencias.

Invertida augura pérdidas importantes a nivel laboral, pago de multas. Aconseja prudencia a la hora de prestar dinero porque podría ser que nunca se lo devolvieran.


Arcanos Mayores combinaciones


La Muerte
4.5 (90.3%) 33 vote[s]