Conoce todo acerca del «hibiscus cannabinus»

Esta especie de hibiscus es originaria del continente africano y se cultiva tanto en él como en muchas zonas de Asia, ya que se utiliza para la realización de diversos papeles, dándole unas características especiales de tersura y fibras creando una proporción ideal de gramaje para poder realizar todo tipo de actividades manuales y escrituras.

flor hibiscus cannabinus

Sus hojas en un estado plenamente desarrollado pueden llegar a medir hasta 10-15 centímetros, creciendo en un arbusto que puede llegar a alcanzar los cuatro metros de altura máxima. La planta suele echar flores una vez al año y como podrás contemplar en las fotografías, las encontrarás de diversos colores, que van desde el rosa fucsia con matices violetas, al rosa o al blanco puro.

plantar hibiscus cannabinus

Este tipo de hibuscus es un tipo de planta muy agradecida ya que no necesitará de muchos cuidados, tan sólo requerirá al principio de una tierra bien abonada en la que se pueda desarrollar la planta de una manera robusta y bien fuerte.

 

caracterísitcas hibiscus cannabinus


Fotos Hibiscus


1 comentario en “Conoce todo acerca del «hibiscus cannabinus»”

  1. Saludos:

    He estado haciendo te de la flor color carmín de esta planta. Me la recomendaron para bajar los trigliceridos. No me hecho pruebas de lípidos pero si he notado que tengo mas energía y me levanto menos entumecido. Los dolores en la rodillas se me fueron y me siento mas fuerte. Me la vendieron como flor de jamaica pero investigando me di cuenta que no es asi. ¿ Tiene algún efecto nocivo?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.