Saltar al contenido
iOrigen

La Emperatriz

La Emperatriz

La Emperatriz

Correspondencias.

Astrológica: la fecundidad y feminidad de Venus.

Árbol de la vida: sendero catorce (de la Sabiduría al Entendimiento).

Arcanos menores: Treses.

Elementos: Aire y tierra.

Regido por: Venus rige a Tauro y Libra, el segundo y séptimo signo zodiacal respectivamente. Tauro es un signo de tierra; Libra es un signo de aire. Venus es el planeta del amor, de la belleza, el deseo y el placer.

Simbología.

  • El Escudo

Protege y aísla quién lo posee. El águila es lo celeste y lo solar, el espíritu. Es la actividad masculina creada por la Madre Naturaleza.

  • El Trono y las Alas

El trono soporta la grandeza divina y humana. Las dos alas que nacen de la espalda de la Emperatriz son el símbolo de la elevación de la materia y manifestación de la espiritualidad.

  • La Corona

Al estar en la cabeza indica que los pensamientos de la Emperatriz son de dignidad real. Su forma circular refiere la perfección del ser al que corona, y lo relaciona con el espíritu. Y su material indica que las fuerzas celestiales han sido captadas por el ser que la lleva. Símbolo de poder y acceso a fuerzas superiores.

  • El Cetro

Es símbolo de poder y fertilidad ya que éste se apoya en el vientre de la Emperatriz. Alude a la fecundidad y al poder creador.

 

La Emperatriz muestra una mujer joven y bonita, de cara serena, sentada en su trono. En su frente lleva una corona que muestra su reinado. Sostiene un cetro con la mano izquierda en cuyo extremo aparece el orbe, emblema del mundo, sobre el que se eleva la cruz latina. Con el cetro la mujer señala su vientre preñado, símbolo del poder de creación que guarda bajo el escudo. Las alas que surgen de su espalda nos indican su sentido espiritual. En sus pies se muestra algo de vegetación que indica el poder de generación de la vida, resultado de la acción de la Inteligencia Creadora. Sentido General Es el poder creativo de la imaginación, la parte femenina de la mente. Representa la matriz universal, el cáliz receptáculo del espíritu, del surgen las criaturas. Y su poder se manifiesta en la naturaleza bajo la forma de la belleza y la armonía de toda la creación.

Los cuatro niveles de La Emperatriz.

  • A nivel psicológico o del subconsciente nos indica la aparición del sentimiento en nuestra psique que sirve para enlazar el consciente y el subconsciente, entre la inspiración creativa y la razón lógica. Es decir, para dar forma concreta a nuestras imágenes.  Es la imagen de la madre, de la que nos da la vida.
  • A nivel mental o consciente nos indica el equilibrio entre la razón y la intuición. Nos indica inteligencia, creatividad e imaginación.
  • A nivel emocional o del amor, es la expresión de los sentimientos de modo armonioso. Es la persona de buen corazón, sensible y tierna que busca el placer en su vida cotidiana a través del bienestar material y la belleza. Representa el amor maternal.
  • A nivel material o de la salud representa al hombre disfrutando de la vida a través de los deseos. Una vida con oportunidades. Indica la armonía en el hogar.

Significados adivinatorios.

  • Creación de bases firmes para futuros progresos.
  • Representa a una persona inteligente y creativa, o a una mujer fuerte de gran personalidad.
  • Mantiene las situaciones positivas y mejora las negativas.
  • Cualidades: abundancia, fecundidad, bienestar material, materialización de los deseos y estabilidad en el hogar.
  • Embarazo.

Si nos encontramos la carta invertida:

  • Falta de bases firmes para futuros progresos.
  • Madre tiránica.
  • Embarazo no deseado, conflictos en el hogar.
  • Defectos: pereza, frivolidad, falta de imaginación, esterilidad.
  • Si va acompañada de otros arcanos negativos indica aborto.

Combinaciones con otros arcanos.

  • La Emperatriz delante de la Estrella indica la protección de una mujer.
  • Y si está al lado de la Luna indica un embarazo no deseado.

Interpretación para la salud.

Regeneración y si al lado de ella se encuentra el arcano de la Muerte, ésta será rápida.

La Emperatriz habla de fortaleza de cuerpo y alma.

Invertida: nos indica hacernos una revisión médica, en especial manos, pies y caderas.

Interpretación para el trabajo.

Nos aconseja emprender cuanto antes de manera rápida y segura.

Si va acompañado del Sol y del Mago nos habla de ascensos de categoría, prestigio, aunque no necesariamente económicos.

Invertida: nos avisa que podemos ser estafados o sufrir riesgos económicos.

Interpretación en el amor.

Fuerza, vitalidad y energía para la pareja. Nos indica posibles tensiones en la pareja si no nos esforzamos en evolucionar.

Si la consulta es hacia la otra persona nos indica que es de carácter fuerte, influenciable hacia los demás, pero no por el entorno.

Invertida: Pérdida de poder e inseguridad. Posible infidelidad si le acompaña el Diablo.

Interpretación en la suerte y el dinero.

Mejora de los ingresos. Puede ser a través de juegos de azar, especialmente si la Ruleta de la Fortuna o el Mundo están cerca.

Invertida: Posibles conflictos en sociedades. Junto al Mago o el Sumo Sacerdote nos avisa de que tenemos que tener prudencia en inversiones, no hacerlas a corto plazo. Importante la búsqueda de asesores.


Arcanos Mayores personalidad