Al hibiscus también se le conoce como la “rosa de China”, además de ser una planta de exterior también podrá usarse en el interior, aunque siempre en aquellas zonas en las que no haya una variación de temperatura muy fuerte.
A la hora de plantarla utiliza un suelo rico, abonado mediante la greda volcánica o la arcilla expandida. Si las podas a finales de la estación invernal lograrás unos brotes mucho más fuertes y saludables, aunque podrás realizar la poda en cualquier época del año.
La poda del hibuscus se realizará tratando primero las ramas que quedan en el lateral, cortando a ras del tallo principal. Si mantienes las ramas superiores te quedará forma de planta pequeña ideal para interiores, mientras que si podas aquellas que se encuentran en el tercio de la parte superior tendrás un arbusto fuerte con forma de árbol. Realizar una poda a pasos lentos, esperando un periodo de unas semanas entre la primera poda y la segunda, te dará la oportunidad de crear un hibuscus mucho más preciado y hermoso.
Hibiscus
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.