La Fuerza
Correspondencias.
- Astrológica: Leo, quinto signo del zodiaco que representa la misericordia que templa la severidad. Sol regente como energía radiante.
- Árbol de la vida: sendero diecinueve (de la Misericordia a la Severidad).
- Arcanos menores: Ochos.
- Elemento: Fuego.
- Regida por: Leo.
Simbología.
- El León
Este animal es el símbolo de los dioses solares, del poder y la realeza. Es símil de la justicia, el Sol, de la fuerza de los rayos de la luz y del verbo. Es símbolo del principio masculino pero en esta carta aparece domado lo que equivale a la sumisión de los instintos bajo el dominio de la voluntad.
- El Sombrero
Al igual que en el arcano de El Loco, este sombrero tiene la forma de lemniscata u ocho horizontal, en forma de infinito; pero con la excepción de que está rematado por una corona lo que muestra la comunión de ambos significados, el del infinito y el de la corona.
- La Capa
Tiene dos significados, el de la dignidad superior, es decir, el de la realeza; y por otro lado, es la separación entre el mundo y la persona que hace que se separe de los demás para no ser contagiado de sus pensamientos. En diferentes culturas tiene la característica de aislar y de hacer invisible a quien la lleva.
Este arcano nos presenta a una señora de semblante tranquilo que lleva en su cabeza un sombrero en forma del símbolo de infinito como sus pensamientos. Dicho sombrero lleva una corona que le hace estar comunicada con lo divino. Esta dama aparece abriéndole la boca a un león, que indica que los instintos son controlados por la inteligencia. La mujer domina sus instintos gracias a la inteligencia, la voluntad y el amor. Tiene una gran fuerza mental por eso aparece representado por la imagen de una mujer y no por la de un hombre.
En esta carta aparece el color dorado, símbolo de inteligencia y espíritu. El escenario es exterior puesto que bajo su pie descalzo hay hierba lo que nos hace ver que su actuación tiene efectos sobre la Naturaleza.
Este arcano nos habla de una fuerza interior, espiritual, mental que es capaz de controlar sus instintos. No nos habla de una fuerza física.
Los cuatro niveles de La Fuerza.
- A nivel psicológico o del subconsciente: es la moral, la verdad, la ética, la espiritualidad. Es capaz de controlar sus pasiones y no dejarse llevar por el ambiente que tiene a su alrededor. Sujeto de personalidad carismática.
- A nivel mental o del consciente: es el ser capaz de pensar con inteligencia y razonar antes de dejarse llevar por el ambiente. Sujeto convincente y organizativo.
- A nivel emocional o del amor: sujeto abierto, sencillo, conciliador, sincero, espontáneo, con encanto y dulzura.
- A nivel material o de salud: buena salud. Persona sonriente que emana energía y ganas de vivir. Tiene dotes de liderazgo, de entrega.
Significados adivinatorios generales.
- Capacidad para convertir las situaciones complicadas en útiles y mantener el control sobre su entorno.
- Sujeto seguro de sí mismo, con autocontrol y personalidad.
- Dominio de las pasiones y derrota de los bajos impulsos.
- Fuerza interior, belleza moral y el poder de la sonrisa.
- Cualidades: fortaleza física y psíquica, salud, liderazgo, alegría, inteligencia, vitalidad.
Si se encuentra invertida:
- Descontrol sobre uno mismo.
- Pérdida de oportunidades por impaciencia y cobardía.
- Usurpación de poder por malas maneras.
- Incendio.
- Operación quirúrgica.
- Defectos: negatividad, cólera y maldad.
Combinaciones con otros arcanos.
- Junto a La Torre invertida advierte de desórdenes sociales o de incendio.
- Junto a El Carro invertido avisa de la posibilidad de tener un accidente o una operación quirúrgica.
Interpretación para la salud.
Nos indica vitalidad y energía. Momentos para la recuperación Y también para podernos pedirnos más esfuerzos a nosotros mismos.
Invertida nos indica falta de fuerza y energía. No hacer demasiados esfuerzos.
Interpretación en el trabajo.
Nos informa de cambios a nivel laboral, especialmente en cuanto a las relaciones con nuestros compañeros. Podrían acudir más de la cuenta a nosotros en busca de consejos. También nos indica un buen momento para la creatividad.
Invertida nos habla de reconversión, estancamientos y paralización pero no de falta de trabajo.
Interpretación en el amor.
Tenemos que buscar pareja o si ya la tenemos que darle un empuje. Si cerca está la carta de Los Enamorados o La Luna nos informará de romanticismo y cariño; pero si aparece cerca El Diablo sólo habrá pasión y sexo.
Invertida nos describiría a una persona fría, reflexiva, de expresión dura que influiría de manera constructiva en la pareja. Si cerca de La Fuerza aparece El Mundo tendríamos que buscar consejo fuera de la pareja.
Interpretación en la suerte y el dinero.
Buen momento para los ingresos y las inversiones.
Invertida nos avisaría de engaños económicos. También de reformas caras debido a averías en el hogar.