¿Cómo se realiza la poda del hibiscus?

Al hibiscus también se le conoce como la “rosa de China”, además de ser una planta de exterior también podrá usarse en el interior, aunque siempre en aquellas zonas en las que no haya una variación de temperatura muy fuerte.

¿Cómo se realiza la poda del hibiscus?

A la hora de plantarla utiliza un suelo rico, abonado mediante la greda volcánica o la arcilla expandida. Si las podas a finales de la estación invernal lograrás unos brotes mucho más fuertes y saludables, aunque podrás realizar la poda en cualquier época del año.

poda del hibiscus

La poda del hibuscus se realizará tratando primero las ramas que quedan en el lateral, cortando a ras del tallo principal. Si mantienes las ramas superiores te quedará forma de planta pequeña ideal para interiores, mientras que si podas aquellas que se encuentran en el tercio de la parte superior tendrás un arbusto fuerte con forma de árbol. Realizar una poda a pasos lentos, esperando un periodo de unas semanas entre la primera poda y la segunda, te dará la oportunidad de crear un hibuscus mucho más preciado y hermoso.


Hibiscus


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.