La Luna

La Luna

Correspondencias.

Astrológica: Piscis, decimosegundo signo del Zodiaco, representando la inteligencia corpórea. Júpiter regente.

Árbol de la vida: sendero veintinueve (de la Victoria a El Reino).

Elemento: Agua.

Regida por: Piscis, duodécimo signo del zodiaco. Signo de agua: emocional, femenino e intuitivo. Signo de creatividad, de la habilidad psíquica, de la ilusión, del martirio, de la simpatía y de las afecciones.

Simbología.

  • La Luna

Relacionada con lo femenino, la matriz del mundo, las magias, las fuerzas ocultas. Las fases de la luna la hacen un astro cambiante que siempre muestra una cara distinta por lo que hace de ella un símbolo de periodicidad y renovación.

  • El Perro y el Lobo

Estos dos animales aúllan a la luna. El lobo representa al mal pero su capacidad de ver en la noche le convierte en un guía. El perro es el amigo fiel del hombre y su guía en el Más Allá. Es capaz de entrar y salir del reino de la muerte y se le relaciona con la maternidad y la resurrección.

  • El Lago y el Cangrejo

Para los egipcios, el lago representa el misterio. Donde los habitantes del submundo pueden mirar a los hombres, es el ojo de la tierra. El cangrejo simboliza la vida en germen que se desarrolla en el lago antes de salir al camino de la evolución. Éste siempre ligado a los mitos de la sequía y la luna.

 

Esta carta muestra un escenario nocturno, símbolo del inconsciente del que se inicia donde es alumbrado por la luz de la luna, símbolo cambiante y femenino. La Luna atrae el agua hacia ella a través de la intuición y la imaginación en espera de su posterior maduración.

El lago indica las aguas de la vida contiene un cangrejo símbolo de la vida en germen que quiere salir y que se encuentra entre el lobo y el perro, los guardianes para que no se salga del camino y no se deje llevar por los espejismos del camino.

Al fondo de la imagen hay dos torres a cada lado que simbolizan que debe mantener el equilibrio entre la parte femenina, la intuición y la psique, y entre la masculina, la razón y el pensamiento.

Los cuatro niveles de la Luna.

  • A nivel psicológico o del subconsciente: se enfrenta el hombre a los miedos inconscientes pero tiene el poder de la imaginación y la intuición para superarlos. Indica hipersensibilidad, complejos y traumas del inconsciente.
  • A nivel mental o del consciente: es una dualidad entre la fantasía y la realidad provocando delirios, sueños y autoengaños.
  • A nivel emocional o del amor: este arcano saca a relucir todos los sentimientos irracionales y contradictorios que lleva provocando descontrol, confusión y melancolía.
  • A nivel material o de salud: augura fraude, rumores, mentiras, enemigos ocultos e incluso algún viaje por el mar. 

Significados adivinatorios generales.

  • Situaciones confusas sobre que camino elegir.
  • Sujeto hipersensible y lunático.
  • Influencia de alguien con un gran magnetismo
  • Celos
  • Ansiedad
  • Sueños intuitivos
  • Viajes por mar o cerca de lagos
  • Un secreto que saldrá a la luz.
  • Cualidades: sensibilidad, imaginación e intuición.

Si se encuentra invertida: pasiones incontroladas, sentimientos oscuros, carácter caprichoso, posesivo y neurótico. Mentiras, chantajes, fobias, trastornos psíquicos, abuso de drogas…

Combinaciones con otros arcanos.

  • Junto a El Carro nos avisa de un viaje peligroso.
  • Junto a El Loco indica locura.

Interpretación para la salud.

Nos avisa de posibles problemas en el aparato reproductor.

Invertida nos avisa de problemas mentales debido a depresiones e inseguridad.

Interpretación en el trabajo.

Recolocaciones y reorganizaciones laborales. Aconseja un replanteamiento del futuro basado en la tranquilidad.

Invertida advierte de posibles problemas con superiores o con algún compañero de su misma categoría. Recomienda prudencia a la hora de hacer alguna confesión a los demás y posibles malos entendidos y discusiones por falta de claridad.

Interpretación en el amor.

Buen momento para el romanticismo aunque puede ser que sean cambiantes.

Invertida indica problemas de sensibilidad extrema. Avisa de homosexualidad y de replanteamientos internos de los sentimientos que se conocen. Aconseja al consultante que busque en su interior.

Interpretación en la suerte y el dinero.

Prudencia al invertir con socios y búsqueda de nuevos asesores.

Invertida nos avisa de excesiva preocupación mental sobre el dinero, y nos advierte de momentos futuros que vamos a pasar económicamente y los dolores de cabeza que van a ocasionar.


Arcanos Mayores personas


4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.