Saltar al contenido
iOrigen

La Sacerdotisa

La Sacerdotisa

La Sacerdotisa o Papisa.

Correspondencias.

Astrológica: Luna indicando magnetismo y atracción.

Árbol de la Vida: sendero trece (de la Corona a la Belleza).

Arcanos Menores: Doses.

Elemento: Agua.

Regido por: La Luna que rige a Cáncer, cuarto signo del zodiaco. La luna es agua e indica las emociones, la madre, la memoria y el hogar.

Simbología.

  • El Velo:

Es símbolo de aislamiento y ocultación de los pensamientos.

  • La Tiara:

Es potestad sobre los tres niveles cósmicos: celestial, terrenal e infernal. La Sacerdotisa es la reina de la vida y de la muerte. Las flores que lleva en ella en forma de tréboles de cuatro hojas son los símbolos del alma.

  • La Cruz:

En la cinta que le baja por el pecho son dos cruces de San Andrés. Éstas simbolizan la unión entre los contrarios, un puente entre el nivel celestial y terrenal.

  • El Libro:

Representación del Universo manifiesto, el Gran Libro de la Vida donde se revelan las ciencias profanas y los misterios sagrados y el que consiga leerlo descubrirá el secreto de la Creación.

  • La Cortina y las Columnas:

La cortina representa la separación entre lo divino y lo profano. La materia de estas cortinas junto con el velo y el manto son tejidos y el verbo tejer es representación de crear. La Sacerdotisa es la guardiana de la creación. En esta baraja de Tarot marsellés la cortina oculta las columnas que hay detrás y que representan el eje del mundo, los principios del conocimiento.

 

En este Arcano podemos observar a una mujer madura, sentada como si fuera el eje central de las dos columnas que no se dejan ver (ocultas a lo profano). Estas columnas son del Templo de Salomón a la derecha que representan solidez y fuerza, y a la derecha, el Templo de Boaz que significa sabiduría y justicia. Está sentada en el interior de un recinto donde muestra de dentro hacia fuera, ya que ella es la iniciadora de este empuje de búsqueda.

Los cabellos de la Sacerdotisa están cubiertos porque esconde su pureza tras el velo. La Tiara es el poder que tiene sobre la vida y la muerte.

El manto azul que la cubre la aísla del mundo y representa lo espiritual. Las cruces en su pecho la hacen guardiana de la sabiduría y enlace entre lo celestial y lo divino. Su vestido rojo indica el misterio con el que lo oculta.

El Gran Libro de la Vida incita a la búsqueda del conocimiento.

Los cuatro niveles de la Sacerdotisa.

  • A nivel mental o consciente:  es la mente que interrumpe en nuestra vida cotidiana en un momento de claridad en la que se produce la comprensión de la verdad y que desaparece tan rápidamente como llegó. Es el conocimiento y la inspiración oculta a través de la memoria.
  • A nivel psicológico o inconsciente: es la intuición por la que el ser humano comprende sin participación de la razón.
  • A nivel material o de salud: se trata de una persona intuitiva y serena. El inconsciente expresa sus pensamientos, deseos y sensaciones que se plasman en el consciente. También se trata de una mujer sabia que es capaz de aportar soluciones.
  • A nivel emocional o de amor: manifiesta una mujer serena emocionalmente. Si nos sale en una tirada nos muestra un correcto fluir de emociones y una buena receptividad. Representa el amor desinteresado, la amistad sin intimidad y el desapego.

Significados adivinatorios generales.

  • En una tirada nos indica que ciertas circunstancias sólo pueden resolverse con intuición.
  • Cualidades: memoria, discreción, inspiración y sabiduría.
  • Para los artistas es fuente de inspiración, creatividad y energía. Relacionada con la cultura.
  • Persona sabia que nos ayuda.
  • Puede ser la consultante en una tirada.
  • Revela lo oculto.

Si en una tirada sale invertida:

  • Retardos por falta de fe, de iniciativa…
  • Intenciones ocultas.
  • Amargura, hipocresía, tristeza, pereza, rencor.
  • Si el consultante es un hombre nos hablaría de una mujer que emocionalmente lo tiene atado.

Combinaciones con otros arcanos.

  • Junto a El Papa indica relaciones duraderas de pareja.
  • Junto a El Diablo nos habla de incapacidad de desarrollar la propia feminidad.
  • Junto al Ermitaño nos habla de reflexión a la hora de tomar decisiones laborales.

Interpretación para la salud.

Nos puede indicar embarazos o cambios en nuestro metabolismo.

Invertida nos indica pequeños problemas intestinales o gástricos.

Interpretación para el trabajo.

Si tenemos un trabajo estable y preguntamos sobre su continuidad o sobre un aumento salarial, la Sacerdotisa nos anuncia la consecución de los objetivos.

Invertida indica mal momento para recibir nuevos proyectos, prudencia en el entorno laboral sobre todo con los compañeros. Si aparece la carta de La Muerte a su lado e invertida nos habla de pérdidas de dinero o retrocesos.

Interpretación en el amor.

Es maternal y creadora por lo que estaremos en un período muy tierno y dulce. También nos habla de aventuras amorosas que inicialmente no desencadenarán pasiones pero que sí fructificarán mucho. Si La Luna o la Estrella están cerca nos desvelarán romances cargados de dulzura.

Invertida nos indica acción y decisión pero también que tengamos cuidado porque nuestros planteamientos frente a los conflictos de pareja pueden desencadenar una ruptura.

Si cerca se encuentra la carta del Mundo o la de La Ruleta nos indicaría que el entorno de la pareja es adecuado para tomar decisiones sin separación.

Interpretación en la suerte y el dinero.

Es muy positiva, nos indica rendimiento de capitales invertidos, nuevos ingresos fruto de buenas inversiones.

Invertida nos avisa de que tenemos que ahorrar y ser prudentes en tomar decisiones en presupuestos.


Arcanos Mayores cartas


La Sacerdotisa
4.3 (85.38%) 26 vote[s]