Saltar al contenido
iOrigen

Todo acerca del “hibiscus esculentus”

Todo acerca del "hibiscus esculentus"

El “Hibiscus Esculentus” es un tipo de hibiscus del cual podrás obtener la okra, también llamada quimbombo. Este delicioso fruto se utiliza para realizar guisos, sobre todo en la zona de Medio Oriente, Asia y África. La semilla da el fruto una vez al año, siendo de importante recolección para la realización de los guisos criollos.

Hibiscus Esculentus

La textura del fruto es pegajosa y ante todo muy gelatinosa. Aunque se utiliza como guarnición, también se consume en ensaladas en conjunto con otros vegetales y sobre todo cruda con aliños de lima, creando sabrosas marinadas.

flor Hibiscus Esculentus

Aunque no tan sólo puedes aprovechar el fruto para las comidas, ya que también poseerá una función medicinal, siempre para tratar problemas que tengan que ver con el aparato digestivo o incluso para crear geles protectores para la piel.

color Hibiscus Esculentus

Para plantar este tipo de hibiscus, necesitarás poseer un suelo rico en extractos naturales y orgánicos, que aseguren la buena plantación y asentamiento de la planta. Los sitios templados y de poca humedad son excelentes para su cultivo.


Más posts de Hibiscus


Todo acerca del “hibiscus esculentus”
4.4 (87.27%) 33 votes