Saltar al contenido
iOrigen

Capricornio

Capricornio, Estables y Perseverantes

El signo de Capricornio corresponde a las personas nacidas entre el 22 de Diciembre y el 19 de Enero, cuyo regente es Saturno, el cual les proporciona mucha paciencia, madurez y sabiduría, son personas responsables, trabajadoras y tenaces.

Capricornio es un signo de Tierra, lo que significa que es una persona realista y sensata, con gran sentido común y que sobretodo tiene los pies sobre la tierra. Por ser uno de los signos Cardinales siempre tiende a dominar otras personas y mostrarse como líderes.

Los nativos de este signo se caracterizan por tener un sentido práctico y realista de lo que lo rodea, además de proyectar mucha confianza y respeto con los seres queridos.

En su aspecto negativo Capricornio suelen pasar por etapas melancólicas y de desaliento, a veces sufriendo sin necesidad a causa de su aprehensión, les molesta mucho que le oculten cosas, ellos quieren estar al tanto de todo.

Afinidad de Capricornio con el resto de Zodiaco

Capricornio y Aries: Si bien ambos piensan en objetivos Capricornio tiene más en cuenta el sentido práctico que Aries. Aries podrá aprovechar y aprender de Capricornio la necesidad de que las cosas maduren y también de culminar los proyectos. Se pueden complementar muy bien Aries miera el futuro mientras que Capricornio aprende del pasado.

Capricornio y Tauro: La relación entre ambos se da de manera natural y no conlleva esfuerzos, por lo que se entienden casi sin palabras. La relación entre ambos podrá basarse en la estabilidad, el dinero y el trabajo.

Capricornio y Géminis: En esta relación la afinidad es muy escasa, mientras que Capricornio es serio y responsable, Géminis solo piensa en moverse de aquí para allá sin preocuparse de nada más. Difícilmente logren el éxito como pareja ya que miran hacia lugares diferentes.

Capricornio y Cáncer: si bien son dos signos muy diferentes, instintivamente se conocen y se atraen de sobremanera, ambos se protegen mutuamente, mientras que Cáncer moviliza a Capricornio, este último lo estabiliza, por lo que se pueden llevar muy bien entre ambos.

Capricornio y Leo: Esta es una relación algo complicada, mientras que a Leo capricornio le parece excesivamente prudente y serio, este último tiene las ideas muy claras y sabe a la perfección que le agrada y que no de Leo.

Capricornio y Virgo: en esta relación inevitablemente reina la seriedad y compromiso por parte de ambos. Capricornio se encargará de proponer las metas mientras que Virgo se adapte a las iniciativas. Entre ambos se dará una buena relación.

Capricornio y Libra: Es una relación que debe trabajarse mucho y tener paciencia para ver los frutos y el éxito con el paso del tiempo. Capricornio tiene la necesidad de compromiso mientras que Libra es pura intuición.

Capricornio y Escorpio: El agua y la tierra es la unión en esta pareja, ambos se entienden muy bien, por lo que pueden significar un buen complemento. son dos signos que muestran bastante afinidad donde buscar nuevas metas y logros.

Capricornio y Sagitario: La firmeza, estabilidad y realismo de Capricornio choca y frena los impulsos e ideales de Sagitario, por lo que una relación entre ambos es poco probable, salvo que se respeten mutuamente y establezcan bien los límites.

Capricornio y Capricornio: En el plano laboral la relación puede ser demasiado competitiva, salvo que estén bien marcados los espacios, en cuanto a pareja la relación puede ser excesivamente fría y aburrida, aunque si firme y sólida.

Capricornio y Acuario: Es una relación sumamente difícil, la locura de Acuario chocará continuamente con la sensatez de Capricornio, solo la madurez podría ayudarlos a tener éxito. Si bien la relación podría moverse por la chispa pronto ambos se darán cuenta de las diferencias que los separa.

Capricornio y Piscis: Para lograr el éxito en esta relación es fundamental que Capricornio tenga en cuenta el romanticismo que hace falta para hacer feliz a un piscis. La fantasía e imaginación son necesarias para lograr una relación segura.


Los Capricornio al detalle



Horóscopo del día


Capricornio
Dale ☝️☝️ aqui