Al “hibiscus coccineus” también se le denomina “hibiscus acuático rojo” designado así por sus pétalos de color llamativo y especial que combinan a la perfección con el verde intenso de las hojas que se tiñen de color granada al llegar el cambio de estación otoñal.
Por norma general, este tipo de hibiscus puede llegar a tener una altura de 7 pies mientras que el diámetro de las flores pueden alcanzar las 8 pulgadas de diámetro. Cada grupo de flores crece de una manera regular manteniendo un estado completo de armonía y belleza.
Se suele dar en climas calurosos, incluso en aquellas terrazas de ambiente totalmente templado, en la cual los rayos de sol campan a sus anchas mientras haya rachas de sombra y fresco ligero que permita que la planta tome un adecuado tiempo de ventilación.
La planta deberá podarse, o en su defecto, se deberá cortar el tallo a ras de la tierra para que pueda crecer y desarrollarse después de la helada de otoño. Su mantenimiento será fácil e idóneo para jardineros de experiencia media a alta.
Características de los Hibiscus
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.