El Juicio
Correspondencia.
- Astrológica: Plutón indicando la inteligencia perpetua.
- Árbol de la Vida: sendero treinta y uno (del Esplendor al Reino).
- Elemento: Agua.
- Regida por: Plutón que rige a Escorpio, un signo de agua y el octavo signo del zodiaco. Es el planeta de la generación, de la destrucción, de la regeneración, de las fobias, del crimen, de los grupos, del bajo mundo y de la transformación.
Simbología.
- El Ángel y la Trompeta
Este ángel con una aureola solar alrededor de su cabeza, anuncia el Juicio Final según la Apocalipsis de San Juan. Es el mediador entre la Divinidad y el hombre. Usa una trompeta de metal, símbolo de aire y fuego. Simboliza la expresión de la manifestación celeste, el aire. Tiene conexión con el cuerno, de origen animal y su presencia es símbolo de elevación, voz, verbo y palabra.
- La Bandera con la Cruz
La Bandera es símbolo de la guerra, del jefe que manda sobre los guerreros. La Cruz es el símbolo de Cristo que actúa contra las fuerzas malignas de la tierra, del mundo material. Este símbolo une la tierra y el cielo, el tiempo y el espacio.
- La Nube y los Rayos
La nube es la manifestación de la gloria en la Tierra porque mediante el agua de la lluvia extiende la fecundidad y nos indica la actividad celestial que se produce. Los rayos nos indican la influencia que tiene ya sea material o espiritual sobre la fecundidad.
- Los seres que parecen salir de una tumba
La tumba es donde se produce la transformación de lo físico a lo espiritual. Dos de las figuras de cara son pareja y sale una tercera que es el yo regenerado, el hijo de espaldas. La pareja son las dos mitades de la psique humana, el consciente y el subconsciente.
Los cuatro niveles del Papa.
- A nivel psicológico o del subconsciente: el hombre renace a una nueva forma de comprender su existencia debido a su cambio de conciencia. Es un cambio del que se renueva su psique y empieza a comprender el espacio-tiempo del que dispone y sale de sus ilusiones materiales.
- A nivel mental o del consciente: debido a la experiencia el hombre toma conciencia y es capaz de juzgar bien la realidad y ver de otra forma los conflictos mentales que tenía.
- A nivel emocional o del amor: debido a la comprensión que se ha ido adquiriendo somos capaces de perdonar a nuestros enemigos. Reencuentro con familiares o amigos.
- A nivel material o de salud: Ascenso, reconocimiento social, fama, éxito en oposiciones, curación corporal.
Significados adivinatorios generales.
- Cambios en la filosofía de vida.
- Cambios en situaciones estancadas en el tiempo.
- Clarividencia, popularidad, nuevas ideas,..
- Grupos con una filosofía común.
- Recuperación a nivel de salud.
Si se encuentra invertida:
- Tiempo de reproches por haber perdido oportunidades en el pasado.
- Fanatismo, duda, discusión y afán de fama.
- Ambientes opresivos.
Combinaciones con otros arcanos.
- Junto a La Muerte indica un juicio por herencia.
- Junto a El Sol, augura fama y riqueza.
Interpretación para la salud.
Prudencia con las articulaciones superiores: brazos, manos, hombros.
Invertida: aconseja un chequeo médico debido a que ha pasado una temporada sin cuidarse a sí mismo.
Interpretación en el trabajo.
Nos avisa de juicios, riñas tanto con los compañeros como con los superiores. Esta carta nos quiere hacer que nos replanteemos hacernos un juicio sobre nosotros mismos.
Invertida: no es buena, especialmente si cerca se encuentre La Torre invertida ya que avisa de ruinas, despidos o cierres de empresas. Si cerca está La Rueda de la Fortuna, El Carro o El Mago nos reafirmaría como ganadores en una lucha que no ha sido culpa nuestra. Pero si le siguiese El Mundo, El Emperador o La Torre invertidos nos indicará que los resultados no serán buenos.
Interpretación en el amor.
Nuevas parejas y reencuentros con personas del pasado. Este arcano nos indica que en un futuro a corto plazo nos replantearemos nuestra pareja.
Invertida: malos momentos a nivel sentimental; las condiciones de su entorno no están claras.
Interpretación en la suerte y el dinero.
Buenos momentos para los juegos de azar y loterías, aunque las ganancias serán pocas.
Invertida: nos avisa que tendremos que ahorrar y que podremos adquirir probablemente algún terreno o alguna casa.